Jornal Católico Deturpa Mensagem de Ministério Adventista Independente 

Veja abaixo como a notícia do cartaz sobre o Anticristo foi dada:


Acicalado aviso marca el inicio de la nueva campaña “el papa es el anticristo”  

En la parte Sur de Oregon, apareció un aviso [Outdoor] anti-Católico, con foto del Sentinel de Aaron Hotchkiss.

MEDFORD — Un nuevo Outdoor [aviso en carreteras] que dice que el papa es el Anticristo, presagia el comienzo de una nueva campaña en la Costa Oeste para desacreditar a la Iglesia Católica.

El aviso, hecho en azul con grandes letras en blanco y rojo, dice simplemente: "El papa es el Anticristo. Prueba gratis". Y después da una dirección de Internet.

La dirección de Internet, la cual usa música con sonidos satánicos y un hechicero todo iluminado, no menciona ni al papa ni al catolicismo. Ofrece un libro gratis para aquellos que digiten su nombre y su dirección.

En el Sur de Oregon, muchos católicos han decidido visitar el lugar donde está el letrero, en la carretera. Algunos se ríen. Tres años atrás, el vicario católico local concordó con una norma de conciencia para permanecer en silencio, porque no quería perjudicar la causa de una ley no relacionada (que no tenía conexión) y que presionaría a las empresas que colocan letreros de este tipo, a sacar primero un permiso estatal. El caso está actualmente en el distrito de la corte federal.

"No queremos entrar en una gran agitación religiosa", dice Joan Legg, un miembro del comité de la Arquidiócesis del Vicariato de Portland en el Sur de Oregon. "No queremos que las personas del letrero usen la libertad de expresión y la libertad religiosa como defensa".

Muchos católicos están irritados debido a la imagen que el letrero le da a toda esa región. "Como católico, encuentro que el letrero es ofensivo, y también nos hace parecer como si nosotros aquí en el Sur de Oregon fuésemos idiotas", dice Kathy Morgan, un miembro del Sagrado Corazón de Parish en Medford. "Nos hace parecer como un montón de aldeanos. Pero en un sentido, yo creo que lo somos. El anticatolicismo está justamente aquí; usted tiene que tragárselo con un pedacito de sal". (Expresión usada para indicar que tiene que tragárselo aunque no le guste.)

El Padre Dominicano Gerald Buckley, pastor de Nuestra Señora de la Montaña de Parish en Ashland, quiere que los Católicos se manifiesten claramente contra el mensaje masivo.

"Es una desgracia", dice el sacerdote. "Recibimos correos electrónicos y cartas de personas que vienen de California, que ven este letrero justamente cuando entran a nuestro Estado. ¿Usted se imagina si se hiciera algo parecido contra los Judíos o contra Martin Luther King? Sería un desastre. Quiero expresarle mi desagrado a las personas de Oregon, ya que no debieran haber iniciado algo así".

Los líderes Judíos están estudiando el letrero y se han colocado al lado de los Católicos. "La comunidad Judía condena todo mensaje de ese tipo, en los términos más enérgicos", dice Charlie Schiffman de la Federación Judía de Portland. Un rabino de Portland que fue a ver el letrero, llamó a la Arquidiócesis de Portland para expresar su indignación y ofrecer ayuda.

La Arquidiócesis de Portland está aceptando el incentivo. "Yo no creo que los mensajes de odio puedan ser catalogados como siendo libertad de expresión”, dice Mary Jo Tully, canciller de la arquidiócesis. "Los mensajes de odio son simplemente inaceptables, no importa a quiénes sean dirigidos".

Durante ocho años, letreros esporádicos y volantes, han mostrado en la carretera interestatal de Portland hacia Medford un esquema tortuoso: el papa es el último usurpador que va a tratar de frustrar el plan de Dios en el tiempo del fin.

Pero en Mayo, cuando un peluquero de una pequeña ciudad, llamado Larry Weathers pagó miles de dólares para acicalar (dejar bien bonito) su letrero anti-papal cerca de Gold Hill, él le dijo a la agencia que colocaría el aviso, que estaba siendo planeada una campaña más amplia. "Él dijo que alguien de afuera del Estado, con bolsillos muy grandes, estaba muy interesado en que este mensaje fuese conocido a través de todo el país", dijo el representante de los letreros de Medford, Outdoor Media Dimensions, propietario del letrero cerca de Gold Hill.

El empleado habló en condiciones de anonimato. El propio Weathers se ha ido a Hawai, donde el Sentinel no lo pueda localizar. Dos años atrás, dijo que su grupo local, "Ministerio Remanente Adventista del Séptimo Día", tenía apenas 40 miembros, y que recibía una generosa ayuda desde afuera del Estado.

Weathers forma parte de una asociación independiente de Adventistas del Séptimo Día renegados, que incluye al millonario Californiano Danny Vierra. Los líderes disidentes Adventistas del Oeste relacionados con las congregaciones, dicen que puede ser Vierra el que esté detrás de los planes de una nueva campaña anti-católica en la Costa Oeste.

Vierra, un empresario, inició un ministerio educacional de salud Adventista en Lodi, California. Él también denuncia la veneración de María en un libro distribuido a 25 millones de lectores e impreso en varios idiomas.

Vierra —cuya lista de correos electrónicos contiene unos 25.000 nombres— niega que él esté envuelto en la campaña de Oregon. Él dice que ahora está concentrado en California y está concentrado en enviar su libro sobre María hacia África y América del Sur.

En su libro, ¿La Virgen María Está Viva o Muerta?, Vierra argumenta que la Señora que es reverenciada por los Católicos, es realmente la Prostituta bíblica de Babilonia, la cual jugará un papel importante en la destrucción de los fieles.

A lo largo del país, existen docenas de congregaciones anticatólicas, que ahora emergen como siendo "Adventistas del Séptimo Día Históricos". Un líder calcula que pueden ser unos 400.000 seguidores en los Estados Unidos.

Todos han sido desfraternizados por los líderes de la Organización Adventistas del Séptimo Día, quienes desprecian (o critican) los ataques teológicos.

Buscando a donantes locales que simpaticen con ellos, los grupos disidentes más apoyados comparten los costos para distribuir su mensaje a lo largo y a lo ancho del país.

En el Domingo de Pascua del 2000, en Sweetwater, Tennessee, una congregación colocó un aviso con una gran cantidad de argumentos bíblicos. Otros diarios del Noroeste rechazaron el aviso de US$15.000. El diario en Longview, Washington, colocó el manifiesto de 5.600 palabras, pero pidió disculpas al día siguiente y donó el lucro proveniente del aviso a una organización caritativa católica local.

El grupo del Sur de Oregon parece haber tenido conexiones con los Ministerios de la Página Impresa de Troy, Montana, una organización dirigida por  un ex vendedor de autos de Portland, Les Balsiger. Balsiger, quien publica un diario llamado "El Protestante", está por abrir una escuela de entrenamiento en Hungría, para iniciar su obra en el Este Europeo.

Su última publicación muestra una imagen de un sacerdote Croata decapitando a un prisionero. Balsiger, a su vez, está conectado con Raphael Perez, un predicador de Florida, quien se ha lanzado contra el papa y contra las instituciones católicas a través de vistosas revistas y de programas de radio. Perez está apelando a una decisión de la corte de Florida, para que él saque la palabra "Adventista" del letrero de su organización.

Perez y Balsiger han estado por detrás de un esfuerzo para unificar el movimiento a través encuentros campales, oradores viajantes, y a través de Internet. Las disputas doctrinales han demorado este esfuerzo, dicen ambos.

"Uno de los problemas es que podemos ser un imán para los fanáticos", admite Balsiger. Los miembros del movimiento anticatólico creen que el papado está enredado en un plan para socavar las libertades en los Estados Unidos. Ellos dicen que la intriga fue profetizada en la Biblia, reclaman los adherentes, refiriéndose a un libro escrito en 1840 [?] por Ellen G. White, la profetisa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Es este libro de la Sra. White el que uno recibe del "site" del Ministerio Remanente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los Adventistas creen en la Trinidad y están contra una jerarquía autoritaria. Ellos miran hacia adelante, hacia el tiempo del fin, donde ellos se ven a sí mismos como un remanente fiel, que han sido fieles a los mandamientos de Dios, incluyendo el Sábado.

Los grupos disidentes dicen haber ido demasiado lejos montando ataques teológicos. "Los letreros atacando al papa, y las implicaciones con la Iglesia Católica, no están asociados con ningún ministerio patrocinado o aprobado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día", dice Helen Smith, director de comunicaciones de la Asociación Adventista de Oregon. "El grupo que se llama a sí mismo Ministerio Remanente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día... escogió su forma teológica y su ministerio fuera de aquel que es aprobado por la Organización Adventistas del Séptimo Día".

Jeff Herson de Outdoor Media Dimensions no ha respondido los llamados telefónicos. Pero el empleado que prefiere permanecer en el anonimato dijo: El anunciante ve el letrero, que produjo la controversia en el Sur de Oregon, como un resultado de la libertad de expresión.

"No creo en el mensaje, y no lo aguanto ni un minuto más", dijo el gerente general. "Pero la empresa cree en la libertad de expresión".

Aun cuando muchos católicos han escogido ignorar el controvertido letrero, los pájaros lo han convertido en su blanco favorito. Los obreros están planeando extraer una enorme cantidad de excremento del letrero. "Parece ser que alguien de arriba está buscando una retribución", dijo el gerente.  

Confira mais detalhes no Www.JovemAdventista.Com

[Retornar]

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com