Mucho Más que Escuchar Música

Hola amigos: Uno de los temas que me ha llamado supremamente la atención es el de los efectos que la música tiene en cada una de nuestras vidas. Y todo aquello que se predica en los púlpitos sobre la estrategia de satanás de dominar nuestras mentes através de la música mundana, es un llamado del cielo para disponer más nuestra mente hacia las cosas de arriba.

Qué música escuhas hermano adventista? Déjame decirte que aunque no lo creamos las baladas, el merengue, el rock, la salsa, el son... y sus letras, nos conducen a apartar nuestra mente de las cosas racionales... limitan nuestra mente. Afecta nuestro carácter, nos tornamos agresivos y rebeldes a la voluntad divina. Un joven de nuestra iglesia empezó a dejar de estudiar la biblia, luego dejó de orar y finalmente dejó de ir a los cultos. Hablamos con él y llegamos a la conclusión de que lo único incoherente que ocurría en su vida antes de apostatar era su apego por la música secular.

Querido (a) hermano(a), examina la clase de música que escuchas, qué mensaje contiene, si es un mensaje que te edifica o es el que te enmarca en una situación y empiezas a pensar que vives la situación que describe la canción. Piensa en algo, si Cristo viviera en nuestros días, qué clase de música escucharía... Sería la misma que escuchas hoy?

Estudios en Estados Unidos, registrados en la revista Times, revelan que en un grupo de jóvenes, se manifestó mayor lucidez en su trabajo y análisis teórico, resolvían sus problemas con mayor serenidad y una actitud más positiva después de dos semanas de no escuchar música secular. Eso sin hablar de los mensajes subliminales que encontramos en el antiguo método de voltear la cinta, ya muy conocido por la Iglesia Adeventista. Sólo trata de comprobarlo por ti mismo y analiza tu actitud hacia la vida y hacia tu espirirtualidad, despues de algunos dias de escuchar mensajes que honren a Dios. 

La música es un excelente método para aprender, crecer y recrearnos, no lo convirtamos en algo nocivo. Recordemos: "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos. Ni estuvo en camino de pecadores. Ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la ley de Jehová está su delicia y en ella medita de día y de noche" Salmos 1:1,2.

Leia mais sobre música na Igreja.

Retornar

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com