Argentina: Renuncia Masiva de 16 Miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

 

Paraná, Entre Ríos Argentina, 21 de enero de 2004.

Señores de Adventistas.com:

Les agradecemos por haber puesto en castellano vuestra página. Nos es de mucha utilidad.

Leímos la carta cuyo encabezamiento dice “Familias Argentinas Amenazan ignorar el liderazgo y administrar el propio diezmo en protesta contra la corrupción de la administración” y nos alentó a que nosotros le mandemos la nuestra.

Con la diferencia que la carta que les enviamos es la renuncia masiva de 16 miembros (luego se agregaron otros más) como miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La misma fue presentada el día 13 de mayo de 2003 al Pastor Distrital, Junta de Iglesia y Asamblea de Iglesia el día que dos ancianos de iglesia con sus esposas,  fueron “invitados” a asistir a dicha asamblea con el fin de “borrarlos” como miembros de iglesia.

Cabe destacar que estos cuatro hermanos no fueron avisados de cuál era el fin de la reunión, no se cumplió con el procedimiento que el Manual de Iglesia propone para borrar a un miembro de darle oportunidad de defender su causa; ni con lo que establece la Biblia en Mateo 18.

En esa reunión no pudieron ser borrados. Pero los cuatro hermanos con 14 miembros más presentaron la carta que a continuación les mandamos.

También les mandamos la carta que otra familia entregó a su iglesia, también de Paraná.

Cabe decir que después de un año de no asistir más a los templos de la IASD ni apoyar con diezmos y ofrendas, seguimos reuniéndonos en casas y con muy poco diezmo podemos sostener a un Pastor o misionero. Tenemos encuentros anuales con miembros que ya han renunciado o han sido borrados de otras partes del país. Y a pesar de que no tenemos la misma lección de escuela sabática, misionero o pastor que nos una, tenemos la misma fe y propósito. Por fin nos hemos dado cuenta que la unidad se puede encontrar cuando el apoyo no está en los líderes, instituciones o edificios sino sólo en Cristo.

Queremos animar a los miembros de la IASD a que sigan siendo atalayas, denuncien el pecado de sus iglesias pero si no son oídos no se desanimen porque escrito está 2Corintios 6:14-18.

También les estaremos enviando próximamente los conmovedores  testimonios de los hermanos que renunciaron y por qué lo hicieron.

Laicos Adventistas de Paraná, Entre Ríos, Argentina.

Cartas:

Retornar

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com