Pastor Adventista Histórico é Demitido por Críticas à Administração na Internet

Hermano Robson:

Estas últimas semanas sentí mucho pesar al enterarme que aquí en la Misión Paraguaya, de vuelta, los líderes autoritarios se tomaron la prerrogativa de despedir a un obrero, según mi parecer por razones injustificadas. Fue despedido por escribir una carta en internet, comentando algúnas irregularidades de la administración de la iglesia. En este caso se trata del Pastor Alberto Todero, un pastor trabajando varios años en la obra, el es de la linea Adventista Histórica, y de convicciónes muy firmes. Tiene una familia formada por su esposa y 2 hijas.

Es un muy buen pastor, es de la linea del adventismo Histórico, pero es amigo mío, y se que debe estar bastante dolido con todo esto. El era pastor distrital de Luque. Yo recibí la información de que el no renunció, sinó que escribió una crítica constructiva en una página del círculo de pastores Adventistas. Yo no conozco cual es esa página, pero quizá vos lo sepas.

El es un fiel Adventista del 7º dia, y un experto en profecias y Elena de White. Admiro las fuertes convicciones que el tiene, a pesar de que no comparto algunas ideas suyas. Admiro su valor de denunciar el despilfarro que hay en la obra.

Según los comentarios este pastor hizo algún comentario por internet, acerca de la mala administración aquí en Paraguay de los Administradores de la Misión, de los Sanatorios Adventistas, y del Colegio Adventista. Fue despedido y tiene algunas semanas para desalojar la casa donde vive.

A mi me corresponde elogiar al Pastor Alberto, porque el fue el único pastor que me animó y apoyó en el momento en que fuí despedido de la obra. Conocí otro Pastor, el Pastor Cesar Camacho, que cierto día cuando un hermano anciano de iglesia me dijo que iba dejar de asistir a la iglesia, por desacuerdos con el, el "pastor" me dijo, "y a mi que me importa, que no venga y listo, asunto suyo, y nosotros vamos a estar más tranquilos"....(da su vida por sus ovejas)

El año que viene (2002) es en Sudamerica, el año de "Rescate"... para recuperar a aquellas "ovejas perdidas, que se fueron del rebaño". A mi me gustaría saber con estos lobos rapaces, que tipo de rescate van a hacer? A mi que ni se me acerquen, porque lo único que van a lograr es una sonrisa hipócrita, o algo mucho peor... No soporto el olor a lobos.

Yo creo que la dictadura Adventista está cada vez más fuerte, por algunos sucesos como el congreso de laicos, y otros, que estan asustando a estos hombres que temen perder su gerarquía, autoridad, y $$$$.

Robson, Dios te bendiga, y te pido disculpas por las declaraciónes fuertes que hice por tu medio. Los admiro mucho a pesar que seamos muy diferentes, tambien tenemos muchas cosas en común, y una es la visión sobre un nuevo sistema de manejar las cosas. Más amor, más justicia, más verdad, más misericordia.

Me gustaría que oraran por el Pastor Alberto Todero y su familia. Oren para que el Señor le de fortaleza, y también un medio por el cual mantener su familia. Y oren tambien por los lobos rapaces. Estos lobos todavía están bajo el tiempo de gracia. Y quizá tengan oportunidad de ser salvos.

Dios bendiga a los hermanos sinceros de Adventistas.com

Wolfgang Streich
Iglesia Alfa y Omega
Wolfi30@hotmail.com


¿Nadie desconfía de los cuerdos?

Jesucristo andaba por las calles, rodeado de marginales, predicando el amor al prógimo, y lo colgaron en la cruz. Por agitador, por LOCO. Rudolf Eichman, principal dentro de la estructura Naci, durante su proceso, fue examinado por un psiquiatra, que lo declaró perfectamente cuerdo.

Cristo rompía las reglas, amante de la verdad, enfrentaba al sistema, aunque, cuando lo acosaban preguntando sie era lícito pagar tributo al César, respondía: "¿Por qué me tentáis, hipócritas?". "Mostradme la moneda del tributo". Entonces, le presentaron un denario, y él, a su vez, les interrogó: "¿De quién es esta imagen, y la inscripción?". De Cesar, le contestaron. Y él les dijo: "Dad a Cesar lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios". Era el hijo de un carpintero, no pertenecía a ningún partido político, sin domicilio conocido, ni título universitario, ni condecoraciones o estrellas.

Sin embargo a este Jesús, lo consideraro muy peligroso, y los principales sacerdotes, los ancianos y todo el concilio buscaron falso testimonio contra Jesús para entregarle a la muerte. Acusado de ser un riesgo público, lo mataron. A partir de entonces, la humanidad conoce un antes y un después de Cristo.

Rudolf Eichman, era un funcionario tranquilo, un burócrata, desde cuyo despacho se supervisaba el crimen en masa. Era callado, ordenado, sin imaginación. Sentía un profundo respeto hacia "la organización" y "el sistema", la ley y el orden. Obediente, leal, fiel funcionario de un gran Estado a cuyo gobierno servía muy bien. Jamás se le hubiera ocurrido intentar un golpe de estado. Dormía bien y parece que tenía buen apetito. Y dicen que cuando visitó Aushwitz pareció incomodarse ante tantos horrores. Pero había que arrimar el hombro a la carga del monótono trabajo cotidiano por la patria. Eichman estaba consagrado al deber, y orgulloso de su trabajo. 

Thomas Merton dice que la cordura de Eichman es inquietante. Confiamos que la gente cuerda del mundo nos preservará de la barbarie, de la locura, de la destrucción. Pero si observamos bien, los adaptados, los que manejan el mundo, elegidos por prestigiosos sistemas electorales, son los que sin espasmos ni náuseas apuntan los proyectiles y presionan el botón.

¿Cuál puede ser el significado de un concepto de cordura que excluye el amor, lo considera sin valor, y destruye nuestra capacidad de amar a otros seres humanos, de responder a sus necesidades y sufrimientos, de reconocerlos como personas, de percibir su dolor como nuestro?

¿Quíenes sino los cuerdos, se reúnen en importantes sínoso para establecer la legalidad de las guerras, los genocidios, un reglamento para la guerra nuclear, bacteriológica o al menos para las bombas de napalm?

Los pacifistas, creadores, artistas, pensadores, son considerados como unos locos. Mientras que siertos pastores, administradores, pólíticos, departamentales, y editores que hacen y expresan barbaridades públicamente son respetados por su "genialidad"....

A los locos siempre nos queda la esperanza de una iglesia más justa, más amable, con más amor, más Bíblica, una iglesia más creativa, menos hipócrita, menos politiquera y más espiritual... Llena de fe y esperanza.

Como dice Laing, en el final de su libro: Los locos y los cuerdos: "Espero los lunes, jueves y domingos. Y desespero los mártes y sábados".

ESTE TEXTO ESTÁ DEDICADO A TODOS LOS PASTORES Y HERMANOS LOCOS, QUE COMO JESÚS SE ATREVEN A DESAFIAR AL SISTEMA CORRUPTO DE LA ADMINISTRACION DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. SEÑOR JESUS, ENVÍA LOCOS A TU MIES.

AMEN.

Wolfgang Streich

Retornar

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com