DOCUMENTO EN ESPAÑOL:
Los Adventistas del 7mo Dia y la Doctrina de la Trinidad

 

Ministerio Estudios Bereanos - ... pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:11

 

Por Pedro de Jesús Colón


Hace un tiempo les he ido informando sobre los adventistas y los problemas que  se les están presentando con la doctrina de la Trinidad.  Los adventistas no  creian en la Trinidad desde sus comienzos hasta el 1931.  Aunque en ese año  adoptaron una postura trinitaria muchos de sus líderes no la aceptaron, pero se  lo callaron con tal de "seguirle el paso a la organización", en sus avanzes hacia la tal llamada "verdad presente".

A partir del 1919 muchos libros de Ellen White, la profetiza adventista fueron revisados,  cambiados y alterados para borrar de ellos varias doctrinas que le estaban  causando problemas de credibilidad al ministerio profético de Ellen White.  Prueba de ésto aparece en las minutas de la Conferencia Bíblica de 1919.

Luego del 1931 han tratado de borrar todo vestigio antitrinitario de  las publicaciones de la profetiza, tratando de ocultar a las siguientes generaciones que ella no creia en la Trinidad. Hecho público todo esto, la  organización Adventista trata hoy por todos los medios de salvar su pasado para  no comprometer su futuro.  Pero el barco adventista no está soportando mucho los  fuertes vientos que le soplan en medio de la tormenta que ellos mismos han  provocado.

Recientemente tratando de salvar a su profetiza y de justificar los  cambios de la organización hacia una tendencia trinitaria la cúpula de los adventistas hoy está dando los siguientes argumentos para defender el cambio:

1.  Que el cambio a una tendencia TRINITARIA fue un avance hacia la verdad  progresiva o "verdad presente".  En otras palabras que ellos se actualizaron en el conocimiento de la Trinidad.

2.  Que su profetiza siempre, creyó en la Trinidad, pero toleraba a los ANTITRINITARIOS DENTRO DE LA  ORGANIZACION.

3.  Que nunca ocultaron el cambio ni hubo mala intención en ello.

4.  Que los críticos los atacan porque son el pueblo verdadero de Dios.

 El asunto  que creo es importante no es si la trinidad es o no bíblica, es mas bien como la Organización ha manejado todo este asunto.  Pero ya entrados en  este dilema del cual se les hará difícil desenredarse, la organización ha publicado el libro "THE TRINITY".  Donde admitien casi todo lo que se ha  dicho con relación a la trinidad y a como el adventismo ha manejado todo esto. 


Se Obvian muchas preguntas e interrogantes que quedan sin una respuesta razonada y responsable. ¿Que ha pasado luego de los adventistas  usar a tres de sus mejores teólogos para defender a la organización en lo  tocante a la trinidad?

Continuan saliendo a la luz muchas publicaciones de Ellen White y de la organización donde atacaban la Trinidad y la repudiaban como una doctrina falsa y parte de la falsa adoración de la cristiandad apóstata. Mientras  ellos siguen tratando de salvar a Ellen White como profetiza y mostrarnos que ella  SI CREIA  EN LA TRINIDAD, continuan  saliendo muchos documentos que muestran el lado oscuro del pasado adventista. Antes los libros que contenían las doctrinas oficiales de la Iglesia se llamaban "Year Book".  Ellos contenían todo lo que ellos creían y obviamente estaba apoyado por la propia Ellen White, pues ella estaba viva mientras estas doctrinas oficiales de la organización eran enseñadas y creídas.  Veamos copia de estos documentos que muestran fuera de toda duda que la Iglesia no creía en la Trinidad y presentaban al Espíritu Santo de forma vaga, confusa:

A partir del 1931 los cambios comenzaron a realizarse.  Veamos como iba viniendo el cambio a partir de este año:

Antes eran babilonia o la falsa religión los que creían en la Trinidad y no guardaban el sábado, hoy son babilonia, los que rechazan la "luz del sábado".  Esto nos trae varias preguntas que deben ser consideradas seriamente, si es que usted cree que los adventistas tienen la verdad y su profetiza era dirigida por Dios.  Pero más serio todavía existen documentos que muestran que la propia Ellen White no creía en la Trinidad.  Hay documentos de ella, de sus nietos, de sus hijos que prueban que ella no creía en la Trinidad.  Por ello deben ser cuidadosos los adventistas que tratan de defender  la posición de la Iglesia, de que Ellen White siempre creyó en la Trinidad, porque su propia profetiza y los propios documentos de la Iglesia los pueden dejar en verguenza.

La Iglesia sabe que si es cierto que Ellen White no creía en la Trinidad, entonces es cierto que todo su ministerio, e incluso la propia Iglesia Adventista es falsa en su totalidad.  Algo sucedió entre 1919 - 1931 que obligó a la Iglesia a creer en la doctrina de la Trinidad por encima de lo que creyeron los pioneros y su profetiza.   Esto los llevó a cambiar los libros de la profetiza para dar la impresión de que ella creía en la  Trinidad.  Libros como Evangelismo, El Deseado, El Conflicto y otros fueron alterados por el White Estate a partir del 1919 para ocultar el plagio y las falsas doctrinas creídas por los pioneros y la propia Ellen White.

 

PARA ELLEN WHITE, EL ESPIRITU SANTO ES CRISTO

Este hallazgo es bien impresionante.  Se están encontrando documentos que muestran fuera de toda duda que Ellen White, la profetiza adventista creía que el Espíritu Santo era el propio Cristo.  Veamos copia de un documento:

Amigo adventista, no te apresures a refutar la evidencia.  Tómalo con calma, porque son tantos los documentos que existen que es casi imposible refutarlos. La evidencia es muy fuerte para ser negada.  Ellen White no creía en la Trinidad, para ella el Espíritu Santo era el propio Cristo y hay otros documentos que evidencian que muchos creían que era una influencia o poder.

 

Doctrinas originales de la Iglesia  Adventista entre el 1889 y 1931

A continuación una copia de las doctrinas adventistas originales, sin ser alteradas  por la cúpula.  Este documento fue redactado por el propio esposo de la Sra. White.  Nada aparece de la doctrina de la Trinidad.  Hay una ausencia completa de esta doctrina.  Prueba que no creían en la Trinidad ni el ni su esposa.  Si Ellen White creía en la Trinidad, ¿porqué no defendió la misma para que fuera incluida como parte de las doctrinas de su iglesia?  Veamos la evidencia:

 

Es tarea muy difícil para la Iglesia Adventista negar la verdad.  El tiempo hace que caiga desnuda la mentira.  Ellos manipularon las doctrinas, las cambiaron a su antojo, luego alteraron los propios libros de su profetiza, mostrando así que para ellos no tienen la inspiración divina que le han hecho creer a su propio pueblo.

Tal vez amigo adventista pienses que estamos atacando a la Iglesia, levantando calumnias, que nos hemos inventado todo ésto, pero la evidencia está ahí y no puede ser negada. La Iglesia Adventista ha tratado por todos los medios de ocultar que ni los pioneros ni la iglesia ni la propia profetiza creyeron jamás en la Trinidad.  Para ellos era una doctrina de demonios y parte de las enseñanzas de babilonia. 

Los adventistas argumentaban que creer en el infierno ardiente, congregarse en domingo y creer en la Trinidad era pertenecer a la religión falsa, a Babilonia.  Ahora ellos creen en la Trinidad, ¿formarán parte de la gran babilonia?  ¿Se dan cuenta de a qué puede llevar el condenar a los que no creen como nosotros?  Ese juego de echar en el saco de la falsa religión a los que no entienden las Escrituras como nosotros nos puede llevar a que con la misma vara que medimos nos midan.

 

¿QUE DICEN HOY LOS ADVENTISTAS AL RESPECTO?

Los Adventistas hoy niegan toda la información aquí presentada.  Producimos de su propio website el siguiente documento oficial que ellos han publicado en defensa de Ellen White, para justificar los cambios doctrinales:

"Que abandonó doctrinas que antes creyó. Ciertamente, ella, al igual que los primeros adventistas, no tuvieron toda la luz. Esta les fue dada poco a poco. "La senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Prov. 4:18). Junto con otros muchos llegaron a creer, que la puerta de la misericordia se había cerrado para el mundo incrédulo. Puesto que se había predicado con tanto empeño, sólo tenían derecho al cielo los que habían creído que Jesús vendría en 1844. Luz posterior les fue dada, para convencerlos de que esa no era una posición correcta."

(Tomado del Centro de Investigación Elena G. de White, México D.F.) Ellos utilizan el mismo argumento de los testigos de Jehová para justificar todo este cambia y cambia de doctrinas.  Incluso esto deja la puerta abierta a cambios doctrinales futuros. -- Pedro de Jesús Colón, pesquisador evangélico, não-adventista.

Retornar

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com