El Trigo y la Cizaña

Esta parábola se encuentra en Mateo 13:24-30 y 36-43. Es bien conocida por la mayoría, ya sea por su propio estudio, o por haberla oído en sermones vez tras vez. Puede ser tan familiar que pensamos que ya la conocemos, y la pasamos por alto sin tratar de comprender el significado escondido bajo la superficie.

Roberto Sessler

¡En hecho puede ser que mal entendida y mal interpretada esta parábola más que cualquiera otra hoy! Está parábola está usada para traer más confusión a nuestros hermanos en la iglesia, en instituciones de sostén propio, y en otros círculos, a causa de la aceptación dispuesta de las enseñanzas y tradiciones de los ancianos, sin hacer el esfuerzo de buscar la verdad por nosotros mismos.

Muchos prefieren confiar en la sabiduría humana, para aceptar razonamientos aparentes de los Rabinos y Fariseos en vez de comparar sus palabras con "así dice el Señor" y "a la ley y al testimonio".

¿Es éste un curso seguro que seguir? ¡No!

"Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo." Jeremías 17:5.

"Si Natanael hubiese confiado en los rabinos para ser dirigido, nunca habría hallado a Jesús. Viendo y juzgando por sí mismo, fue como llegó a ser discípulo. Así sucede hoy día en el caso de muchos a quienes los prejuicios apartan de lo bueno....Ninguno llegará a un conocimiento salvador de la verdad mientras confíe en la dirección de la autoridad humana. Como Natanael, necesitamos estudiar la Palabra de Dios por nosotros mismos, y pedir la iluminación del Espíritu Santo." El Deseado de Todas las Gentes, pág. 114.

No podemos confiar en la sabiduría de los hombres para guiarnos a un curso seguro, pero debemos escudriñar con oración y diligencia por nosotros mismos. Comparando escritura con escritura, línea con línea, testimonio con testimonio, aquí un poco y allá un poco. Entonces la confusión desaparecerá y Dios nos permitirá comprender Sus verdades, libre de un montón de escombro de confusión y tradición. Entonces podemos actuar sobre las verdades reveladas y conocer que nuestro fundamento está seguro. No es diferente al tratar de comprender esta parábola del trigo y la cizaña.

No es diferente al tratar de comprender esta parábola del trigo y la cizaña.

"Lea esta instrucción cuidadosamente, haciendo todo lo que está en su poder para comprender esta parábola. El Espíritu Santo impresionará la mente de los que deseen una clara comprensión de esta parábola." 4 Review and Herald, pág. 395 col 2 (Abril 1,1902).

Ahora lo opuesto de este testimonio también es verdadero. Los que no leen con cuidado esta parábola y no hacen todo lo que está en su poder para comprenderla, no recibirán impresiones del Espíritu Santo de Dios. La mal interpretarán y difundirán confusión y error por doquier, esto es exactamente lo que ha pasado y continúan de ocurriendo hoy.

Así que leamos cuidadosamente la parábola, dando atención y definición de cada símbolo que emplea Cristo para ver si podemos quitar la confusión, que hoy abunda.

"El reino de los cielos es semejante a un hombre que siembra buena simiente en su campo: mas durmiendo los hombres, vino su enemigo, y sembró cizaña entre el trigo, y se fue." Mateo 13:24-5.

¿Qué representa el "reino de los cielos" o de Dios? ¿Está hablando Jesús de la morada de Dios en el cielo literal? o ¿está tratando de presentarlo en una ubicación espiritual, o en otras palabras, la morada de Dios, a través de Su palabra escrita en nuestros corazones y mentes? ¿Está hablando Jesús en el sentido literal o en el sentido espiritual?

"Y preguntado por los Fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia; Ni dirán: Helo aquí, ó helo allí: porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está." Lucas 17:20-21.

Así que Jesús se está refiriendo al sentido espiritual del reino de Dios, ¡existiendo dentro de nuestras mentes por Su palabra! ¿No ven la necesidad que tenemos de estudiar por nosotros mismos, escudriñando la Biblia y los Testimonios, comiendo y bebiendo la Palabra de Dios por nosotros mismos? De otra manera, ¿Cómo vamos a poder dar la razón por la esperanza que tenemos, si ya no está allí? De otra manera, ¿Cómo vamos a reflejar a Cristo, lucir como estrellas brillantes entre las tinieblas de este mundo pecaminoso, y darle el honor que merece Su santo nombre? El reino de Dios debe estar en nosotros.

Por favor no olviden que el reino de Dios debe estar dentro de nosotros porque es el punto singular más importante a recordar cuando tratamos de comprender cualquiera de las parábolas de Cristo que tratan con el reino de los cielos.

¿A quién representa el hombre que siembra la buena semilla o trigo? Cristo (Mateo 13:37). ¿Entonces, quién representa el enemigo de Cristo que sembró la mala semilla o cizaña en el campo de Cristo? Satanás (Véase Mateo 13:39). Cristo sembró el trigo en Su campo, manifestando que Cristo había comprado el campo por un precio.

Ahora, ¿Quién representa el campo? ¡Nosotros! Representa nuestros corazones o mentes.

"El enemigo sembrando las malas semillas, es una ilustración de la obra de Satanás sobre la mente humana. Cristo es el Sembrador, que esparce el grano precioso en el campo arado del corazón." 2 Spirit of Prophecy, pág. 248.

Pero también indica otra cosa. Cristo dice en Mateo 13:38 que el campo representa al mundo. La palabra griega para "mundo" que se usa aquí es "kosmos", que significa un grupo ordenado en el mundo. Pero la Hna. de White lo hace más claro aun, y dice:

"`El campo', dijo Jesús, `es el mundo'. Pero debemos entender que esto significa la iglesia de Cristo en el mundo." Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 49.

Así que el campo representa la iglesia, pero también tiene un significado espiritual más profundo indicando y representando nuestros corazones y mentes.

¿Quién representa la buena semilla o trigo sembrado en Su campo? Representaría dos cosas. Cristo dice en Mateo 13:38 que la buena semilla o trigo representa a los hijos del reino o los verdaderos discípulos en la iglesia. También puede representar las puras doctrinas de Dios sembrados en nuestros corazones o mentes.

Entonces, ¿Quién representa la mala semilla o cizaña sembrada en Sus campos? La cizaña son los hijos del diablo o los verdaderos seguidores de Satanás en la iglesia como dice Cristo en Mateo 13:38. Y también representa las falsas doctrinas o errores de Satanás sembradas en nuestras mentes.

Ahora vamos a repasar estos versículos otra vez y substituir los símbolos con su significado, y utilizaremos primero el significado espiritual más profundo.

El reino del cielo (o la salvación obtenida por la existencia interior de la palabra de Dios escrita en nuestro corazón y mente, y entonces rehusamos usar nuestras facultades, dadas por Dios, para pecar) es semejante a (o un ejemplo de este proceso completo es similar a) un hombre (o Cristo Jesús) que sembró buena semilla (o esparció las puras verdades de Dios) en Su campo (o en las mentes de los hijos de Su Padre, quien Dios ha comprado con el gran precio de Su querido Hijo).

Pero mientras los hombres dormían (o el pueblo de Dios dejando sin guardia a la puerta de la mente) Su enemigo vino y sembró cizaña entre el trigo y se fue. (o Satanás entró y puso sus agentes en medio de la iglesia entremezclándolos con los remanentes y se fue sin que se dieran cuenta).

Ahora vamos a repasar estos versículos otra vez y utilizar el otro sentido para los símbolos.

El reino del cielo (el proceso para obtener la salvación) es semejante a (similar a) un hombre (Cristo) que sembró buena semilla en Su campo (puso a Su pueblo remanente en el mundo).

Pero mientras los hombres dormían (o los líderes y guardianes del pueblo remanente de Dios, perdiendo su celo y dejando sin guardia la puerta de la iglesia), Su enemigo vino y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. (Satanás entró y colocó sus seguidores y agentes en medio de la iglesia, mezclándolos con el remanente y se fue sin estar descubierto).

Ahora, ¿Quién pudo representar el campo o iglesia? La iglesia de los Adventistas del Séptimo Día. Como Cristo comenzó con un campo limpio y una semilla pura y escogida, así comenzó Su iglesia en pureza con un pueblo escogido; fue verdaderamente un pueblo e iglesia remanente. Pero, ¿Qué sucedió en la parábola? Los hombres, o cuidadores del campo, se durmieron y permitieron la entrada al enemigo, para tratar de corromper el campo entero por entre mezclar su cizaña con el trigo.

¿Ha ocurrido esto en la iglesia Adventista del Séptimo Día? ¿Durmieron la iglesia y sus líderes o atalayas, perdiendo su celo en obrar por el dueño de la iglesia?

"Si el propósito de Dios de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo, Cristo habría venido ya a la tierra, y los santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios." Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 72.

"Si cada soldado de Cristo hubiese cumplido su deber, si cada centinela puesto sobre los muros de Sión hubiese tocado la trompeta, el mundo habría oído el mensaje de amonestación. Mas la obra ha sufrido años de atraso. Entretanto que los hombres dormían, Satanás se nos ha adelantado." Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 297.

Así que los líderes de la iglesia Adventista del Séptimo Día y sus atalayas perdieron su celo y se durmieron, ¿pero permitieron a Satanás entrar en la iglesia y esparcir sus seguidores y agentes o cizaña en las filas para tratar de corromper el trigo?

"Los hombres que ocupan posiciones de responsabilidad en el corazón de la obra están dormidos. Son paralizados por Satanás, de modo que sus planes y proyectos no sean discernidos, mientras él está activo en entrampar, engañar, y destruir.

"Algunos que ocupan la posición de atalaya para amonestar el pueblo de su peligro, han entregado su responsabilidad y reclinan en reposo. Son centinelas infieles. Permanecen inactivos, mientras su enemigo astuto entra al castillo, y obra con éxito a su lado para despedazar lo que Dios ha mandado a construir. Ellos ven que Satanás está engañando a los de poca experiencia que no sospechan sus mañas; pero todo lo aceptan en quietud, como si no tuvieran interés especial, como si no les preocuparan estas cosas. Ellos no disciernen un peligro especial; no ven causa de alarma....Se alegra Satanás con su éxito en controlar la mente de tantos Cristianos profesos. Los ha engañado, entorpeció sus sensibilidades, y sembró su bandera diabólica en su medio, y son tan completamente engañados que no saben que es Satanás...

"Sus miembros han violado su pacto de vivir por Dios y El sólo....y Cristo se ha apartado. Su Espíritu ha sido extinguido en la iglesia. Satanás obra al lado de los Cristianos profesos; pero son tan destituidos de discernimiento espiritual que no le descubren. Ellos no tienen la carga de la obra. Las verdades solemnes que profesan creer no les son una realidad....Me asombré al ver la terrible oscuridad espiritual de muchos miembros de nuestras iglesias. La falta de piedad verdadera era tal que eran cuerpos de oscuridad y muerte, en vez de ser la luz del mundo. Muchos profesaban amar a Dios, pero en sus obras Le negaban....Su propia vileza los aterrorizará en aquel día que pronto nos sobrevendrá." 2 Testimonios For The Church, págs. 439-46.

En verdad los líderes y los atalayas de la iglesia se han dormido y sí, permitieron a Satanás entrar en la iglesia. Diestramente Satanás ha sembrado su bandera diabólica y su cizaña malvada entre el trigo, y ahora los preciosos y los viles están entremezclados en la iglesia.

Ahora, ¿Qué es una cizaña? Literalmente una cizaña es una semilla negra y amarga que causa nausea y vómitos. También contiene un veneno soporífico que causa sueño. Y si se recibe suficiente puede causar la muerte. Así en otras palabras, causa el sueño de muerte.

¿Qué condición les acabo de describir? La condición Laodicense - una condición tibia soñolienta, y si se mantiene en esta condición por un tiempo causará el sueño de la muerte.

¿Pero, representan cizaña los Laodicenses soñolientos?

"Tenemos abundantes evidencias de que en la iglesia de Dios la maleza (cizaña) crece junto con el trigo. Hay Cristianos sinceros en la iglesia y también los hay tibios." Alza Tus Ojos, pág. 33.

¿A quienes causan nausea y vómitos estos Adventistas tibios? ¡A Cristo!

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de Mi (Cristo) boca." Apocalipsis 3:16.

Estos Adventistas Laodicenses causan a Cristo el vomitarlos a causa de su condición deplorable y completamente cuitada y desgraciada, y aun crean que están sirviendo a Cristo y que obtendrán la salvación.

Ahora, ¿Qué significa cuando Cristo dice "te vomitaré de Mi boca"?

"La figura de vomitar de Su boca significa que no puede ofrecer sus oraciones o sus expresiones de amor a Dios. El no puede endosar su enseñanza de Su palabra o su obras espirituales de cualquier manera. El no puede presentar sus ejercicios religiosos con la petición de gracia que les sea dada." 6 Testimonies For The Church, pág. 408.

¿Cuándo vomita simbólicamente Cristo a los Laodicenses de Su boca? ¿Es al nomás caer en esta condición? ¿O es un tiempo más tarde, tal vez al fin del tiempo de gracia?

"La Palabra de Dios es letra muerta para los que no la practican. Cristo dice a éstos, `¡Ojalá fueses frío ó caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de Mi boca.' No puede presentar el caso de ellos ante el Padre. Si comprendieran que son pecadores, podría interceder en su favor, y el Señor los despertaría por Su Espíritu Santo. Pero son peores que muertos en delitos y pecados. Escuchan la Palabra, pero no la aplican a sí mismos; antes bien, aplican la Palabra hablada a sus prójimos." 7 Comentario Bíblico Adventista, pág. 975 col 1, párrafo 2.

"El testigo fiel dice de una iglesia fría, sin vida y sin Cristo: `Yo conozco tus obras, ni eres frío, ni caliente:...Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de Mi boca.' (Apoc. 3:15, 16). Tomad buena nota de las siguientes palabras: `Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad...' (Apoc. 3:17). Cristo no puede aceptar los nombres de los que están satisfechos en su suficiencia propia. No puede instar a favor de un pueblo que no siente necesidad de ayuda, que pretende conocer y poseer todo." 1 Mensajes Selectos, págs. 418-19.

¿Qué significa "importunar"? Significa hacer pedidos o demandas. ¡Así que tan pronto como una persona o iglesia cae completamente en una condición tibia, satisfecha de sí misma, condición Laodicense, Cristo no puede contestar sus oraciones o súplicas para bendiciones. ¡Él no puede presentar su caso al Padre, que indica que ya han sido vomitados de Su boca! Antes que puedan tener oportunidad de ser salvados, deben arrepentirse y salir de esta condición. ¡Y la iglesia Adventista del Séptimo Día ha estado en esta condición cuitada por décadas!

¿Pero dejó Dios a la iglesia en esta condición vomitada para ser perdida? ¡No! Dios mandó mensajes de verdad decisivas que despertarían a Su pueblo y a la iglesia, causándoles manifestar el espíritu verdadero de su corazón, o en otras palabras para producir y rendir fruto. Estas pruebas de verdad mostrarían quién era un trigo y quién era una cizaña por aceptar y actuar sobre estas verdades, por rehusar de aceptarlas, rechazarlas, y levantándose en contra de ellas. ¡Así, el destino de la Iglesia Adventista del Séptimo Día depende de aceptar o rechazar estas verdades!

¿Qué son estas verdades puras y decisivas sobre las cuales el destino del pueblo e iglesia se cuelga en la balanza? Es el mensaje Laodicense - o las verdades examinadoras de reprensión austera.

La Hna. de White declaró que el mensaje laodicense era de importancia vital que "el destino de la iglesia se depende" de la recepción de ello y siendo purificado por ello.

"Moverá este consejo [el mensaje del consejo del Testigo Verdadero a los Laodicenses] el corazón de quien lo reciba y le inducirá a exaltar el estandarte y a difundir la recta verdad. Algunos no soportarán este testimonio directo, sino que se levantarán contra él, y esto es lo que causará un zarandeo en el pueblo de Dios.

"Vi que el testimonio de Testigo fiel había sido escuchado tan sólo a medias. El solemne testimonio del cual depende el destino de la iglesia se tuvo en poca estima, cuando no se lo menospreció por completo. Es[t]e testimonio ha de mover a profundo arrepentimiento; todos los que lo reciban sinceramente lo obedecerán y quedarán purificados." (la palabra en la idioma original es "este" no "ese".) Primeros Escritos, pág. 270.

Así que los que aceptan y obedecen esta verdad recta y decisiva llevarán buen fruto - o se mostrarán que son trigo genuino. Pero los que la rechacen y se levanten en contra de ella llevarán mal fruto - o se mostrarán cizaña genuina.

Ahora, ¿Cuándo comenzó este testimonio recto a los miembros de la iglesia Laodicense?

"El pueblo de Dios debe ver sus extravíos, y despertar a un arrepentimiento celoso, y el apartarse de los pecados que les causó tal condición deplorable de pobreza, ceguedad, infelicidad, y decepción temerosa. Vi que el testimonio agudo debe vivir en la iglesia. Esto solamente responderá al mensaje a los Laodicenses. Los errores deben ser reprendidos, el pecado debe llamarse pecado, y la iniquidad debe ser afrontada inmediatamente y decididamente, y separada de nosotros como pueblo.

"Los que tienen un espíritu de oposición a la obra que por 26 años hemos (Jaime y Elena White) sido impelidos a hacer por el Espíritu de Dios, y quienes destruirán nuestro testimonio, vi que no pelean contra nosotros, sino contra Dios...." 3 Testimonies For The Church, pág. 260.

Así que por 26 años Jaime y Elena White habían llevado este testimonio recto de reprensión austero a la iglesia Adventista del Séptimo Día y a sus miembros. ¿Cuándo fue escrito este testimonio? ¡En 1873! Así que 1873 menos 26 años serían cerca de 1846-47 que el mensaje a los Laodicenses comenzó a ser predicado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y al pueblo. Entonces los atalayas de la iglesia luego adormecieron, permitiendo entrar la cizaña de Satanás; ¡todo esto ocurrió apenas 2 años después de 1844!

Ahora, ¿Cuándo comenzó el zarandeo?

"El potente zarandeo ha comenzado y proseguirá de suerte que aventará a cuantos no estén dispuestos a declararse por la verdad con valentía y tenacidad ni a sacrificarse por Dios y Su causa." Primeros Escritos, pág. 50.

¿Cuándo fue escrito esto? Enero 26, 1850. Así que el zarandeo ya había comenzado antes de 1850 y este zarandeo fue causado por el testimonio recto de la verdad decisiva siendo derramado sobre el pueblo de Dios por Sus mensajeros.

Así algunos miembros de la iglesia ya estaba mostrándose trigo o cizaña genuino por 1850, ya sea aceptando la reprensión austera, purificándose y derramando el mismo mensaje, o por rechazar la verdad y levantarse en contra de ella y los que la predicaban.

Es importante comprender que Cristo comenzó Su iglesia remanente en pureza, pero desde que los líderes permitieron a la cizaña entrar en el cuerpo y organización de la iglesia, y llevan fruto de maldad, el cuerpo y organización de la iglesia deja de ser clasificado como la "iglesia remanente" a causa de la cizaña en ella. Pero el pueblo que continua produciendo frutos de justicia y cumpliendo la descripción y condición de Apocalipsis 12:17 todavía se considera el pueblo remanente. Es que el término "pueblo remanente", no puede ser usado para describir el cuerpo y organización entera de la iglesia como fue en el principio, porque los líderes se durmieron y permitieron a los agentes de Satanás echar raíces en la iglesia.

Por eso en Mateo 13:26-28, los fieles siervos de Cristo están dispuestos a limpiar su iglesia y su organización de esta cizaña, o agentes, e hijos del diablo, para devolver a su iglesia y su organización su pureza original.

Pero Cristo dice que Sus siervos no deben tratar de arrancar la cizaña del campo, no deben tratar de separar la cizaña del trigo, porque Él tiene una manera perfecta:

"Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega Yo diré á los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en Mi alfolí." Mateo 13:29-30.

En Mateo 3:12 agrega un poco más y dice:

"Su aventador en Su mano está, y aventará Su era; y allegará Su trigo en el alfolí, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará."

Tenemos unos símbolos más que necesitamos definir, tal como ¿Qué representa la cosecha?

Yo creo que la cosecha es uno de los símbolos más falsamente interpretada en esta parábola, y los que lo mal interpretan no podrán ver y discernir lo que el Señor quiere que ellos hagan.

Primeramente vamos a seguir todo el proceso antiguo de la cosecha en el tiempo de Cristo y todos los diferentes pasos involucrados, y entonces miraremos cuándo el período de la cosecha ha de ocurrir.

Tan pronto que el fruto está producido la cosecha puede comenzar, y hay dos divisiones mayores en la cosecha.

La primera parte de la cosecha incluye estos procesos:

Se emplean obreros de afuera del campo para entrar en el campo y cosechar o cortar los tallos de trigo y los tallos de la cizaña que han producido fruto.

Los obreros comienzan a separar los tallos de trigo de los tallos de la cizaña en el campo.

Los tallos de cizaña se recogen en gavillas o manojos y son atados con una cuerda.

Los tallos de trigo se recogen en gavillas o manojos y son atados con una cuerda.

Ahora tan pronto que una porción del trigo está atada en una gavilla, la segunda parte de la cosecha puede comenzar.

La segunda parte de la cosecha involucra estos procesos:

Los obreros que cosechan el campo o recogen las gavillas o manojos de trigo amarrado y los llevan estos del campo a la era, que usualmente estaba localizada arriba del campo.

Los manojos amarrados de la cizaña son juntados en un lugar para quemar.

El trillar del trigo sacado del campo se lleva a cabo a fin de separar la cáscara de los granos de trigo adentro. Esto fue afectado por un carro pesado con hierros como cuchillos en las ruedas pasando varias veces sobre los manojos de trigo a fin de cortarlo en pedacitos. Entonces los instrumentos faltos de filo fueron usados para dar de palos a esta mezcla para tratar de zafar la paja del trigo.

Entonces aventadores usarían un instrumento semejante a una pala para tirar esta mezcla arriba en el aire, la paja entonces sería soplada por los vientos mientras el rastrojo, junto con el trigo caería sobre la era.

El proceso de cernir tomaría lugar donde el rastrojo, trigo, y la paja que permanecía están recogidos en el cedazo o zaranda y tirado al aire. La paja que permanecía se la llevó el viento, y el rastrojo cae otra vez en el cedazo. Las pepitas de trigo caían por los hoyos en el cedazo al suelo de la era, mientras el rastrojo permanece en el cedazo y sería echado a la basura.

Las pepitas -- los granos preciosas de trigo entonces serían juntados,

puestos en un vaso, y quitados de la era y colocados en el alfolí o granero donde serían protegidos de tormenta y tempestad que vienen después que se termina la cosecha.

¡Así que encontramos que hay dos divisiones en la cosecha dos divisiones de la cosecha se llevan a cabo en dos distintos lugares!

--La primera de la cosecha se lleva a cabo en el campo.

--La segunda de la cosecha se lleva a cabo afuera del campo.

También descubrimos que se refieran al comienzo de cada uno de estas dos divisiones como "la cosecha". El principio de la primera, o el cortar del grano que lleva fruto, se llama "la cosecha". Y el principio de la segunda parte, o el recoger los manojos de trigo, sacando a éstos del campo, también se llama "la cosecha". Consulte tu diccionario si no lo crees. El Diccionario Webster define la cosecha como dos diferentes eventos:

-1. El cortar los tallos de trigo.

-2. El sacar la cosecha fuera del campo.

Ambos de estos eventos distintos se llaman la cosecha, y ambas cosechas deben llevarse a cabo en orden para que el dueño del campo obtenga los preciosos granos de trigo y salvarlos en su alfolí.

Pero, ¿Qué sucede si sólo la primera cosecha y sus procesos fueran cumplidos, y el atado de trigo no fuera cosechado o separado del campo; habría la posibilidad que estos manojos de trigo fueran salvados en el campo? ¡No!

Estos manojos de trigo serían perdidos porque necesitaban pasar por el proceso de trillar antes de poder ser salvados en el alfolí. Y este proceso de trillar no ocurrió en el campo, pero afuera del campo. Así, siendo que este trigo permanecía en el campo, pasaría el tiempo de la cosecha y ellos permanecerían en el campo. Entonces vendría de repente la tormenta y tempestad que siguen el tiempo de la cosecha, y se deterioraría y se corrompería por las lluvias violentas. O estarían destruidos por el mismo fuego que quema la cizaña. ¡De cualquier manera los manojos de trigo estarían perdidos porque permanecieron en el campo demasiado tiempo y no fueron cosechados a la era!

Esta segunda parte de la cosecha - donde los manojos de trigo están separados fuera del campo - es muy necesario para que el proceso de trillar y aventar pueda comenzar para separar la paja de los granos de trigo.

Cuando el trigo llega a la era, están envuelto con la cubierta exterior o corteza llamado paja, y se refieren como vástagos de trigo. Ahora miremos a estos vástagos, cada uno tiene el potencial de tener adentro un grano precioso de trigo. Pero no se pudiera saber hasta que la paja fuera quitada. Algunos vástagos pueden parecer que tenían un grano de trigo adentro pero no lo tenían. Un insecto o gusano pudiera haber destruido el grano interior, o tal vez el grano no se formó en el principio, o sólo parcialmente. Así que estos serían granos deformados, los cuales el dueño no podría aprovechar; y él sólo está buscando granos completamente formados y perfectos.

Todos los vástagos de trigo que llegan a la era tienen el potencial de tener un grano precioso de trigo adentro y estar salvados para el granero. La calidad de la cosecha no se sabrá hasta que la cáscara y todo lo que no tiene valor sea separada, ya no asociado con el trigo. Entonces el trigo se quita de la era y es asegurado en el granero donde se protege de la tormenta y tempestad que sigue pronto. ¡Pero a menos que las gavillas de trigo estén separada del campo, el trigo no tiene la suerte de ser salvado en el granero del dueño!

Acabamos de revisar el proceso de la cosecha. Adentro y afuera del campo. Ahora miraremos el tiempo de la cosecha. ¿Cuándo ocurre la cosecha? y cuándo se separa el trigo de la cizaña?

La gran mayoría creen y ha sido enseñada que la cosecha sólo ocurre a la segunda venida de Cristo en las nubes del cielo, y sólo en este tiempo ocurre la separación del trigo y la cizaña. ¡Y así razonan que nadie debe separarse hasta que Cristo venga! ¿No es cierto? ¡No! Miremos a lo que dice Cristo acerca del tiempo de la cosecha para ver si no podemos aclarar un poco la confusión.

Cristo dice que "la siega es el fin del mundo." (Véase Mateo 13: 39). La palabra griega para "mundo" usado aquí es "aion" que significa "un siglo". Pero específicamente significa "el período Mesiánico sea presente o futuro." (Véase "Strong's Exhaustive Concordance of the Bible", palabra Griega #165).

Así que vemos que el fin del mundo significa dos cosas:

-- En el tiempo presente significa el fin o terminación del período de tiempo involucrando el Mesías.

-- En el tiempo futuro significa el fin completo del período involucrando el Mesías.

La palabra "Mesías" significa un salvador o libertador de la esclavitud y servidumbre de Su pueblo. Y ¿Quién es el verdadero Mesías y Salvador? Cristo Jesús.

Así que juntando todos estos significados encontramos que una cosecha completa ocurre en el fin o terminación de un período de tiempo en el cual Cristo está ministrando para Su pueblo. También encontramos que una cosecha completa ocurre después de la conclusión del período del tiempo en que Cristo ha acabado para siempre con el ministerio para Su pueblo. La cosecha en ambos períodos incluye la liberación de Su pueblo de su esclavitud y servidumbre.

¿En qué período de tiempo estamos viviendo ahora? Estamos viviendo en el día antitípico de la Expiación. En el servicio del santuario, el último día de la Expiación fue ejecutado por el sumo sacerdote para su pueblo. ¡Así que hoy estamos viviendo en el período final del ministerio de Cristo por Su pueblo -- o el tiempo de la cosecha!

¿Ahora, cuándo comenzó este período? 1844. Así que desde 1844 hemos estado en el tiempo y proceso de la cosecha. La primera parte del proceso de la cosecha es el cortar o cosecha del grano maduro, el separar al trigo de la cizaña, y el juntar a éstos en manojos y amarrarlos con una cuerda. ¿Sostiene esto la Hna. de White?

"Vi luego el tercer ángel. Dijo mi ángel acompañante: `Su obra es terrible. Su misión es tremenda. Es el ángel que ha de separar el trigo de la cizaña, y sellar o atar el trigo para el granero celestial. Estas cosas debieran absorber completamente la mente y la atención.'" Primeros Escritos, pág. 118.

¿Cuándo comenzó a hacer su obra el tercer ángel por presentar su mensaje de verdades decisivas? 1844. Así que desde 1844 hemos estado en el tiempo y proceso de la cosecha.

En (Counsels to Writers and Editors, págs. 30-31) estos mensajes preciosos están alistados, y entre ellos estaba la doctrina del Santuario conectada íntimamente con los mensajes del primer ángel, del segundo, y del tercero.

En cuanto a la importancia de estas mensajes nos dice;

"Vi que una compañía se mantenía de pie bien guardada y firme, negando su apoyo a aquellos que querían trastornar la fe establecida del cuerpo. Dios miraba con aprobación a esa compañía. Me fueron mostrados tres escalones: los mensajes del primer ángel, del segundo y del tercero....Dios lo había conducido paso a paso, hasta ponerlos sobre un plataforma sólida e inconmovible." Primeros Escritos, págs. 258-59.

"Estos mensajes me fueron representados como un áncora para el pueblo de Dios. Quienes los comprendan y acepten quedarán libres de verse arrastrados por los muchos engaños de Satanás." Primeros Escritos, pág. 56.

Así que los mensajes de los tres ángeles son la plataforma de verdad eterna sobre la cual la iglesia remanente está establecida. Estos mensajes son la fe establecida del cuerpo de Cristo. Si nos separamos de esta ancla, bajando de la plataforma firme de verdad, llegando a ser independientes de la fe establecida del cuerpo de Cristo, por rechazar estos mensajes, entonces estamos perdidos en el mar con todos los que nos siguen.

¿Cuánto tiempo llevó después de 1844 para todas estas verdades decisivas ser conocidas claramente y dadas a nuestra membresía?...Durante dos o tres años..." (M.S. tomo 1, pág. 242).

¡Todas estas verdades preciosas y pilares nos fueron dadas por el año 1846-7, y encontramos que la iglesia Adventista del Séptimo Día se durmió cerca de 1846-7! Así que cuando llegó el tiempo para dar estas verdades decisivas al mundo y finalizar la obra, la iglesia había perdido su celo, y sus líderes y atalayas se habían dormido permitiendo a los agentes verdaderos de Satanás entrar e impedir el avance de la obra.

Por eso Dios le mandó las verdades decisivas del mensaje Laodicense para despertar a la iglesia y a sus miembros causándoles a tomar una decisión ya en favor o en contra de la verdad.

Así nosotros mismos mostramos individualmente si somos trigo o cizaña aceptando y actuando en favor, o rechazando y actuando en contra, de estas verdades decisivas de Dios.

Por eso el destino de la Iglesia Adventistas del Séptimo Día cuelga en la balanza en el mensaje Laodicense y arrepentimiento. Porque si los líderes de la iglesia rechazan estas verdades decisivas, y se muestran cizaña, y guiarían a la iglesia entera a separarse de el ancla e iniciando su propio curso en el mar, independiente de la fe establecida del cuerpo de Cristo o la verdadera iglesia remanente, y todos los que permanecieran en -- el barco Adventista del Séptimo Día -- serían perdidos.

Ahora ¿Cuán pronto después que se produce el fruto se comienza la cosecha?

"Pero cuando el fruto fuere producido, luego se mete la hoz, porque la siega es llegada." Marcos 4:29.

Tan pronto que se produce el fruto la cosecha ocurre, y entonces la separación del trigo de la cizaña en diferentes grupos puede ocurrir, y el atar de cada uno puede comenzar. Recuerde que todo este proceso ocurre en el campo o iglesia, y es la tarea del tercer ángel.

Todos estos procesos se hacen por nuestras reacciones a las verdades presentes decisivas del mensaje del tercer ángel. Así que cada uno de nosotros actualmente estamos decidiendo por nosotros mismos con cual grupo nos vamos a separar, o estar con el trigo precioso aceptando, y arrepentiéndonos, y estar dispuestos obedecer y seguir a Dios y estas verdades puras, o estar con la cizaña vil y corrompida por rehusar escoger o por rechazar a Dios y estas verdades puras y levantarse en contra de ellas.

Pero nosotros mismos escogemos con quien estar -- o trigo o cizaña -- y así es exactamente como Dios lo ha arreglado.

"Vi que Dios separaría los preciosos de los viles. Habría verdad, o algo de Dios, para causar la decisión, y a los corruptos no les interesa recibir ese llamado a decidir pero son separados de los preciosos por la recepción de esta verdad por los preciosos...Dios obrará en maneras misteriosas para salvar las personas verdaderas, y honestas." 18 Manuscript Release, pág. 250 (Letter 2, 1851).

Ahora, ¿Qué significa estar amarado en un manojo con el trigo o la cizaña?

"Me fue mostrado un tren de coches de ferrocarril que iba con la rapidez del rayo. El ángel me invitó a mirar cuidadosamente. Fijé los ojos en el tren. Parecía que el mundo entero iba a bordo de él, y que no quedaba nadie sin subir. Dijo el ángel acompañante quién era. Dijo: `Se los está atando en gavillas listas para ser quemadas.' Luego me mostró al conductor, que parecía una persona de porte noble y hermoso aspecto, a quien todos los pasajeros admiraban y reverenciaban. Yo estaba perpleja y pregunté a mi ángel acompañante quién era. Dijo: `Es Satanás. Es el conductor que asume la forma de un ángel de luz. Ha tomado cautivo al mundo. Se han entregado a poderosos engaños, para creer una mentira, y ser condenados. Este agente, el que le sigue en orden, es el maquinista, y otros de sus agentes están empleados en diferentes cargos según los necesite, y todos se dirigen hacia la perdición con la rapidez del rayo.'

"Pregunté al ángel si no quedaba nadie. Me invitó a mirar en la dirección opuesta, y vi una compañía pequeña que viajaba por una senda angosta. Todos parecían estar firmemente unidos, vinculados por la verdad, en agrupaciones o compañías. Dijo el ángel, `El tercer ángel está atándolos o sellándolos en gavillas para el granero celestial.'" Primeros Escritos, pág. 88.

Así por aceptar y practicar la verdad del tercer ángel, estaremos separados de los que rechacen estas verdades, para unirnos con los que las aceptaron y una compañía o manojo de trigo será formado.

¿Qué es lo que representa la cuerda que amarra o une el trigo en manojos? Recuerde, ella escribió ¡Es la verdad del tercer ángel; "Todos parecían estar firmemente unidos, vinculados por la verdad, en agrupaciones o compañías." ¡Es la verdad del tercer ángel que amarra la campañía de trigo en un manojo!

Entonces lo opuesto también es verdad; Es por rechazar las verdades decisivas del tercer ángel, que seremos seducidas a dejar a los que las han recibidas, para unirnos con los que también las rechazan, y una conpañia, o atado de cizaña, será formada.

¿Qué representaría la cuerda que amarra o une la cizaña en manojos? Falsedades y errores. Seríamos entregados a decepciones fuertes, "para que crean a la mentira; para que sean condenados." ¿Por qué? "Por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos." (Véase 2 Tesalonisenses 2:10-12).

¿Qué verdad decisiva particular del tercer ángel causaría que la cizaña sea amarradas en manojos si se le rechazara?

"Los hombres están siendo reunidos en atados, listos para ser consumidos por los fuegos de los últimos días. Aquellos que descartan a Cristo y su justicia, aceptarán los engaños que están inundando al mundo." 2 Mensajes Selectos, pág. 61.

Así por el rechazo de Cristo y Su justicia, que es el mensaje del tercer ángel en verdad, frutos de injusticia serían producidos -- mostrándonos ser cizaña -- y seremos amarrados en manojos con la cizaña para ser consumidos. Ahora lo opuesto también es cierto. Si aceptamos y actuamos sobre este mensaje precioso de la justicia de Cristo, entonces los frutos de justicia serían producidos -- mostrándonos ser trigo -- y seremos amarrados juntos en manojos o compañías, con otro trigo para tener la oportunidad de ser llevado al granero celestial.

El amarrar de los diferentes manojos o compañías de trigo o cizaña no pudo ocurrir hasta que las verdades decisivas de la justicia de Cristo fueren presentadas por el tercer ángel. La cosecha comenzó poco después de 1844, pero el amarrar de los manojos en compañías no podría ocurrir hasta que la justicia de Cristo fuera presentada.

¿Cuándo comenzó a ser predicado este mensaje precioso? Unos años antes de 1888. Así que poco antes de 1888, debiéramos ver el trigo y la cizaña comenzando a ser amarrados en manojos. Esto es exactamente lo que estaba corriendo.

En el año 1885 nos dijo:

"Los hombres pueden rechazar la verdad, pero todavía es la verdad. Se nos ha encomendado la advertencia más solemne jamás dada a los hombres; para nosotros que estamos sobre el andamio de acción están reservadas las escenas más importantes en la historia del mundo. Muchos que dieron el primero y segundo mensajes deseaban ver el día que nosotros vemos, y no lo vieron. Y no todos los que ahora crean permanecerán hasta la venida del Señor; algunos dormirán por un momento. El Maestro está amarrando los granos preciosos en manojos para el granero celestial, mientras los pecadores están siendo juntados como manojos de leña para el fuego de los últimos días." 1 Review and Herald, pág. 501 columna 3 (1-27-1885).

El mensaje de la justicia de Cristo comenzó a ser predicado, y Dios estaba uniendo y amarrando los que lo aceptaron en compañías para que la obra pudiera avanzar y ser terminada. Pero a Satanás también le fue permitido unir y amarrar sus fuerzas para oponerse e impedir el avance de la obra de Dios.

También el año 1885 no dijo:

"¿No podemos discernir las señales de los tiempos? ¿No podemos ver cuán apasionadamente Satanás está obrando para amarrar la cizaña en manojos, uniendo los elementos de su reino, para que él pueda controlar el mundo? Esta obra de amarrar la cizaña está avanzando más rápido de lo que podemos imaginar. Satanás está poniendo todo obstáculo para el avance de la verdad...Hagamos, entonces obra sincera y determinada para resistir al enemigo terrible. Queremos poner toda la armadura de la justicia. El tiempo está pasando, y estamos llegando rápidamente al fin del tiempo de gracia. ¿Permanecerán escritos nuestros nombres en el registro del libro del Cordero de Dios, o estaremos encontrados con los infieles?" 5 Testimonies For The Church, pág. 384.

Satanás estaba uniendo y amarrando su cizaña para impedir la extensión del mensaje del tercer ángel, y Dios estaba uniendo y amarrando Su trigo para que se extendiera la verdad y terminar la obra.

En este tiempo tremendo, ¿Cuál fue la posición de los líderes de los Adventistas hacia el pueblo de Dios y en qué dirección estaban guiando a la Iglesia Adventista del Sétimo Día? ¿Fué hacia Cristo y Su verdad, o se fue alejando de Él y Su verdad?

"La pregunta solemne debe hacerse a cada miembro de nuestras iglesias, ¿Cómo estamos delante de Dios, como los profesos seguidores de Jesucristo?...Muerte espiritual ha venido sobre el pueblo que debe manifestar vida y celo, pureza y consagración, por la devoción más dedicada a la causa de la verdad. Los hechos en cuanto a la condición verdadera del pueblo profeso de Dios, proclaman más fuertemente que su profesión, y hacen evidente que algún poder ha cortado el cable que los anclaba a la Roca Eterna, y que ellos están arrastrados por el mar, sin mapa ni brújula." 2 Review and Herald, pág. 231, col 1 (julio 24, 1888).

Para conseguir una comprensión completa de la seriedad de lo que ha sucedido aquí, vamos a definir algunos de los símbolos que ella usó.

¿Quién representa la Roca Eterna? Cristo Jesús.

¿Qué representa el ancla que nos amarra a Cristo? Encontramos hace un poco que el ancla representa los mensajes de los tres Ángeles unidos con la doctrina del Santuario.

"Estos mensajes me fueron representados como un áncora para el pueblo de Dios. Quienes los comprendan y acepten quedarán libres de verse arrastrados por los muchos engaños de Satanás....porque sabía que a aquellos que se separasen del ancla podría afectarlos mediante diferentes errores y conseguir que diversos vientos de doctrina los llevasen de un lugar a otro." Primeros Escritos, págs. 256-57.

Así que la dirección Adventista estaban llevando a la Iglesia y su pueblo al mar y serían empujados por falsedades y doctrinas erróneas.

¿Qué representa el cable o línea conectándolos a el ancla y Cristo?

"Muchos de nuestros hermanos no comprenden cuán firmemente han sido establecidos los fundamentos de nuestra fe...Una secuencia de verdad que se extendía desde ese tiempo (1844) hasta cuando entremos en la ciudad de Dios, me fue aclarada, y yo comuniqué a otros las instrucciones que el Señor me había dado." 1 Mensajes Selectos, pág. 241.

Así que el cable representa la línea de verdad, la fundación de la fe de la iglesia y pueblo remanente. Así si Ud. deja la verdad entonces ya no es parte del remanente, pero ha llegado ser un ¡"separatista."!

¿El poder de quién es que cortó el cable? El poder de Satanás. Por medio de quién obra Satanás? Sus agentes. ¿Quiénes son sus agentes en la iglesia? La Cizaña. Así que son la cizaña los que cortan el cable. ¿Y dónde se encuentran esta cizaña, para poder cortar el cable y llevar a la iglesia y barco de la organización entera al mar? Esta cizaña tendría que estar localizada en la iglesia, en las posiciones más altas de la dirección.

¿Qué representa el mapa? ¡la Biblia es nuestro mapa! (Véase 1 Review and Herald, pág. 245, col 1). A fin de que un barco pueda navegar seguramente al puerto, no sólo necesita un mapa, sino también necesita una brújula. Siendo que la Biblia es nuestro mapa entonces ¿qué representaría la brújula? ¡El Espíritu de Profecía! El mapa muestra el destino y donde se encuentran todos los arrecifes, piedras ocultas y los cepos peligrosos escondidos que destruirían el barco, y la brújula muestra la vía para que el barco pueda alcanzar su destino seguro. Los dos son necesarios para guiar el barco a salvo al puerto.

El mapa es inmenso en comparación con la pequeña brújula. Pero sin esta pequeña brújula, el mapa inmenso no puede ser interpretado correctamente. Y todos los que tratan de alcanzar el puerto celestial por sólo usar el mapa o la Biblia -- sin usar el Espíritu de Profecía para interpretar correctamente a la Biblia -- serán mal encaminados y finalizarán tomando el curso incorrecto y encallarán en las piedras antes que lleguen al puerto celestial, y todo el tiempo creerán que están en el curso correcto.

"La pregunta se levanta a veces, `¿Qué si se muriera la Hna. de White?' Yo contesto: `Los libros que ella ha escrito no morirán. Ellos son un testigo vivo de lo que dice las Escrituras.'" 1 Manuscript Releases, pág. 141.

Así que tomando el sentido de todo lo mencionado vemos el cuadro completo de en qué condición la iglesia Adventista se encontraba durante este tiempo. Encontramos que la cizaña o agentes de Satanás ocupaban las posiciones más altas de la dirección en la iglesia Adventista, y ellos habían cortado la línea que conectaba la iglesia entera a su ancla, que es Cristo. Esta cizaña estaba alejando el cuerpo y organización de la iglesia de su fundamento original de la verdad, alejándose de los mensajes de los tres ángeles, o la fe establecidas de la iglesia remanente, y rápidamente se hicieron independientes de estas verdades o "separatistas". También estaban alejando la iglesia de Cristo para que los miembros tuvieran que depender de los hombres, y confiar en ellos, y esperar ayuda de hombres en vez de mirar a Jesús para todas estas cosas. La dirección había quitado el control de la iglesia de las manos de Cristo, y en sus propias manos finitas, estaban a la deriva en el mar -- rehusando tomar la Biblia y El Espíritu de Profecía que seguramente podían dirigir o guiar la iglesia más allá de los arrecifes y cepos peligrosos que seguramente aplastarían a la estructura y destruirían al barco.

¿Qué sucedería con todos los que permanecieran en el barco Adventista si continuaban en este curso de ruina? ¡Se hundirían en las hondas negras juntos con el barco Adventista del Sétimo Día, así perdiendo sus vidas!

Pero el plan de Satanás, por medio de su cizaña y agentes en control de la iglesia, era aun más diabólico de lo que vemos aquí. Nos dijo:

"Muchos que ahora pretenden creer la verdad, pero que no tienen fundamento, se unirán al partido de Satanás." Testimonios para los Ministros, pág. 412.

Satanás estaba tratando de amarrar como cizaña en sus manojos a toda la iglesia y su membresía, y entonces unirlos con otras fuerzas satánicas en el mundo. Pero, ¿dejó Dios a la iglesia continuar a la deriva, lejos de su ancla, que es Cristo para ser amarrados como cizaña y ser destruidos? ¡No!

"En Su gran misericordia el Señor envió un preciosísimo mensaje a Su pueblo por medio de los pastores Waggoner y Jones. Este mensaje tenía que presentar en forma más destacada ante el mundo al sublime Salvador, el sacrificio por los pecados del mundo entero. Presentaba la justificación por la fe en el Garante (Cristo); invitaba a la gente a recibir la justicia de Cristo, que se manifiesta en la obediencia a todos los mandamientos de Dios. Muchos habían perdido de vista a Jesús. Necesitaban dirigir sus ojos a Su divina persona, a Sus méritos, a Su amor inalterable por la familia humana....

"Este es el mensaje que Dios ordenó que fuera dado al mundo. Es el mensaje del tercer ángel, que ha de ser proclamado en alta voz y acompañado por el abundante derramamiento de Su Espíritu....El mensaje del Evangelio de Su gracia tenía que ser dado a la iglesia con contornos claros y distintos,...Durante años la iglesia ha estado mirando al hombre, y esperando mucho del hombre en lugar de mirar a Jesús en quien se cifran nuestras esperanzas de vida eterna. Por eso Dios entregó a Sus siervos un testimonio que presentaba con contornos claros y distintos la verdad como es en Jesús, que es el mensaje del tercer ángel." Testimonios para los Ministros, págs. 91-93.

¿Fué este el único mensaje del tercer ángel que Dios deseaba que Su iglesia y pueblo aceptara y predicara al mundo? ¡No!

"La obra peculiar del tercer ángel no ha sido visto en su importancia...el mensaje del tercer ángel abarca más de lo que muchos suponen. ¿Qué interpretación dan al pasaje que dice un ángel descender del cielo,...y la tierra fue alumbrada con su gloria? 2 Review and Herald, págs. 266-67 (Diciembre 11, 1888).

¿Dónde se encuentra este versículo en la Biblia? En Apoc. 18: Este mensaje es una parte del mensaje del tercer ángel. Es este mensaje, proclamando la caída de gran Babilonia y llamando a todo el pueblo de Dios a separarse de todo lo que los ha contaminado con corrupción "y albergue de toda ave sucia y aborrecible." ¡Es este mensaje que Dios quería que aceptara nuestro pueblo y darlo al mundo, y es este mensaje que es representado por el fuerte clamor del tercer ángel!

"Como profetizado en Apoc. 18, el mensaje del tercer ángel ha de ser proclamado con gran poder...Este es el mensaje dado por Dios para ser entonado con el fuerte clamor del tercer ángel." 8 Testimonies to the Church, pág. 118.

Dios en Su misericordia mandó el mensaje de la justicia de Cristo del tercer ángel para traer el barco Adventista, con todos sus miembros adormecidos, de vuelta a ser anclado a la verdad y Cristo. Si se aceptara y practicara este mensaje, los amarrarían en manojos o compañías de trigo para avanzar y terminar la obra de Dios. Pero si es rehusado y rechazado por ellos, los amarraría en manojos o compañías de cizaña para unirse con las fuerzas corrompidas de Satanás en el mundo. Así la Iglesia Adventista del Séptimo Día llegaría a ser albergue de toda ave sucia y aborrecible, y por eso impediría el avance y cumplimiento de la obra de Dios en vez de avanzarla.

Este mensaje del tercer ángel estaba causando, no solo en la iglesia, sino también en otros campos o iglesias en el mundo, que fueran amarrados como trigo o cizaña por su decisión en pro o en contra.

¿Por qué debe el mensaje de Apoc. 18 ser dado al mundo en este momento? Era la verdad probadora necesaria para juntar las gavillas de trigo del mundo y cosecharlos fuera de sus campos.

"El mensaje del ángel que siguió al tercero...es el mensaje cosechador, y el mundo entero será iluminado con la gloria de Dios." 9 Manuscript Releases, pág. 290 (Letter 86, Junio 18, 1900).

Este mensaje cosechador fue dado para separar los manojos de trigo de todo lo que estaba en conexión con, y corrompido, por el mundo; de todo lo que estaba en apostacía de la verdad de Dios, y lejos de toda iglesia que había llegado a ser albergue de toda ave sucia y aborrecible -- trayéndoles solamente y completamente a Jesús.

En vista de todo esto, ¿Qué posición tomaron la dirección de la iglesia en cuanto a estos mensajes que les fueron presentados en la sesión de la Asociación General celebrada en Minneápolis, en 1888? ¿Se arrepintieron de haber llevado la iglesia al mar, lejos de Cristo, para volver a conectarse con su ancla y su Roca Eterna? O, ¿rechazaron estos mensajes preciosos, mostrándose cizaña y agentes del diablo en control de la iglesia? ¿Continuaron llevando la iglesia más y más cerca en unión con el mundo, y chocar con las piedras antes de llegar al puerto? ¿Cuál curso siguieron la dirección de la iglesia?

"Los hombres en posiciones responsables han chasqueado a Jesús. Han rehusado bendiciones preciosas, y rehusaron ser canales de luz, como Él quería que fueran. Rehusaron aceptar, el conocimiento que ellos deben recibir de Dios,...y así se hicieron canales de oscuridad. El Espíritu de Dios está herido." Manuscrito 13, 1889 (Manuscript Release, #574, págs. 15-16).

"La verdadera religión, la única religión de la Biblia, que enseña el perdón sólo por los méritos de un Salvador crucificado y resucitado, que propugna la justicia por la fe en el Hijo de Dios, ha sido menospreciada, criticada, ridiculizada y rechazada." Testimonios para los Ministros, pág. 468.

Como la dirección Adventista del Séptimo Día rechazaron la justicia de Cristo, rehusando creer que el pueblo de Dios puede vencer todo pecado en esta vida antes que Cristo venga (Véase Hechos de los Apóstoles, pág. 439). ¿Qué hicieron con el mensaje de Apoc. 18 o el fuerte clamor del tercer ángel?

"En 1888 en la Asociación General celebrada en Minneápolis, Minn., el ángel de Apoc. 18 descendió para hacer su obra, y fue ridiculizado, criticado, y rechazado." Taking up a Reproach (publicado en el "Brisbin Book" págs. 10-11, y en la reimpresión de "Some History, Some Experience and Some Facts" p. 1, por A.T. Jones-- Nota: algunas ediciones de este libro no incluyen esto).

Pero no sólo rechazaron estos dos mensajes en 1888, sino que también rechazaron a alguien más.

"Sus (la dirección del Adventismo) pasiones bajas fueron estimuladas y fue una oportunidad preciosa para ellos para mostrar el espíritu del populacho...así fue en la traición, prueba, y crucifixión de Jesús." Manuscript Release, #574, pág. 11.

Ahora, ¿Crucificarían a Cristo si Él hubiera estado allí en persona?

"Si Cristo habría estado delante de ellos, le habrían tratado en una manera similar a la que los Judíos trataron a Cristo." Special Testimonies, Series A #6 pág. 20.

¿Cómo trataron a Cristo los judíos? ¡Le crucificaron a Él! Así la dirección de los Adventistas del Séptimo Día rehusaron volver el barco Adventista, junto con sus miembros, a su conexión con su línea, su ancla, y a Cristo. Esta cizaña continuó a apartándo a la iglesia, con todos sus miembros adormecidos abordo mar afuera, más y más lejos de Cristo y de la plataforma de la verdad. Así nuestro pueblo fue dejado expuesto a los vientos fuertes de doctrinas falsas; y tarde o temprano la iglesia tendría destruida su estructura por chocar las piedras escondidas y cepos que no vieron ni conocieron porque rehusaron tomar la Biblia y El Espíritu de Profecía para guiarlos. Así el barco Adventista del Séptimo Día completo con todos los miembros abordo está destinado hundirse en las profundidades negras de destrucción.

Si este curso continuara, el barco Adventista fluctuaría más y más al mar, lejos de Cristo y Su salvación. Si fuera Ud. uno de los miembros a bordo que acababa de despertar a la situación espantosa, ¿Cuál sería su única oportunidad de salvar su vida y tal vez la de los otros miembros? Tendría que abandonar lo más pronto fuera posible el barco destinado a naufragar, y a la vez tratar de advertir a todos los miembros posibles. Su única seguridad sería fijar los ojos en la Roca Eterna y no descansar hasta que sus pies estuvieren seguramente plantados sobre su fundación firme.

En otras palabras, si la dirección de la iglesia Adventista continuara manifestando el mismo espíritu maligno que manifestaron en Minneápolis; si continuaran rechazando el mensaje del tercer ángel, entonces estarían amarrados con la cizaña de Satanás e inducidos a unirse con ellos en el mundo, y la sentencia de la denominación Adventista del Séptimo Día es segura. Entonces, la única manera para salvar su vida sería separarse completamente de la iglesia.

¿Continuaron la dirección Adventista del séptimo Día a manifestando el mismo espíritu maligno?

"Los prejuicios y opiniones que prevalecieron en Minneápolis no han desaparecido de ninguna manera; las semillas que se sembraron allí en algunos corazones están listas para brotar y producir una cosecha semejante. La parte superior fue cortada, pero nunca se desarraigaron sus raíces, y todavía producen su fruto impío para emponzoñar el juicio, pervertir las percepciones y cegar el entendimiento, con respecto al mensaje y los mensajeros, de aquellos con quienes os relacionáis....Nos hemos apartado de Dios y no se ha realizado todavía la obra ferviente de arrepentimiento y recuperación de nuestro primer amor, indispensable para que volvamos a Dios y a fin de lograr la regeneración del corazón....Para muchos, el clamor de su corazón ha sido: `No queremos que éste reine sobre nosotros'. Baal, Baal, eso han elegido. La religión de muchos será la del apóstata Israel porque aman su propio camino y olvidan el camino del Señor...Los pasos que ahora están dando unos pocos no pueden ser seguidos por el pueblo remanente de Dios. Vuestra conducta no puede ser respaldada por el Señor." Testimonios para los Ministros, págs. 467-470 (1890).

¿Que sucedería si el pueblo remanente o el trigo escogiera seguir las sugestiones y planes de la cizaña quienes están controlando a la iglesia?

"...no podemos confiar en su dirección [los que despreciaron y rechazaron la gracia de Dios y que crucificarían a Cristo] y mantener nuestra lealtad a Cristo." 2 Mensajes Selectos, pág. 148.

¿Continuaron la dirección Adventista del Séptimo Día en el mismo curso?

"Pregunto a los que ocupan puestos de responsabilidad en Battle Creek: (Cuartel General de la Asociación General) ¿Qué estáis haciendo? Le habéis dado al Señor la espalda, y no el rostro....¿Cuál es el mensaje que ha de ser dado en este tiempo? Es el mensaje del tercer ángel. Pero la luz que ha de llenar toda la tierra con su gloria ha sido despreciada....Yo sé solamente que algunos ya ahora han ido demasiado lejos para volver y para arrepentirse....El Espíritu de Dios se está apartando de muchos de entre Su pueblo. Muchos han estrado en senderos oscuros y secretos, y algunos nunca volverán. Continuarán tropezando hasta su ruina. Han tentado a Dios, han rechazado la luz. Ya han recibido toda la evidencia que había de serles dada y no le han hecho caso. Han elegido las tinieblas antes que la luz y han contaminado sus almas....Se han interpuesto entre la luz enviada del cielo y la gente. Han pisoteado la Palabra de Dios, y están afrentando al Espíritu Santo.

"Pido a los hijos de Dios que abran sus ojos. Cuando sancionáis o ponéis en ejecución las decisiones de hombres que, según vuestro conocimiento, no están en armonía con la verdad y la justicia, debilitáis vuestra propia fe, y perdéis el gusto por la comunión con Dios.

"Quiero presentar una amonestación a los que durante años han resistido la luz y albergado un espíritu de oposición. ¿Por cuánto tiempo odiaréis y despreciaréis a los mensajeros de la justicia de Dios?...Permitidme que profetice acerca de vosotros: A menos que os humilléis prestamente delante de Dios y confeséis vuestros pecados, que son muchos, demasiado tarde veréis que habéis estado luchando contra Dios....no contenderá por más tiempo para producir reforma y perdón...

"El Señor sabe que estáis dando vuelta completamente las cosas. Seguid un poco más como habéis andado, rechazando la luz del cielo, y estaréis perdidos....No tengo un mensaje suave para presentar a aquellos que han sido por tanto tiempo como falsos postes indicadores que señalen el camino equivocado." Testimonios para los Ministros, págs. 89-97 (1895).

¿Dieron atención al consejo dado a la dirección de la Asociación General, o continuaran su camino?

"Es una ofensa para Dios que los hombres conserven vivo el espíritu que se desenfrenó en Minneápolis....Se ha oído una voz señalando los errores y rogando, en el nombre del Señor, que se realizara un cambio decidido. Pero ¿quién ha escuchado la instrucción dada?" Testimonios para los Ministros, págs. 76-77 (1896).

"La misma obra que ha sido hecha en el pasado será llevado acabo bajo el socolor de la Entidad Legal de la Asociación General...si la gente en nuestras iglesias comprendían la administración de los hombres que andan en las chispas de su propio esfuerzos, ¿respetarían sus decisiones? Yo contesto no, ni por un momento. Vi que la gente común no saben que el corazón de la obra está enfermo y corrompido..." Spalding and Magan Collection, pág. 35 (Letter 81, May 31 1896).

¡Así que el mismo rechazo de Cristo y el mensaje del tercer ángel, y el mismo espíritu maligno que se manifestó en el pasado en Minneápolis, continuará ocurriendo a través de la Asociación General hasta el fin del tiempo! ¡La dirección de la iglesia continuará guiando el barco de la iglesia y la organización más y más lejos de Cristo y su ancla, y la membresía entera de la iglesia estarán en peligro de ser amarrados en manojos con la cizaña y perder la vida eterna!

Como éste era el caso, ella escribe y amonesta a nuestra gente.

"Ministros no santificados se están alistando en contra de Dios. Están alabando a Cristo y al dios de este mundo al mismo tiempo....Muchos ocuparán nuestros púlpitos sosteniendo en las manos la antorcha de la falsa profecía encendida por la infernal tea satánica....Oh, ¿por qué tienen que ser obstáculo los hombres cuando podrían ser una ayuda? ¿Por qué frenan las ruedas cuando podrían empujar con señalado éxito? ¿Por qué despojan se propia alma del bien y privan a otros de la bendición que podría haber venido por su intermedio? Estas personas que han rechazado la luz permanecerán en la aridez como desiertos donde no fluyen aguas refrescantes y sanadoras, y su ministerio carecerá de humedad como las colinas de Gilboa, donde no había rocío ni lluvia. No están revestidos de la unción divina y no son portadores de ninguna bendición para los demás....

"Me dirijo al pueblo de Dios que hoy retiene firme su confianza, que no se apartará de la fe que ha sido una vez dada a los santos, que está de pie en medio de las tinieblas morales de estos días de corrupción. La palabra del Señor a vosotros es ésta: `Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo', ¿No podemos ver aquí el amor paternal de Dios expresado hacia aquellos que se mantienen aferrados a la fe en la justicia? Existe la más estrecha relación entre Dios y su pueblo....El Señor se regocija sobre su pueblo. El se deleita en sus hijos. El es su seguridad. Hermoseará con el espíritu de santidad a todos los que le sirven con corazón íntegro. Los reviste de justicia. Ama a los que hacen su voluntad, los que expresan su imagen. Todas los que son veraces y fieles se conforman a la imagen de su Hijo." Testimonios para los Ministros, págs. 409-15.

Así que la dirección de la iglesia Adventista del Sétimo Día han demostrado ser cizaña y están siendo amarrados en los manojos de Satanás. La Hna. de White había tratado de despertar nuestro pueblo al hecho de que la cizaña, o agentes del diablo, serían sus propios ministros Adventistas, predicando en sus propios púlpitos Adventistas, predicando errores y falsedad a sus propios miembros Adventistas. Satanás estaba tratando de mantener dormido a la mayoría de la iglesia, mientras trataba de hacer rechazar el mensaje del tercer ángel a los que todavía estaban despiertos.

La Hna. de White dijo también que de la membresía total de la iglesia Adventista del Séptimo Día, Dios sólo considera como Su pueblo, Su verdadera Jerusalén a los que mantienen su confianza firme hasta el fin, en Sus verdades establecidas, y quienes no niegan su fe en los mensajes de los tres ángeles, y que sólo a ellos vestirá con Su justicia. Así que el resto de la iglesia Adventista del Séptimo Día, los que no respondan a esta descripción serán la cizaña y Dios no los considera Su pueblo, sino que son sólo una falsificación de Su iglesia remanente.

Por eso podemos ver dos grupos distintos de la iglesia Adventistas que una vez eran unidos en un grupo, ser formados dentro de la iglesia, o campo.

"Aquí nos presenta claramente dos grupos distintos, formados de una compañía que una vez era unida. Los miembros de uno de estos grupos están en resistencia contra la voluntad de Dios. Se ha quitado del lado de los leales y verdaderos, y ahora están resistiendo las advertencias del Espíritu de Dios." 5 Review and Herald, pág. 341, col 2 (julio 18, 1907).

Desde que Satanás estaba amarrando y uniendo su cizaña y fuerzas en el mundo, haciéndolos corrompidos, y la dirección de la Iglesia Adventista del séptimo Día se han demostrado cizaña. ¿Logró Satanás unir a la Iglesia Adventista del Séptimo Día unirse también con el mundo, haciéndole corrompido y un albergue de toda ave sucia y aborrecible?

Dios mandó esta advertencia a la dirección Adventista del Séptimo Día:

"No debemos introducir el mundo en la iglesia ni casarlo con ella, estableciendo así un vínculo de unidad. De esa manera la iglesia ciertamente se corromperá; llegará a ser, como se declara en el Apocalipsis, `albergue de toda ave sucia y aborrecible'....El mundo es el principal enemigo de la religión. Las fuerzas satánicas están obrando constantemente por medio del mundo....Temed uniros o formar gavillas con ellos....No entablemos relaciones impías con los amigos del mundo, porque Dios las ha maldecido. Manténgase firme el pueblo de Dios de parte de la verdad y la justicia." Testimonios para los Ministros, págs. 265-77.

Así si la iglesia se unió con el mundo, llegaría a ser corrompida y albergue de toda ave sucia y aborrecible. ¿Dónde se encuentra esto en el Apocalipsis? Capítulo 18; y encontramos que Apocalipsis 18 es el mensaje de la cosecha que siega o separa los manojos de trigo o el pueblo de Dios fuera de su campo o iglesia. ¿A quién encontramos que representa el campo? ¡La iglesia!

Si la Iglesia Adventista del Séptimo Día se une con el mundo, siendo corrompido y albergue de toda ave sucia y aborrecible, entonces el mensaje de la cosecha de Apocalipsis 18 se aplicaría a la Iglesia Adventista del Séptimo Día -- junto con el resto de las iglesias o los otros campos. Siendo que esta realización fue tan extremadamente importante que la dirección y el pueblo comprendieran, Dios hizo que Elena de White repitiera esta advertencia:

"No debemos introducir el mundo en la iglesia ni casarlo con ella. A través de la unión con el mundo la iglesia llegará ser corrompida y `albergue de toda ave sucia y aborrecible'." 3 Review and Herald, pág. 233, col 2 (Febrero 26, 1895).

¿Se unieron la dirección a la Iglesia Adventista del Séptimo Día entera con el mundo? ¡Sí!

"La línea de demarcación entre los mundanos y muchos Cristianos profesos es casi indistinguible. Muchos que una vez eran Adventistas fieles están sujetándose al mundo -- a sus prácticas, a sus costumbres, a su egoísmo. En vez de dirigir al mundo a rendir obediencia a la ley de Dios, la iglesia está uniéndose más y más con el mundo en transgresión. Diariamente la iglesia está convirtiéndose al mundo." 8 Testimonies For The Church, págs. 118-19. (Véase también Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 256).

"El poder central del mundo es un demonio. Su trono está en medio del mundo, donde el trono de Dios debe haber sido visto. El ha estado patrocinado por la iglesia, porque la iglesia ha sido conformada al mundo, y está viviendo en transgresión de la Santa Ley de Dios." This Day With God, pág. 28.

"La iglesia ha incluido al mundo en su confraternidad, y ha dado sus afecciones a los enemigos de la santidad....La iglesia prefiere asimilarse al mundo." Last Day Events from the Letters and Manuscripts of E.G. White, pág. 55. (Manuscrito 44, 1900, pág. 19: Véase también: The Signs of the Times, 03-12-94, par. 7).

Tristemente, la dirección Adventista del Séptimo Día escogió unir la iglesia con el mundo para oponerse más efectivamente a la obra de Dios, y para tratar de impedir a otros el aceptar la verdad preciosa de la justicia de Cristo y así reflejar Su imagen perfectamente. ¡Y Dios le dice a Su iglesia esta misma cosa!

"Ellos se han unido para destruir la imagen de Dios en el hombre, para contrarrestar el evangelio y para pervertir sus principios. Se representan en la Palabra de Dios como gavillas siendo amarradas para ser quemadas. Satanás está uniendo sus fuerzas para la perdición. La unidad del pueblo de Dios ha sido sacudido terriblemente" 6 Testimonies For The Church, pág. 242.

Mientras la Iglesia Adventista del Séptimo Día y pueblo se han unido con el mundo, ellos se han corrompido y se han hecho albergue de toda ave sucia y aborrecible, igual al resto de las iglesias del mundo. Como el mensaje de Apoc. 18 ha de ser dado al mundo para cosechar el trigo de Dios fuera de las iglesias, así el mismo mensaje ha de ser dado a la iglesia Adventista del Séptimo Día para cosechar fuera el trigo verdadero de Dios. ¿Concuerda la Hna. de White con ésto -- que el mensaje de Apoc. 18 ha de ser dado a la iglesia? ¡Sí!

"El mensaje del primer ángel , del segundo, y del tercero ha de ser repetido. El llamado ha de ser dado a la iglesia: `Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave sucia y aborrecible...salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas.'" 4 Review and Herald, pág.109, col 3 (Octubre 31, 1899).

¡Siendo que esto es verdad, indica la necesidad de salir, y una separación completa del pueblo verdadero de Dios desde la Iglesia Adventista del Séptimo Día!

¿Es cierto esto? Porque casi puedo oír la mayoría de la membresía de la iglesia y casi todas las instituciones de sostén propio diciendo hoy, vez tras vez, "¡De ninguna manera! Pues la Hna. de White jamás en su vida entera, ni en ninguno de sus escritos, en cualquier tiempo previó la necesidad de que el pueblo de Dios jamás saliera de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, no importa cuán corrompida y apóstata sea el estado de la iglesia."

También puedo oír los de "El White Estates" citando una cita de Willie White, que repitió vez tras vez:

"Yo dije (Miss Lida Scott) como mamá consideraba la experiencia de la iglesia remanente, y de su enseñanza positiva que Dios no permitiría que esta denominación que apostatara tan completamente que habría el desarrollo de otra iglesia nueva.." Mayo 23, 1915, White Estates, W.C. White catálogo de correspondencias.

En primer lugar vamos a tratar con esta declaración de que Dios en esencia preservaría la pureza de la denominación Adventista del Séptimo Día y no permitiría que apostatara completamente. ¿Es cierto esto? ¡No!

"En estos días Él (Dios) no ha instituido un plan nuevo para preservar la pureza de Su pueblo." 4 Testimonies to the Chruch, pág. 165.

¿Así que es verdad que lo que los de "El White Estates", la dirección de la iglesia, y la mayoría de las instituciones de sostén propio y ministerios independientes están diciendo que la Hna. de White jamas previo que habría un tiempo cuando habría necesidad de otra salida para el pueblo de Dios? Porque si ella en verdad hizo tal declaración, entonces comprobaría que los del "El White Estates" y la dirección de la iglesia son engañadores y cizaña del diablo. También comprobaría que la mayoría de las instituciones de sostén propio y ministerios independientes que están equivocados o son también engañadores y cizaña del diablo; y si fueron honestamente equivocados entonces ellos necesitarían disculparse públicamente ante toda la gente por haberlos engañado, y entonces comenzar a urgir fuertemente la separación de la iglesia.

¿Previó la Hna. de White la necesidad de otra separación de la iglesia para el pueblo de Dios?

"El Señor estaba obrando (en Minneápolis) y yo debo ser fiel para hablar la palabra que Dios me dio, aunque yo estaba pasando la prueba más dolorosa de mi vida, porque desde esta hora, que la confianza que yo había tenido hasta aquí que Dios estaba guiando y controlando las mentes y los corazones de mis hermanos no fue como antes....desde este tiempo yo debo depender sólo de Dios, porque no me atrevo a depender de la sabiduría de los hermanos. Vi que ellos no siempre toman a Dios por su consejero, porque buscan más a los hombres que se han puesto delante de ellos en lugar de Dios....

"Entonces sentí mi espíritu conmovida dentro de mí, y llevé un testimonio muy claro a estos hermanos. Les conté como los asuntos en Minneápolis habían sido desarrollados....y las Iglesias Adventista del Séptimo Día eran afectadas....

"Recibí confirmación acerca de todo lo que había declarado en Minneápolis, en cuanto a que debe realizarse una reforma en las iglesias. Deben producirse reformas, porque ha habido debilidad y ceguera espirituales en el pueblo que fue bendecido con gran luz y preciosas oportunidades y privilegios. Como reformadores, habían salido de las iglesias denominacionales (protestantes), pero ahora juegan un papel semejante al que habían desempeñado las iglesias. Esperábamos que no habría necesidad de otra salida." (Eventos de los Últimos Días pág. 49).

"Los que asistieron a este servicio y salieron con el mismo espíritu...estaban haciendo la misma clase de trabajo como hicieron en este servicio, y...a menos que experimentaran un cambio de espíritu y confesaran, sus errores, ellos caerían en decepciones más grandes. Tropezarían sin saber con que estaban tropezando. Les supliqué parar exactamente donde estaban.

"Muchos son ignorante de la decepción que engañosamente da el error como si fuera la verdad....no mantendremos silencio. La iglesia debe ser despertada. Obtendremos salones en las ciudades e imprimiremos carteles y el pueblo será iluminado....y aun los hombres en posiciones responsables, en su ceguedad, guardarán las llaves del conocimiento, rehusando entrar ellos mismos e impidiendo a los que entrarían....y Satanás está haciendo cuanto puede....para que los que han aceptado verdades impopulares, quienes han tenido gran luz y grandes privilegios, tendrán el espíritu que llena el mundo." 11 Manuscript Releases, págs. 228-231. (Manuscrito 30, Junio 1989).

Así que la Hna. de White sí previó la necesidad de otra salida del pueblo de Dios desde la iglesia, si la dirección continuaba en manifestar el mismo espíritu maligno como mostraron en Minneápolis.

Encontramos que la dirección sí continuó en su rebelión y continuará así hasta el fin del tiempo. Pero si vemos manifestar el mismo espíritu hoy, siguiendo en la misma tradición y rechazo de la verdad como ellos hicieron en 1888, entonces ya no hay duda que la separación de todo el pueblo de Dios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día es una necesidad absoluta.

¿Están siguiendo hoy la misma tradición de 1888 la dirección de la Iglesia Adventista del Séptimo Día?

"En 1888 la dirección de la Iglesia Adventista volvió hacia arriba en la anti-sesión ministerial en Minneápolis....y la iglesia no ha sido la misma desde este día...el 1985 Concilio Mundial de Ministros sigue la tradición de 1888." Ministry Magazine, Nov. 1984 pág. 22.

Como existe la necesidad para todo el verdadero trigo de Dios a separase desde su campo, o iglesia, en obediencia al mensaje del tercer ángel, llegamos al punto de definir, ¿quiénes son los que hacen la obra de separación?

La mayoría de la iglesia junto con todas las instituciones de sostén propio y ministerios independientes y los otros ministerios repiten vez tras vez, Que son "los ángeles que hacen la obra de separación, así que no deje que ninguna persona trate de hacer la obra de separación hoy." ¿Pero es cierto esto?

Cristo dice en Mateo 13:39 que "los segadores son los ángeles." Pero, ¿cuál ángel en particular es el que está a cargo de la separación del trigo de la cizaña? Recuerde que descubrimos que es la obra del tercer ángel separar el trigo de la cizaña (Véase Primeros Escritos, pág. 118).

Pero, ¿Quién representa este tercer ángel? ¿Es un ángel literal que vuela bajo a la tierra y literalmente proclama a todo el pueblo de Dios que ahora deben separarse de todas la iglesias impías? ¿Quién representa este tercer ángel?

"Se me mostró también que el tercer ángel, que proclama los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, representa a quienes reciben este mensaje y alzan la voz a fin de amonestar al mundo...." Notas Bibliográficas, pág. 104-05.

En hecho, Dios dice que los tres ángeles representan gente fiel que aceptan estos mensajes y alzan sus voces en amonestación. (Véase 7 Comentario Bíblico, págs. 989-90, también 4 Spirit of Prophecy, págs. 199-200).

Oh, queridos hermanos y hermanas, en este período de tiempo hoy, no son ángeles literales que hacen la obra de separar el trigo fuera de todas la iglesias corrompidas que han llegado a ser un albergue de toda ave sucia y aborrecible -- incluyendo la iglesia Adventista del Sétimo Día -- sino que son personas que hacen la obra de separación aceptando el mensaje y alzando sus voces, proclamando todas las claras verdades presentes.

Hemos estado engañados en creer que tuvimos que quedar y permanecer en medio de toda la apostacía y corrupción dentro de la iglesia, y esperar que los ángeles nos sacaran fuera, cuando todo lo que tuvimos que hacer era aceptar voluntariamente y obedecer la verdad, voluntariamente salir de la iglesia y unir nuestras voces para llamar fuera a otro trigo precioso.

Lo que esto nos está diciendo es que en este período de tiempo hoy, ¡el pueblo de Dios son los cosechadores! Ella dijo exactamente eso en De hecho toda etapa del proceso de la cosecha para este tiempo se hace por gente que habla la pura verdad de Dios.

¡El pueblo de Dios son los cosechadores (Véase 4 Review and Herald, pág. 165, col 1 (Marzo 20, 1900).

¡El pueblo de Dios son los cegadores o los que cosechan o chapean el campo! (Véase 3 Review and Herald, pág. 327, col 3 (Enero 28, 1896); Juan 4:38; Evangelismo, pág. 325).

¡El pueblo de Dios separa el trigo de la cizaña! - (Véase Evangelismo, pág. 325).

¡El pueblo de Dios amarra el trigo en manojos! (Véase 3 Review and Herald, pág. 327, col 3 (Enero 28,1896); Evangelismo, pág. 325).

¡El pueblo de Dios cosecha, o recoge el trigo amarrado, o manojos fuera del campo o iglesia! (Véase 3 Review and Herald, pág. 197, col 3 (Octubre 30, 1904); 4 Review and Herald, pág. 165, col 2).

¡El pueblo de Dios son los instrumentos de trillar! (Véase Jeremías 51:20).

¡El pueblo de Dios son los aventadores o cernedores! (Véase 4 Review and Herald, pág. 165, col 2 (Marzo 20, 1900).

¡El pueblo de Dios es, en la mano de Cristo, la hoz aguda para cosechar!

"Con la gran verdad con que hemos sido privilegiados de recibir, debemos, y bajo el poder del Espíritu Santo podemos, ser canales vivientes de luz. Podríamos aproximar el propiciatorio; y viendo el arco de la promesa, arrodillarnos con corazón contrito, y buscar el reino del cielo con una violencia espiritual que trae su propia recompensa. La tomaríamos por fuerza, como hizo Jacob. Entonces nuestro mensaje sería el poder de Dios para la salvación. Nuestras súplicas estarían llenas de solicitud, llenas de un sentido de nuestra gran necesidad; y no se nos negaría. La verdad estaría expresada por vida y carácter, y por labios tocados con un carbón del altar de Dios. Cuando esta experiencia sea nuestra, estaremos elevados de nuestro pobre, mezquino yo, que hemos estimado tan tiernamente. Vaciaremos nuestros corazones del poder corrosivo del egoísmo, y seremos llenados con alabanza y gratitud a Dios. Magnificaremos al Señor; el Dios de toda gracia, que ha magnificado a Cristo. Y Él revelará Su poder a través de nosotros, haciéndonos como hoces agudas en el campo de cosecha." 4 Review and Herald, pág. 20, col 1 (Febrero 14, 1899).

El pueblo de Dios hoy son los que hacen la obra de separar el trigo de la cizaña, conformando sus vidas a Cristo y Sus verdades y alzando sus voces de amonestación y proclamar las verdades probadoras.

El pueblo de Dios son los que separan y llaman fuera al trigo desde la cizaña que está en completa y perfecta armonía con el mandato explícito de Cristo de no separar la cizaña desde el trigo, ¡a menos que ocurra pecado abierto no arrepentido! El pueblo de Dios, por exponer toda la corrupción y estar llamando a la separación, no está separando la cizaña de el trigo, sino que está llamando fuera y separando el trigo de toda la cizaña corrompida y apóstata!

Pero, ¿Qué si el trigo decidió quedarse dentro de su campo o iglesia y continuar su unión con la cizaña? ¿Permanecería puro, o llegaría a ser corrompido por su asociación con la cizaña?

"Aun la cizaña tiene una lección que enseñar. Ellos son de la siembra de Satanás, y son dejados desenfrenados, echarán a perder al trigo con su crecimiento fértil." 8 Testmonies for the Church, pág. 326.

¡Así si cualquiera del pueblo escogido de Dios elije permanecer como parte de la iglesia corrupta, será echado a perder por la corrupción!

"Es imposible para Ud. permanecer puro y al la vez estar unidos con los que están corrompidos. `Porque ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?' Dios y Cristo y la hueste celestial daría a conocer al hombre que si se une con lo corrupto, llegará ser corrupto." 4 Review and Herald, pág. 137 (Enero 2, 1900).

Ahora, ¿qué de la enseñanza, de que Jesús jamás se separó de Su iglesia? Se separó de la iglesia? ¡Sí!

"Cristo fue un protestante. Él protestaba en contra del culto formal de la nación Judía, quien rechazó el consejo de Dios contra sí mismos. Él les dijo que enseñaban por doctrinas los mandamientos de los hombres, y eran aparentadores e hipócritas. Como los sepulcros blanqueados eran bellos en su exterior, pero por dentro llenos de impureza y corrupción. Los reformadores existían en los días de Cristo y los apóstoles. Ellos salieron y se separaron de una religión de formas y ceremonias. Lutero y sus seguidores no inventaron la religión reformada. Simplemente la aceptaron así como fue presentada por Cristo y los apóstoles." 2 Review and Herald, pág. 48, col 2 (Junio 1, 1886).

"Jesús se apartó de Jerusalén, de los sacerdotes, del templo, de los dirigentes religiosos, de la gente que había sido instruida en la ley, y se dirigió a otra clase para proclamar su mensaje, y congregar a aquellos que debían anunciar el Evangelio a todas las naciones." El Deseado de todas las Gentes, pág. 198.

Así no sólo se separaron Cristo y Sus discípulos desde la iglesia judía corrupta, sino Cristo recogió fuera de la iglesia judía todos los que escogieron seguirle, y los encomendó llevar el mensaje del evangelio al resto del mundo. (Véase también Hechos de los Apóstoles. pág. 14; Testimonios para los Ministros, pág. 35; El Deseado de todas las Gentes, pág. 580; 3 Spirit Of Prophecy, pág. 81; y 3 Review and Herald, pág. 631, col 1 (Diciembre 13, 1898).

Ahora la pregunta: ¿Dónde va uno si se separa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día?

¡Pues dejaría los brazos del diablo, e iría directamente a los brazos de Jesús!

¡Dejaría de poner su dependencia en el hombre, y pondría toda su dependencia en Jesús!

¡Dejaría un "así dice la iglesia y el hombre" para un "así dice el Señor", o "escrito está"!

¡Dejaría toda la oscuridad y el error, y entraría a la luz y la verdad!

"¿A quién se enseñará ciencia (Dios), o á quién se hará entender doctrina? a los quitados de la. (o los que no reciben su sustancia o conocimiento de otros humanos y son capaces de aprenderlo de Dios solamente -- Véase Hebreos. 5:13) á los arrancados de los pechos." (o los que están separado desde la iglesia madre). Isaías 28:9.

¡Así sólo los que siguen estas dos condiciones -- estudiando por sí mismos bajo la dirección del Espíritu Santo, y separándose de la iglesia -- puede Dios enseñar Su conocimiento y también Su doctrina!

Reforme la iglesia en su propio hogar como ella le dice en 4 Review and Herald, pág. 440, col 1 (Julio 29, 1902). Y es tiempo para el pueblo de Dios separarse de las costumbres y tradiciones de necesitar atender a una iglesia corrupta a fin de adorar a Dios y comenzar adorar a Dios en las iglesias de casas. ¡Esto es lo que los israelitas tenían que hacer cuando su iglesia llegó a ser corrupta!

"Cuando los israelitas fueron testigos de la corrupta conducta de los sacerdotes, pensaron que era más seguro que sus familias no acudieran al lugar designado para el culto. Muchos salieron de Silo con su paz perturbada y su indignación despertada, hasta que al fin resolvieron ofrecer ellos mismos sus sacrificios, llegando a la conclusión de que esto sería tan plenamente aceptable a Dios como sancionar de alguna manera las abominaciones practicadas en el santuario." 2 Comentario Bíblico, pág. 1004, col 2.

¿Cómo sancionamos hoy las abominaciones o pecados?

"Nunca debemos sancionar el pecado por nuestras palabras o nuestros hechos, nuestro silencio o nuestra presencia." Deseado de todas las Gentes, pág. 126.

Ahora, ¿Qué de la enseñanza que Ud. no puede separarse voluntariamente de la corrupta y apóstata Iglesia Adventista del Sétimo Día, que está enseñando error y falsedades de la antorcha diabólica de Satanás, porque se necesita permanecer allí y advertir a la gente personalmente? ¿Es cierto esto? ¡No!

"Aunque no os sintáis capaces de hablar una palabra a los que obran según principios errados, dejadlos. Vuestra separación y silencio pueden hacer más que las palabras. Nehemías se negó a relacionarse con los que eran desleales a los principios, y no permitía que sus ayudantes se relacionaran con ellos." 3 Comentario Bíblico, pág. 1173, col 2. (Véase también: 4 Review and Herald, pág. 42, col 1).

Aun nos dice Dios en que es una "necesidad" estar físicamente separados de los que urgen errores y "que ni los jóvenes ni los ancianos debían asistir a sus reuniones." (Véase Primeros Escritos, pág. 124).

¿De veras dijo la Hna. de White que debemos guardar los jóvenes lejos de sus propias iglesias Adventistas del Sétimo Día para que no se contaminen de la influencia?

"Hay poca esperanza en una dirección: tome a los jóvenes y póngalos donde tendrán tan poca conexión posible con nuestras iglesias, para que el bajo nivel de piedad que es corriente en estos días no corrompa sus ideas de lo qué significa ser un Cristiano." 12 Manuscript Releases, pág. 333 (Letter 16F, Mayo 9, 1892).

Dios sí revela a Su pueblo cuando puede ir seguro entre el error y la corrupción que están penetrando en todas las iglesias -- incluso la Iglesia Adventista del Séptimo Día -- para advertir al pueblo, y todavía estar protegidos de su influencia destructiva.

"Dios siente desagrado hacia nosotros cuando vamos a escuchar el error, sin estar obligados a ir; porque a menos que nos mande a aquellas reuniones donde se inculca el error a la gente por el poder de la voluntad, [o hipnotismo], no nos guardará. Los ángeles dejan de ejercer su cuidado vigilante sobre nosotros; y quedamos expuestos a los golpes del enemigo, para ser entenebrecidos y debilitados por él y por el poder de sus malos ángeles; y la luz que nos rodea se contamina con las tinieblas." Primeros Escritos, pág. 124.

Dios nos dice que el único tiempo que estamos protegidos del error, y corrupción, e hipnotismo en la iglesia -- incluso la Iglesia Adventista del Séptimo Día -- es si Él nos guía allí para advertir a la gente personalmente. Pero cuando Dios no nos guía para advertir a la gente personalmente, entonces hay otros métodos que deben ser usados para advertir y despertarlos, tal como cassettes, videos, cartas carteles, libros y llamadas telefónicas, etc.

"La comisión que me dio es, `Hacerle frente', no siempre estando presente en persona, sino con el mensaje escrito." Special Testimonies, Series B #7, pág. 3.

"Fui instruida a decir que debemos hacer todo lo posible por estas personas engañadas. Sus mentes deben ser libradas de los engaños del enemigo, y si fracasamos en nuestros esfuerzos para salvar estos errantes, debemos `salir de en medio de ellos' y ser separados." 7 Manuscript Releases, pág. 190 (Manuscrito #106, Nov. 20, 1905).

Ahora, ¿Qué de la creencia que la Hna. de White jamás previó que el pueblo fiel de Dios daría el llamado a la iglesia Adventista del Séptimo Día para que todo el trigo fiel y honesto saliera y se separara de en medio de ella? ¿Previó esto? ¡Sí!

"No podemos ser la mitad por el Señor y la mitad por el mundo. No somos el pueblo de Dios a menos que seamos completamente de Él. Todo peso, todo pecado que nos asedia, debe ser dejado a un lado. Los atalayas de Dios no clamarán, `Paz, paz', cuando Dios no ha hablado de paz. La voz del fiel atalaya será oída: `Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; limpiaos los que lleváis los vasos de Jehová.'" 5 Testimonies for the Church, pág. 83.

¿Quién representa la `ella'? Las próximas dos palabras dicen" "la iglesia".

Así en este tiempo del fin y período de clausura del ministerio de Cristo para nosotros, Su pueblo separado son los que hacen la obra de los procesos de cosecha, alzando sus voces y derramando las verdades claras, puras, rectas, y decisivas.

¿Cuándo terminará el período último del ministerio de Cristo? Al fin del tiempo de gracia para el mundo. Después de ese tiempo la última gran cosecha o el recoger del trigo precioso de la cizaña en el mundo para llevar recoger Su pueblo y llevarlo al cielo.

¿En este tiempo el trigo será compuesto de quién?

Los santos vivientes, los 144,000 en número literal (Véase Apoc. 7:4; y Primeros Escritos, pág. 15).

Los sujetos de la resurrección especial quienes han muerto en la fe desde 1844, juntos con, pero no una parte de, los 144,000 (Véase Primeros Escritos, pág. 285).

Y la gran multitud de los muertos resucitados -- los justos de todas las edades (Véase El Deseado de todas las Gentes, págs. 774, 576; 3 Spirit Of Prophecy, pág. 253).

Estos 144,000, como dice claramente Apoc. 14:4 "no fueron contaminados con mujeres", o iglesias. Así que no son miembros de ninguna iglesia mundana o corrompida u organización, sino que sólo están conectados con y son miembros de la Nueva Jerusalén arriba -- o la Jerusalén Celestial -- que es la madre de todos nosotros (Véase Gal. 4:26; Heb. 12:22-23; Sal. 137:6; Is. 33:20-22). ¡Si no estamos conectados a y somos miembros de esta iglesia pura de arriba, con Cristo como nuestro único Pastor, entonces estamos perdidos!

¿La Cizaña en este tiempo se compone de quién? Todo el mundo impío que todavía vive, especialmente la sinagoga de Satanás que son la cizaña más grande y agentes del diablo. Estos dicen que son judíos, o dicen que son el remanente verdadero de Dios, pero son mentirosos. No son la iglesia o pueblo remanente, sino que son una impostura falaz.

¡Esta sinagoga de Satanás, de estos pastores falsos que han desviado al pueblo de Dios, no solo serán atormentados con sólo uno o dos de las siete plagas últimas, sino que ellos aguantarán todas, y sus sufrimientos durante las plagas será 10 veces más severo que los de sus seguidores sentenciados (Véase "Primeros Escritos", pág. 124, 282)! Esta cizaña vil será obligada a adorar a los pies de los santos y serán los últimos de los impíos en morir. ¿Por qué? Porque entre más grande su profesión, más grande su castigo si son infieles.

¿Quién es este grupo que compone la sinagoga de Satanás?

"Ud. piensa, que el grupo que adora a los pies de los Santos, (Véase Apoc. 3:9 [la sinagoga de Satanás]), al fin serán salvos. Aquí tengo que tomar acepción con Ud.; porque Dios me mostró que este clase eran los Adventistas profesos, quienes han apostatado, y `puesto que crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a vituperio.' Y en la `hora de tentación', que ha de venir, para mostrar el carácter verdadero, sabrán que están perdidos para siempre; y abrumados con angustia de espíritu, se hincarán al los pies de los santos." Word To The Little Flock, pág. 12.

O, si todavía resta suficiente tiempo, ruego a los ministros en la Iglesia Adventista del Séptimo Dios y los ministerios de sostén propios, que despierten, tomen sus posiciones para Dios, y aceptar de buena gana Su verdad total, y que cosechen fuera de la iglesia sentenciada. El tiempo casi ya ha terminado.

Ahora algunos rehusarán aceptar que los procesos de la cosecha, especialmente que la separación del trigo de la cizaña, ya ha comenzado, y está en proceso ahora y continuará hasta finalizar el día de gracia. Ellos continuarán creyendo y enseñando la gran mentira de futurismo por postergar la cosecha y la separación del trigo desde la cizaña sólo en el futuro, y almas honestas continuarán siendo engañadas. Es para tales personas que yo cito este testimonio:

"Como se desarrolla el carácter, hombres y mujeres tomarán sus posiciones; para que las circunstancias variadas que se emplearán contra ellos les hagan revelar el espíritu que les inspira a actuar. Todos revelarán el carácter del manojo con el cual han estado amarrándose. El trigo se está amarrando para el granero celestial....el pueblo verdadero de Dios ahora está separándose, y la cizaña se está amarrando en manojos para ser quemadas, posiciones decididas serán tomadas." Last Day Events from the Manuscripts and Letters of E.G. White, pág. 90. (Letter 12, Agosto 22, 1892, pág. 3).

Por favor no acepte esta gran mentira de futurismo y no ponga la cosecha y la separación del trigo de la cizaña sólo en el futuro, porque la cosecha y la separación del trigo, o las joyas preciosas de Dios de en medio de todas las iglesias -- incluso la iglesia Adventista -- está ocurriendo ahora. Nosotros mismos hacemos la decisión de en cuál manojo estaremos amarrados; o trigo o cizañas.

Dios reveló a la Hna. de White una visión de este tiempo exacto en que estamos viviendo, y escribe, y lo escribió para Ud. y para mí:

"...el Señor me mostró que una gran obra debe ser hecha en favor de su pueblo antes que pueda subsistir en la batalla del día del Señor. Me fueron mostrados aquellos que aseveran ser Adventistas, pero que rechazan la verdad presente, y vi que se estaban desmoronando y que la mano del Señor estaba en su medio para dividirlos y esparcirlos ahora en el tiempo de reunir la mies, para que las joyas preciosas que haya entre ellos, que estuvieron antes engañadas, puedan abrir los ojos para ver su verdadera condición. Y ahora cuando los mensajeros del Señor les presentan la verdad están preparados para escuchar, y para ver su belleza y armonía, dejar a sus antiguos compañeros y sus errores, abrazar la verdad preciosa y elevarse hasta donde puedan definir su posición." Primeros Escritos, pág. 69.

 

Esto es exactamente lo que está sucediendo ahora. El mensaje del tercer ángel y el mensaje de la cosecha de Apocalipsis 18 ahora está siendo dado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día para madurar ese campo, separar la cizaña y el trigo en dos grupos dentro de la iglesia, y para cosechar fuera a los manojos de trigo o compañías del pueblo de Dios de su conexión con su campo o iglesia, para que tengan oportunidad de ser salvados en el granero de Dios o el cielo.

¿Cuál será su decisión? Si Ud. decide permanecer dentro de su iglesia o campo, ha sellado su propio destino -- para ser amarrado como la cizaña y ser destruido en el mismo fuego que los destruye a ellos. Es sólo el trigo, que es cosechado y separado fuera del campo, quien tiene la oportunidad de ser salvado en el granero celestial.

Es sólo el trigo quien deja su campo o iglesia y que ha pasado por el proceso de trillar y aventamiento -- comprobando que son verdaderos granos de trigo -- que serán salvados al fin en el granero de su Maestro.

Este proceso de trillar y aventar no será fácil; pero es absolutamente necesario para la salvación. Toda la paja, todo el escombro y material sin valor que envuelve el verdadero grano de trigo, debe ser separado y quitado. Y ¿Cómo quita este proceso de trillar el material sin valor del pueblo de Dios hoy?

"Las pruebas a las cuales son sometidos los Cristianos en la tristeza, la adversidad y el oprobio, son los medios designados por Dios para separar el tamo de trigo. Nuestro orgullo, egoísmo, malas pasiones y amor de los placeres mundanales, deben ser todos vencidos; por lo tanto Dios nos manda aflicciones para probarnos, y mostrarnos que existen estos males en nuestro carácter. Debemos vencer por su fuerza y por su gracia, a fin de participar de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que está en el mundo por la concupiscencia. `Porque lo que al presente es momentáneo y leve de nuestra tribulación, -- dice Pablo -- nos obra un sobremanera alto y eterno peso de gloria; no mirando nosotros a las cosas que se ven, sino a las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, mas las que so se ven son eternas.' (2 Cor. 4:17-18.) Las aflicciones, las cruces, las tentaciones, la adversidad y nuestras variadas pruebas, son los medios que emplea Dios para refinarnos, santificarnos y hacernos dignos de su alfolí celestial." Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 312.

Por favor tenga presente este punto importante: después que Ud. deja la iglesia, Satanás hará cualquier cosa y todo para trastornarle a Ud. y su fe, para prevenir su salvación dentro del granero.

Mientras el trigo estaba en el campo, las cosas andaban blandamente. Pero tan pronto como fueron separados fuera del campo o iglesia, las cosas se hicieron ásperas y muchos vástagos de trigo demostraron ser nada más que paja y vacíos. Salieron del proceso de refinamiento, y el viento los llevó lejos del trigo, y muchos regresaron al mismo campo o la misma iglesia del cual se habían separado. Por favor no deja que eso sea su experiencia; no regrese a la inmundicia y vómito que una vez dejó (Véase 2 Pedro 2:21-22; Proverbios 26:11).

Pero en vez de eso, vamos a seguir este amonestación de Dios:

"Satanás ha colocado sus agentes activos a través del camino para disputar el avance de toda alma. Cristo anima a Sus seguidores a no ser intimidados. Apresúrese, urge su pasada. `Procurad á entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.' (Lucas 13:24). Ídolos queridos, acariciados, tendrán que ser entregados, y los pecados que se consentían, aun si viene tan cerca como sacando el ojo o cortando el brazo derecho. ¡Agonice! Hacer pasar por fuerza a los ejércitos del infierno que se oponen a su avance....Toda energía del alma debe estar despertada para forzar su avance, vuelva a agarrar el reino por fuerza...

"Jesús ha provisto para toda emergencia. Si andarán donde Él guía, Él hará plano los lugares ásperos. Él, con Su experiencia creará una atmósfera para el alma. Se cierra la puerta y trae el alma en soledad con Dios, y el alma necesitada ha de olvidar todos y toda cosa, menos a Dios. Satanás le hablará, pero hable en voz alta a Dios y Él impelerá hacia atrás la sombra infernal de Satanás. Con gratitud humilde y corazón enternecido saldrán diciendo, `Tu benignidad me ha acrecentado.' El buscador sincero sale de la alianza con Dios, rico en seguridad de Su amor, para salir a destilar una oración celestial donde quiera que vaya. Él puede hablar de la justicia de Cristo; él puede hablar del amor de Dios con sinceridad. Él ha confiado y él conoce que el Señor es bueno." 12 Manuscript Releases, 336-37 (Letter 16F, Mayo 9, 1892).

Jesús, nuestro Rey y Salvador misericordioso y bendito con Sus brazos abiertos y extendidos, está esperando afuera de todas las iglesias para guiar los granos preciosos de trigo por todos los preciosos purificadores del trillamiento para que ellos pueden ser seguros en Su alfolí celestial.

O, hermanos y hermanas, es por eso que es tan importante ser cosechado fuera de la iglesia. Porque sólo el trigo que sale del campo, es el que tiene la oportunidad de ser salvado y asegurado en el granero.

¿Quién saldrá, fijando los ojos y esperanzas en Cristo, Su justicia, y vida eterna con Él, y pasar por el proceso de refinamiento triunfantemente, comprobándole al universo completo que Cristo no murió en vano para Ud.?

¿Cuál será su decisión? Su vida y destino eterno descansan en su decisión. ¡ES TIEMPO DE COSECHA AHORA! Y el tiempo, junto con el período de cosecha, casi ha finalizado.

Por favor no deje aplicar estas palabras a su caso porque no hizo su decisión inmediatamente, pero permaneció dentro de la iglesia sin ser cosechado fuera y salvado.

"Pasóse la siega, acabóse el verano, y nosotros no hemos sido salvos." Jeremías 8:20.

Fuente: http://www.lightministries.com/webdoc221.htm 

[Volver]

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com