La Estrella de la Nueva Evangelización de América

Antes de comenzar, me gustaría compartir una declaración de la pluma inspirada que es más sobrio y pertinente a los tiempos en que vivimos: “Los que se oponen a las enseñanzas del espiritismo atacan no sólo a los hombres, sino también a Satanás y a sus ángeles. Han emprendido la lucha contra principados, potestades y malicias espirituales en los aires. Satanás no cederá una pulgada de terreno mientras no sea rechazado por el poder de mensajeros celestiales. El pueblo de Dios debe hacerle frente como lo hizo nuestro Salvador, con las palabras: "Escrito está." Satanás puede hoy citar las Santas Escrituras como en tiempo de Cristo, y volverá a pervertir las enseñanzas de ellas para sostener sus engaños. Los que quieran permanecer firmes en estos tiempos de peligro deben comprender por sí mismos el testimonio de las Escrituras”. CS: 616.

Satanás ha estado preparándose desde hace tiempo para su último esfuerzo para engaitar al mundo. El cimiento de su obra lo puso en la afirmación que hiciera a Eva en el Edén: "De seguro que no moriréis." "En el día que comiereis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal." (Génesis 3: 4, 5, V.M.) Poco a poco Satanás ha preparado el camino para su obra maestra de seducción: el desarrollo del espiritismo. Hasta ahora no ha logrado realizar completamente sus designios; pero lo conseguirá en el poco tiempo que nos separa del fin. El profeta dice: "Y vi ... tres espíritus inmundos, como ranas: . . . son espíritus de demonios, que obran prodigios; los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado, a juntarlos para la guerra del gran, día del Dios Todopoderoso." (Apocalipsis 16: 13, 14, V.M.) Todos menos los que estén protegidos por el poder de Dios y la fe en su Palabra, se verán envueltos en ese engaño. Los hombres se están dejando adormecer en una seguridad fatal y sólo, despertarán cuando la ira de Dios se derrame sobre la tierra”. CS: 618.

 

Los Dos Grandes Errores

Existen dos errores doctrinarios provenientes de la Iglesia Católica Romana que casi toda la cristiandad ha aceptado como parte del “vino de Babilonia”. La primera es la falsa enseñanza del domingo, el primer día de la semana, como siendo el día del Señor; y la segunda, que es más mortal, es el espiritismo, la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma y de la consciencia del hombre después de la muerte.

Amigos, ¿ustedes sabían que dos de las últimas cartas apostólicas del papa tienen que ver con estas dos doctrinas erradas? El 07 de Julio de 1998, el Vaticano emitió la carta apostólica de 174 páginas titulada: “Dies Domini - Guardando el Día Santo del Señor”. En el ítem 67 de Dies Domini declara: “Los cristianos van a esforzarse naturalmente para asegurar que la legislación civil respete su deber de guardar el santo Domingo... El Domingo tiene que ser santificado”. El mismo día, El “Denver Post” citó de Roma lo siguiente: “Un violador debiera ser castigado como un hereje”. No nos ha alertado la profecía que “Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos (“legislación civil”) y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de penas civiles contra los disidentes (herejes)vendrá de por sí sola. CS: 498.

Muchos Adventistas del Séptimo Día están familiarizados con la carta Dies Domini, pero no son muchos los que están despiertos de la exhortación apostólica del papa que éste le entregó al Sínodo de Obispos en la Ciudad de México, antes de su histórica visita a Saint Louis en Enero de 1999. Se llama Ecclesia (Iglesia) en América del Santo Padre Juan Pablo II: El Camino de la Conversión, Comunión y Solidaridad en América. En el concilio de Obispos en México, el tema del evento fue discutir nuevas estrategias de evangelismo que la iglesia en América debe alcanzar en el tercer milenio cristiano (el cual comienza en el año 2000). ¿Y la Virgen María será la estrella principal en los nuevos esfuerzos evangelísticos de la Iglesia Católica Romana?

 

La Estrella de la Nueva Evangelización

Mientras estaba en México, el papa dedicó América a la Virgen María. Citando su exhortación, en el artículo II, leo: “Con el pasar del tiempo, los pastores y también los fieles han crecido cada vez más conscientes del papel de la Virgen María en la evangelización de América. En la oración de la Asamblea Especial por América en el Sínodo de Obispos, la Virgen María de Guadalupe fue invocada como “Patrona de toda América y Estrella de la primera y nueva evangelización”. En vista de esto, he recibido con gozo la propuesta del Sínodo de Padres de que la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y Evangelizadora de América, sea celebrada a través de todo el continente el día 12 de Diciembre. Es mi sincera esperanza que ella... irá a guiar a través de su maternal intercesión la Iglesia en América, obteniendo el derramamiento del Espíritu Santo, como una vez ella ya lo hizo para la iglesia primitiva (Hechos 1:14), de tal manera que la nueva evangelización pueda producir un espléndido florecimiento de vida cristiana”.

“Consecuentemente, no solamente en América central o en América del Sur, sino también en América del Norte, la Virgen de Guadalupe es venerada como Reina de Todas las Américas”. Ídem. Además, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe cerca de la Ciudad de México, lleva 20 millones de visitantes cada año. Es considerado el santuario más sagrado fuera de Europa. Así es que, María, o el “demonio de María”, es la “Estrella” de la evangelización de las Américas de la Iglesia Católica Romana.

Antes de que continúe, quiero decirle que la Iglesia Católica reconoce el origen pagano de la mayoría de los santuarios y estatuas de María. “La devoción a María comenzó en los primeros años de la cristiandad, y ella es reverenciada en la literatura cristiana allá por el año 150 d.C. A través de toda la historia del mundo, los lugares asociados con cualquier religión han sido a menudo usados nuevamente por sus sucesores. El hacerlo de esta manera, estimula la nueva religión, pero esto también puede llevar a características de deidades a las diferentes religiones y esto puede corromperlas. Las estatuas de la Virgen... han sido usadas para colocarlas en los campos para así asegurar una buena cosecha. La luna y las estrellas, símbolos de Diana, de los dioses Greco-Romanos de la caza, fueron asociadas posteriormente con la Virgen, y María es llamada frecuentemente como Stella María - Estella del Mar. Los festivales, también, fueron asimilados (del paganismo) en la nueva fe: el Festival de la Purificación de la Bendita Virgen el 02 de Febrero, originalmente era un Festival Romano de la purificación. Y el cristianismo a menudo toma los santuarios paganos y las deidades del mundo y los dedica ahora a María. Un buen ejemplo es el santuario de Diana en Efeso, el cual fue restaurado en el siglo IV como un santuario para la Virgen”. (Santuarios de Nuestra Señora, página 6-7).

¡Interesante! Roma ciega los ojos de las almas ignorantes, y una vez que ha sido ganada la lealtad a sus estatuas y santuarios paganos, les vacían los bolsillos a sus víctimas. En Hechos 19:24-25, la Biblia dice: “Cierto hombre llamado Demetrio, platero, el cual hacía santuarios (estatuas) para Diana, daba no poca plata a los artífices; a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza”.

 

El Amor A La Verdad, o “Gran Engaño”

Queridos, como un ex Católico Romano y devoto de María, ¡yo estoy pasmado y entristecido por el letargo de los Adventistas del Séptimo Día, a los cuales se les ha confiado el Mensaje de los Tres Ángeles, con su silencio en relación a este asunto! ¿Quién está haciendo sonar la trompeta? ¿Quién está alertando a nuestro pueblo en relación al espiritismo, el cual va a caer sobre nosotros con una fuerza que puede hacer caer aun a los propios escogidos? La Biblia nos advierte que está cercano el día cuando “milagros” y “maravillas mentirosas” engañarán a todos aquellos que “no aman la verdad”. Yo creo que la advertencia de 2 Tes. 2:10-12 fue escrita para todo cristiano profeso que aun no le ha hecho caso, o que aun ha rechazado, la luz enviada del cielo, a pesar de su afiliación a la iglesia, y especialmente a los ASD.

Pablo escribe: “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor de Su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso (gran engaño), para que crean la mentira (incluyendo la primera mentira del diablo: “Ciertamente no moriréis” Gen. 3:4), a fin de que sean condenados todos los que no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”. 2 Tes. 2:8-12.

Ahora, ¿a qué denominación se le entregó la “verdad”? y, por favor note que, no solamente a los profesos cristianos a los cuales Pablo les dice que “no aman la verdad”, sino que a todos aquellos que no la aman porque “se complacieron en la injusticia”. Ciertamente, la mayoría de los profesos Adventistas del Séptimo Día hoy día están disfrutando los placeres del mundo, y esto es más evidente en los servicios de adoración de celebración, los cuales han sido adoptados de Roma; ¡esto es un producto del Concilio Vaticano II!

 

El Alfa y el Omega

Cerca de 100 años atrás, Ellen White dio la siguiente advertencia: “No se dejen derrotar; muchos se apartarán de la fe, dándole oídos a espíritus seductores y a doctrinas de demonios. Ahora tenemos delante de nosotros el alfa de este peligro. El omega será de una naturaleza más asombrosa... Yo sabía que el omega vendría luego; y temblé por causa de nuestro pueblo”. (SpT, Serie B, Nº 2, pág. 16, 53). Cuando ella escribió esta declaración, el Dr. John Harvey Kellog, en su libro “El Templo Viviente”, estaba promulgando la doctrina (de la Nueva Era) panteísta, de que Dios está en todas partes en el mundo material, “la flor, el árbol, la atmósfera, y hasta en el pecador, y en cada uno de nosotros, virtualmente “eliminando a Dios”, minando con esto la doctrina del santuario”. (MR 760, pág. 1). Esto lo lleva a usted a un Dios impersonal, no a un Dios que está ministrando a su favor en el santuario celestial, sino a un Dios que está difuso en la naturaleza. Esas enseñanzas llevan a la adoración de la criatura, o a la creación de Dios, pero no al Creador. Después de todo, ¡acaso no es el último objetivo de Satanás robarle a Dios el homenaje que le pertenece, colocando cualquier otro medio que a él se le ocurra!

Querido lector, que quede claro que el panteísmo, la apostasía alfa, ¡es una forma de espiritismo! De hecho, la profetisa unió el panteísmo y el espiritismo en varias ocasiones. En una ocasión ella escribió: “Dejen que el mundo se vaya al espiritismo, a la teosofía (misticismo) y al panteísmo, si a sí lo quieren. Nosotros no tenemos nada que ver con estas ramas de la obra engañosa de Satanás”. Battle Creek Letters, pág. 109). El Diccionario Webster College da varias definiciones de la palabra espiritismo, siendo que una de ellas es: “La creencia de que toda realidad es espiritual (panteísmo)”. Ellen White catalogó las enseñanzas de Kellog como “fascinante, ciencia espiritista de origen satánico”. Y ella continuó diciendo: “Que estas bonitas representaciones son similares a la tentación que el enemigo trajo a Adán y a Eva en el Edén” (Ídem, pág. 103; Sermons and Talks, Vol. 1, pág. 341.

En el Edén Satanás habló a través de un médium que fue la serpiente. El panteísmo enseña que Dios está en todas partes, aun en los animales. Cuando aun no existían los dibujos animados, donde los animales hablan, así como lo hizo Walt Disney, ¿no han sido usados como una forma de espiritismo para preparar millones de inocentes niños para que bebiesen del engaño maestro de Satanás en el futuro? De hecho, acabo de aprender que una película de Hollywood, llamada “El Sexto Sentido”, ¡ ha sido la mejor ganadora de dinero durante siete semanas en los rankings! Se trata de un niño que se comunica con la muerte. El espiritismo, así como el panteísmo, ¡es una ciencia espírita de origen Satánica! En los últimos días, en estos enormes esfuerzos para engañar, Satanás va a hablar nuevamente a través de médiums, pero ahora incluyendo “espíritus familiares”, no solamente agencias con apariencia humana, sino que a bien conocidos cristianos que ya han muerto. El mundo, con la ayuda de Hollywood, está siendo rápidamente preparados para aceptar al demonio María y a otros impostores que van a aparecer.

Yo creo que Ellen White vio el espiritismo y vio que sus influencias sobre el pueblo de Dios no cesarían, sino que, al contrario, culminarían en la apostasía omega: “He sido claramente instruida. “Enfréntenlo” es la palabra que se me ha mostrado. “Enfréntenlo firmemente, y sin demora”... En el libro “El Templo Viviente”, se han presentado las herejías mortales del movimiento alfa. Lo seguirá el movimiento omega, y este será recibido por aquellos que no han querido hacer caso de las advertencias que Dios les ha dado”. (1SM, pág. 200). No nos extraña que ella haya “temblado” por nuestro pueblo, ya que Satanás está resuelto a barrerlos ¡¡¡“a todos dentro de las filas del espiritismo”!!!. (CS: 588).

 

El Espiritismo Va A Imitar A Los Cristianos Nominales

Apocalipsis 13 nos advierte que los Estados Unidos van a experimentar “grandes milagros... en la tierra a la vista de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia...”. (Apoc. 13:13-14). “Se acerca el tiempo cuando Satanás operará milagros delante de nosotros, diciendo que él es Cristo; y si sus pies no están firmemente establecidos sobre la Palabra de Dios, entonces será arrastrado de sus fundamentos. Lo único seguro es que busque la verdad como si fuera un tesoro escondido. Cave en busca de la verdad como si esta fuera un tesoro escondido en la tierra, y presente la Palabra de Dios, la Biblia, delante de su Padre celestial y diga, “Ilumíname, enséñame cuál es la verdad”... Puede llenar la mente con la Palabra de Dios; porque podrá ser separado, y colocado donde no tenga el privilegio de encontrarse con los hijos de Dios”. (Review and Herald, 3 de Abril de 1888).

Imagínese el día cuando ocurran eventos sobrenaturales, tales como Madre Teresa, la Virgen María, o los Apóstoles de Cristo andando en esta tierra, ayudando en los esfuerzos de los profesores religiosos, los cuales están urgiendo a los Americanos a que obedezcan los diez mandamientos tradicionales, los cuales incluyen la adoración del domingo. “A medida que el espiritismo se acerque más al cristianismo nominal de hoy, tendrá mayor poder para engañar y entrampar. El propio Satanás está convertido, con el nuevo orden de cosas... A través de la agencia del Espiritismo, se harán milagros, los enfermos serán sanados, y muchos milagros innegables serán efectuados. Y como los espíritus profesarán fe en la Biblia, y manifestarán respeto por el domingo, su obra será aceptada como una manifestación de poder divino” (4SP, pág. 406). 

Este será un tiempo cuando los violadores serán amenazados con multas civiles y encarcelamiento si se rehusan a obedecer las leyes del país y a las palabras de los “espíritus familiares” de Satanás. Querido, ¿qué hará usted entonces? En la exhortación dada a los Obispos del Sínodo en la Ciudad de México, el papa Juan Pablo II dejó lo mejor para el final. En el Artículo 73, titulado “El Desafío de las Sectas”, él declaró: “La actividad proselitizadora de las sectas (¿Adventistas del Séptimo Día históricos?) y nuevos grupos religiosos en América es un grave impedimento a la obra de evangelización... El éxito del proselitismo de las sectas y de los nuevos grupos religiosos en América no puede ser ignorado”. ¡Ciertamente, el fin está delante de nosotros!

 

Celebración 2000 - El Gran Jubileo

Si usted no lo sabe, Roma está planeando una gran celebración o jubileo para recibir bien el tercer milenio, y las puertas santas del Vaticano serán abiertas para la Pascua, el 25 de Diciembre de 1999 - la fecha de inicio de las celebraciones del Gran Jubileo. El Vaticano planea una serie de celebraciones masivas para marcar el tercer milenio de la cristiandad, y se espera que 20 millones de personas vayan a Roma. Juan Pablo ha declarado el año 2000 como el año del jubileo, un tiempo de peregrinaje y de celebración.

El papa Juan Pablo II en su nuevo libro, “Celebración 2000”, nos cuenta quién es el responsable por conducir la iglesia a Cristo en el año 2000 - ¡un año Mariano! Él declara: “Yo confío esta responsabilidad de toda la iglesia a la maternal intercesión de María, la Madre del Redentor: Ella, la Madre del más puro amor, será para los cristianos (para todas las denominaciones) la estrella en el camino para el Gran Jubileo del tercer milenio, la cual guiará con seguridad sus pasos hacia el Señor”. (Celebración 2000, pág. 268). Hace ya algún tiempo, que el papa Juan Pablo II ha estado ajustando el escenario para la Celebración 2000. “Los viajes del papa se han hecho regulares, apareciendo en las diversas iglesias en cada continente y mostrando preocupación por el desarrollo de las relaciones ecuménicas con los cristianos de diferentes denominaciones (incluidos los Adventistas del Séptimo Día)”. Ídem, pág. 235.

Malachi Martin, autor del libro “Las Llaves De Esta Sangre”, dice que el papa está aguardando ansiosamente una poderosa visión mundial de María - “un evento que irá a fundir la historia humana... Será un evento que todos lo podrán ver en el cielo, en los océanos, y en los continentes de este planeta. Envolverá particularmente a nuestro sol... Pero en el día de este acontecimiento, no aparecerá como el astro rey de nuestro sistema solar. Sino que, se verá como la gloria circundante de la Mujer que los apóstoles describieron como “vestida con el sol” y dando lugar al nacimiento de “un niño que va a gobernar a las naciones con un cetro de acero” (Las Llaves De Esta Sangre, pág. 639).

Si usted duda que esto pueda suceder, investigue el “innegable milagro” que ocurrió en Fátima, Portugal, el 13 de Octubre de 1917. El “milagro del sol” ocurrió. “El sol parecía vacilar de un lado para otro, una vez para un lado y después para el otro. Lanzó rayos en diferentes direcciones y pintó todo de diferentes colores, los árboles, las personas, el aire y el pasto. El sol no hirió los ojos. Todas las cosas estaban calmadas y quietas, todos mirando hacia arriba. En un cierto momento, el sol pareció que se detenía, y entonces comenzó a moverse y a danzar hasta que daba la impresión que se había soltado del cielo y que estaba cayendo sobre las personas. Miles de personas que estaban presentes vieron el fenómeno y los diarios escribieron acerca de ello”. (Sitio “Nuestra Señora de Fátima” en Internet).

Interesante, Malachi Martin, un ex Jesuita, murió el 27 de Julio de 1999, y varias son las posibles causas de su muerte. El “Sunday Visitor”, del 22 de Agosto de 1999, lanzó un artículo de Greg Erlandson, Editor Jefe, en el cual él decía que Malachi Martin fue “medio brillante, medio loco, dado a teorías increíbles de conspiración”. Tal vez, ¡él reveló más de la cuenta!

 

La Visión

La visión esperada por el papa es catastrófica y hará con que la actividad normal del mundo sea paralizada. Algunos están diciendo que María - “la estrella de la nueva evangelización” - va a caminar a través de las santas puertas del Vaticano para la Pascua de 1999, cuando se efectúe la inauguración del Jubileo 2000. Sea cuando sea que ocurra la visión, yo creo que será justamente lo que el papa necesita para exaltarse a sí mismo como siendo la cabeza del Nuevo Orden Mundial. 

¿Precederán a esta visión un caos mundial y muchas calamidades? ¿Confirmará el reino global del Papa Juan Pablo II, un papa Mariano, que cree que María le salvó la vida, y que lo colocó a él como siendo un juez planetario y a la Iglesia Católica Romana como siendo la única iglesia verdadera y a él como siendo el líder que representa a Dios en esta tierra? Compare este pensamiento con la conclusión que hace Ellen White en El Conflicto de los Siglos: 

Satanás tiene resuelto unirlos en un solo cuerpo y de este modo robustecer su causa atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo. Los papistas, que se jactan de sus milagros como signo cierto de que su iglesia es la verdadera, serán fácilmente engañados por este poder maravilloso, y los protestantes, que han arrojado de sí el escudo de la verdad, serán igualmente seducidos. Los papistas, los protestantes y los mundanos aceptarán igualmente la forma de la piedad sin el poder de ella, y verán en esta unión un gran movimiento para la conversión del mundo y el comienzo del milenio tan largamente esperado”. CS: 646. 

Algunos han dicho que los de la Nueva Era también aceptarán una visión global Mariana (diosa) que precede la venida de su falso Cristo - el señor Maitreya.

 

La Nueva Era, La Madre Tierra y La Diosa

En su libro muy blasfemo “El Manuscrito del Armagedón, El Poder De La Profecía Y La Vida Secreta De Jesús”, su autor Peter Lemesurier (de la Nueva Era) escribe entusiásticamente acerca de la adoración de la “Gran Madre Tierra”. Él escribe como si fuese un astronauta que está en una nave, la cual está en órbita alrededor de la tierra. Ahora, veamos esta cita de su libro: “Cuando ellos rodearon el árido globo lunar por ... última vez, y la resplandeciente mitad de la tierra apareció nuevamente atrás de ese rocoso horizonte, ahora bastante familiar, lo que ellos vieron acercándoseles les era extrañamente familiar... Un dios del mundo de los arquetipos. No era otra que la forma redonda de la Gran Madre, la propia tierra, vestida con las mismas ropas floridas de resplandeciente azul y blanco, las cuales han sido las ropas de la madre diosa de la tierra y del cielo a través de toda la historia, y no otra sino que la propia Virgen María en persona”. El Manuscrito del Armagedón: 245-246). Por favor, vea que la descripción de la Virgen María en la tapa de este libro, mostrándola como la “mujer” de Apocalipsis 12, tiene los colores azul y blanco en sus vestidos.

Peter Lemesurier, siendo un adorador pagano, no tiene dificultades en reconocer la verdad de que la adoración de la Virgen María es una antigua idolatría pagana. Por eso, los paganos no-cristianos de todo el mundo tendrán poquísimas dificultades en aceptar la adoración del demonio Católico Romano: ¡la Virgen María!

 

El Espiritismo y el Ecumenismo

La profetisa nos ha alertado en cuanto a que el espiritismo es el medio por el cual Satanás va a “unir las iglesias”, y Roma va a usar el espiritismo para “convalidar” de que ella es la iglesia verdadera. Yo creo que el demonio María va a jugar un papel crítico en el cumplimiento de estos objetivos. Aun más, no solamente los Protestantes, sino que también la Nueva Era, caerán aquí porque todos ellos creen en la falsa doctrina de Roma en relación a la primera mentira del diablo: “Ciertamente no moriréis”. Satanás está decidido a unir a los cristianos y a los impíos en un solo cuerpo, y “todo el mundo será atraído a las filas de este engañó” CS: 646.

El mundo está listo y maduro para este poderoso engaño. De hecho, la revista “Life” de Diciembre de 1996, en la tapa principal, traía una foto de una estatua de María, con el siguiente título: “Dos mil años después del Nacimiento, la madre de Jesús es más amada, es más poderosa y es más controvertida que nunca. El misterio de María”. El final de este artículo fue especialmente interesante para mí. Declaraba: “María... puede llevarnos a una reunión ecuménica de las iglesias cristianas (ver CS:445 en inglés). Puede llevarnos a un mejor entendimiento de aquella niña, que hace 2000 años atrás dio a luz en Belén... 

¿Podemos preguntarle a esta simple niña que nos guíe en aquello que se ha transformado no en un simple culto, sino que en una congregación inmensa y apasionada, un movimiento que requiere un héroe, un rebaño mundial el cual le ha pedido más a ella? ¿Que ha pedido, en algunos casos, que ella diga su mensaje ella misma? Yo me sorprendo: Si María se hiciese meramente humana, si el pueblo pudiese realmente tocar a María, ¿sería eso suficiente? Después de todo, Roma hizo la afirmativa de que no solamente el papa es el líder espiritual de toda la cristiandad, ¡sino que María es su madre! Cito de “Un Catecismo de Doctrina Cristiana, de la pág. 27: “La Bendita Virgen también es nuestra Madre porque, siendo hermana de Jesús, nosotros somos los hijos de María”.

 

¿Engañará Ella a los Escogidos?

¿Y los Adventistas del Séptimo Día también serán engañados por este milagros y poderoso demonio? Por favor, estudie las profecías de Eze. 8 y 9. Ellen White alude a Ezequiel 9 en el Volumen 5 de los Testimonios, en el capítulo llamado “El Sello de Dios”, en las páginas 207-216. Aquí ella compara la destrucción de los Adventistas del Séptimo Día apóstatas con la destrucción de los ángeles de Ezequiel 9, la cual comienza en el santuario, o sea, la iglesia. 

Aquí vemos que la iglesia, el santuario del Señor, era la primera en sentir los golpes de la ira de Dios. Los ancianos, aquellos a quienes Dios había brindado gran luz, que se habían destacado como guardianes de los interese espirituales del pueblo, habían traicionado su cometido. Habían asumido la actitud de que no necesitamos esperar milagros ni la señalada manifestación del poder de Dios como en tiempos anteriores. Los tiempos han cambiado. Estas palabras fortalecen su incredulidad, y dicen: El Señor no hará ni bien ni mal. Es demasiado misericordioso para castigar a su pueblo. Así el clamor de paz y seguridad es dado por hombres que no volverán a elevar la voz como trompeta para mostrar al pueblo de Dios sus transgresiones y a la casa de Jacob sus pecados. Estos perros mudos que no querían ladrar, son los que sienten la justa venganza de un Dios ofendido. Hombres, jóvenes y niñitos, todos perecen juntos”. (2JT: 66). 

¿Y por qué razón destruirá el Señor al pueblo que se llama por Su nombre? Porque las “abominaciones” de Ezequiel 8 están siendo practicadas en la casa del Señor, Su iglesia, una de las cuales es la adoración de “imagen de celos”. “Los pocos fieles... lamentan y afligen sus almas porque el orgullo, la avaricia, el egoísmo, y el engaño de casi todo tipo están en la iglesia” (5T: 210 en inglés). ¡Omega!

El historiador Alexander Hislop nos cuenta en su libro, “Las Dos Babilonias”, que la “imagen de celos” es aquella de la Madona de Babilonia, la “reina del cielo”. Por eso, lo que provoca la ira de Dios hoy es que “el hijo que ella (la moderna Babilonia) adora es llamado por el nombre de Jesús, Su hijo”. (Las Dos Babilonias: 88). Siendo que “el propio Satanás” está “convertido al moderno orden de cosas” (CS: 645), la imagen sería la Madona “BABILONIA, LA GRANDE” (el catolicismo romano), o la Virgen María y el niño Jesús (quien en realidad sería Tamuz (vea Ezequiel 8:14), colocado en la iglesia que asegura adorar al Dios verdadero. 

El Señor dijo: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”. (Exo. 20:4-5). ¿Hay alguna otra explicación por la cual la Iglesia Católica removió el segundo mandamiento de la ley moral?

Además, Jeremías nos recuerda que el pueblo de Dios no obedece “la voz del Señor, no camina en Su ley, ni en Sus estatutos, ni en Sus testimonios”, porque ellos estaban quemando “incienso a la reina del cielo”. (Jer. 44:23, 25). ¿Es otro ejemplo de la “segura voz de la profecía”? (2 Pedro 1:19). Se le mostró a Ellen White en visión hace muchos años atrás que “el Israel moderno está en un gran peligro de olvidar a Dios y ser conducido a la idolatría, más de lo que fue Su pueblo en la antigüedad”. (1T: 609 en inglés). Ezequiel y Jeremías vieron el “tipo” del Omega.

“Tenemos que recordar que mientras mayor sea la luz otorgada, mayor será el engaño y la oscuridad de aquellos que rechazan la Palabra de Dios y aceptan fábulas”. (Signs of the Times, 08 de Noviembre de 1899). Después de todo, ¡no fueron los líderes de la nación judía que mataron a Cristo con la ayuda del poder romano! ¿Se repetirá la historia? “No importa cuan importante haya llegado a ser un ministro en el favor de Dios, si él negligencia en seguir la luz que Dios le ha dado, si él se rehusa a ser enseñado como un pequeño bebé, él se irá hacia las tinieblas y hacia los engaños satánicos y conducirá a otros por el mismo camino”. (5T: 214 en inglés).

 

La Traición

Uno podría preguntarse, “¿aceptarán realmente los Adventistas del Séptimo Día el espiritismo y a la falsa María?”. A esto yo le agrego, “¿obedecerá la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día la adoración del domingo cuando sea obligado por ley?”. Aquí hay algunos comentarios muy serios a respecto de esta materia venidos de la inspiración: “Y como abundará la iniquidad, el amor de muchos se enfriará... Muy luego será probado el pueblo de Dios por fieras pruebas, y una gran proporción de aquellos que ahora parecen genuinos y verdaderos probarán ser vil metal... Tomarán cobardemente el lado de los opositores. La promesa es: “Aquel que me honre será honrado”... Permanecer en defensa de la verdad y de la justicia cuando la mayoría nos abandone, pelear las batallas del Señor cuando los campeones sean pocos, esta será nuestra prueba”. (5T: 136). “Se me mostró el sorprendente hecho de que una pequeña porción de los que ahora profesan la verdad serán santificados por ella y serán salvos”. (1T: 608).

El Espíritu de Profecía también nos ha dicho que los ministros (ASD) “abiertamente le pedirán al pueblo para que guarden el primer día de la semana”. (Review and Herald, 18 de Marzo de 1884). Ella también nos ha dado la siguiente advertencia: “Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad (acuérdese que aquellos que no amaron la verdad aceptarán grandes engaños), abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu (“placeres de injusticia”), llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones”. (CS: 666).

¿Significa esto que los ASD apóstatas nos entregarán a los Católicos? Se le mostró a Ellen White en visión que “la iglesia nominal y los Adventistas nominales, al igual que Judas, nos traicionarán a los Católicos para obtener su influencia e ir contra la verdad. Los santos serán un pueblo oscuro, poco conocido para los católicos; pero las iglesias y los adventistas nominales que conocen nuestra fe y costumbres... traicionarán a los santos y los entregarán a los Católicos como siendo aquellos que desatienden las instituciones del pueblo; esto es, que ellos guardan el Sábado y desatienden el Domingo”. (Spalding and Magan Collection: 1).

Si los profesos ASD aceptarán uno de los dos errores papales, siendo uno de ellos, la guarda del Domingo, ¿por qué no aceptan el otro error papal, la inmortalidad del alma? Después de todo, “la parte popular más fácil” estará ya adorando al demonio María. De hecho, la adoración de diosas hoy en día llega aproximadamente al 75% de la población del mundo:

Catolicismo Romano:  974 millones
Ortodoxos del Este:  164 millones
Budismo y otras sectas:  1.100 millones
Hinduismo:  690 millones
Religiones japonesas:  230 millones
Religiones Tribales: 100 millones (aproximadamente)
Mahometismo:  924 millones
Protestantes:  351 millones
ASD:  ¿11 millones ?
Información obtenida del Almanaque de 1991

Un Sueño Terrible

Ellen White, la mensajera del Señor, tuvo una vez un terrible sueño, el cual no pudo entender inmediatamente. Sucedió cuando estaba viajando con su esposo hacia Battle Creek. “Esa noche soñé que estaba en Battle Creek mirando a través del vidrio lateral de la puerta, y vi una compañía marchando hacia la casa de dos en dos. Lucían severos (rígidos) y determinados. Los conocía bien y me di vuelta para abrir la puerta de la sala para recibirlos, pero pensé en mirar de nuevo. La escena había cambiado. La compañía presentaba ahora la apariencia de una procesión católica. Uno llevaba en su mano una cruz, otro una vara. Y a medida que se aproximaban, aquel que traía la vara hizo un círculo alrededor de la casa, diciendo tres veces: “Esta casa está proscrita (“En la antigua Roma, se usaba para condenar a una persona a muerte y cuyos bienes serían confiscados”; Diccionario Webster College). Los bienes tienen que ser confiscados. Ellos han hablado en contra de nuestra sagrada orden”. El terror me sobrecogió, y corrí a través de la casa, saliendo por la puerta del lado Norte, y me encontré en el medio de una compañía, siendo que conocía a alguno de ellos, pero no me atreví a hablarles ninguna palabra debido al miedo de ser traicionada (delatada). Traté de buscar un lugar retirado (apartado) donde pudiera llorar y orar sin encontrar impaciencia y ojos inquisitivos para donde quiera que mirase. Repetí frecuentemente: “¡Si pudiese tan solo entender esto! ¡Si me van a decir lo que he dicho o lo que hecho! ¡Habrá ella visto el Omega!

Nota del Traductor: El autor incluye la cita anterior hasta el punto en que yo la he colocado arriba. Pero la cita continua como sigue: Lloré y oré mucho mientras miraba como nuestros bienes eran confiscados. Traté de ver si había simpatía o piedad hacia mi en las miradas de aquellos que estaban más cercanos a mi, y miré los rostros de muchos que yo pensé que hablarían conmigo y que podrían confortarme si no estuviesen con miedo de ser observados por otros. Hice un intento de escapar de la multitud, pero viendo que estaba siendo observada, desistí de mis intenciones. Comencé a llorar en voz alta, ¡Si me van a decir lo que he dicho o lo que hecho! Mi esposo, que estaba durmiendo en una cama en la misma pieza, me escuchó llorar en voz alta. Mi almohada estaba empapada en lágrimas”. (1 T: 577-578). (Aquí termina la cita de la hermana White; me ha parecido conveniente colocar toda la cita).

 

La Traición Ya Ha Comenzado

Queridos amigos, ¿ha comenzado ya la traición a la luz de los recientes compromisos oficiales y asociaciones entre los ASD y los Católicos? Tales como la semana de oración en el Pacific Union College, la cual fue conducida por un ex- padre, el cual les hizo repetir varias veces a los alumnos después de él: “Somos hombres del Este y mujeres del Este, Aleluya, Alabado sea el Señor”. Yo escuché los cassettes de audio con mis propios oídos. 

Otro ejemplo es PorterCare del Sistema de Salud Adventista, el cual ha perdido su investidura debido a su envolvimiento en la lucha económica contra el Centro de Salud Centura, en un gran sistema hospitalar en Colorado. Centura es una compañía hecha en sociedad en 1995 entre PorterCare y los Servicios de Salud de las Hermanas de la Caridad, que ahora hace parte de las Iniciativas de Salud Católica. 

¿Y qué sucede con la Iglesia Willow Creek, una iglesia de estilo Pentecostal interdenominacional cerca de Chicago que está interesada en el crecimiento de la iglesia y en adoración tipo celebración, un truco ecuménico del Vaticano II? Ya que por lo menos 56 iglesias ASD se han unido a la Asociación Willow Creek, me pregunto si luego veremos iglesias ASD carismáticos como resultado de todo esto. Sin que me haya causado sorpresa, un pastor ASD me acaba de informar que algunos Adventistas en California del sur están hablando en lenguas, ¡otra manifestación espiritual que será usada por Satanás para unir las iglesias de todas las denominaciones!

¡Y qué podríamos decir de la tragedia en la Iglesia College View en Lincoln, Nebraska, donde el Cardenal y Arzobispo de Baltimore predicó en el bautismo y asperjó las cabezas de los presentes como un símbolo de bautismo! ¿Y por qué, durante la Santa Cena, algunos ministros ASD están llamando a sus congregaciones a ir adelante - un procedimiento típicamente católico - para recibir la “Santa Eucaristía” - un término Católico Romano aplicado a la hostia, lo que de acuerdo a la doctrina Católica, se transforma en el “cuerpo literal de Jesús Cristo”?

¡Durante este tiempo, la Conferencia General de los ASD ha abierto un proceso contra un hermano que está colocando propaganda en los mayores diarios, advirtiendo al mundo del Dies Domini y del pronto establecimiento de la ley dominical - la marca de la bestia - la marca de Roma! Y, triste es decirlo, ellos pueden estar usando dinero de los diezmos para pagar sus cuentas legales. Sin duda, Roma ha infiltrado los cuarteles principales de la iglesia corporativa; y cuando los cuarteles generales están infectados, esto afecta “¡a todo el cuerpo de creyentes!... La obra maestra de Satanás está siendo efectuada en los cuarteles generales de nuestra fe. Él no escatima sufrimientos para corromper a los hombres que están en posiciones de responsabilidad y en persuadirlos para que sean infieles a sus diversas creencias”. (4T: 210).

La profetisa nos ha advertido que la triple unión de Satanás será formada cuando el Protestantismo y el espiritismo “tiendan las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano” y pisotee “los principios de conciencia” (CS: 645). 

Ahora puede usted entender, el choque que sentí cuando esta revista “Sunday”, una revista trimestral publicada por la Alianza del Día del Señor en los Estados Unidos. En un tributo especial al Dr. James Wesberry, Director y Editor Ejecutivo y Asistente Administrativo, por sus leales servicios desde 1975 hasta 1992, se decía: “Él también hizo historia por la alianza cuando habló en la Universidad Andrews en el Seminario Teológico en Berrien Springs, Michigan, y condujo una exploración de caminos entre la Alianza del Día del Señor y los Adventistas del Séptimo Día diciendo que podrían trabajar juntos. A pesar de las diferentes opiniones en relación al asunto del Sábado, Wesberry explicó que, “hemos unido las manos sobre estas diferencias y líneas denominacionales y hemos sentido el calor y el sincero apretón de manos y la amistad agradable entre los hermanos y hermanas en Cristo”. (Sunday, Vol. LXXXIX, Nº3, pág. 11). 

¿Por qué tuvo que unir sus manos el Seminario Teológico ASD con uno de los más ardientes promotores del Domingo? ¿Será que la respuesta es traición?

Me gustaría terminar mi lista de eventos en esta apostasía creciente en el Adventismo con la más reciente puñalada a mi ya viejo corazón. El 26 y 27 de Enero de 1999, el “Maná Moderno” fue a Saint Louis, cuando era la visita del papa, con 10.000 copias del libro “¿La Virgen María está Viva o Muerta?”. Al mismo tiempo, la Iglesia del Evangelio Eterno (ASD) también estaba evangelizando Saint Louis con su folleto “La Última Advertencia a la Tierra”, el cual era distribuido desde la Oficina Postal de Saint Louis. Donde justificamos que realmente existió una traición, fue cuando supimos que los hombres responsables por los ASD le estaban pidiendo disculpas a la bestia de la profecía bíblica: “Al Papa Juan Pablo II y a la Iglesia Católica, por haber sido discriminada, aborrecida y perseguida por grupos insignificantes” en Saint Louis. (Adventist Today, Enero, 1999).

Ellen White le dio en la cabeza al clavo cuando profetizó: “En lugar de salir en defensa de la fe que fue dada antiguamente a los santos, no parecen sino disculparse ante Roma por haberla juzgado con tan poca caridad y pedirle perdón por la estrechez de miras que manifestaron”. (CS: 628).

Pero este no es el fin de la historia, amigos, porque me temo mucho que hay más. Durante la reunión masiva efectuada el 27 de Enero en la Basílica de Saint Louis, B. T. Rice, pastor de la Iglesia ASD de Northside y presidente de la Coalición del Clero de Saint Louis, presentó un documento al “hombre de pecado” dándole la bienvenida a la comunidad y reconociendo “su ejemplo incansable en beneficio del entendimiento de la interfe y de las relaciones de la comunidad”. También lo presentó como “un estandarte hecho a mano, llevando el logo de la Fe Más Allá de las Murallas”. (Oficina de Despacho de Saint Louis, 27 de Enero de 1999), en el artículo titulado “Muchas fes juntas para obtener una mejor comunidad”).

¡Qué simbólico! Así como la pared de separación fue quebrada en la Biblia en los tiempos entre los Judíos y los Gentiles, la pared, como dicen las palabras del estandarte, sugieren que la situación ahora es la misma en estos tiempos modernos entre Católicos y ASD. ¡Puro ecumenismo - un movimiento que promueve la cooperación y la unidad entre grupos religiosos - del cual el demonio María será la “estrella”! Amigos, ¡ciertamente este es un tiempo en el cual deberíamos estar “suspirando y llorando por las abominaciones que se están haciendo en... la iglesia”!. (5T: 209-210). ¡Yo estoy temblando por nuestro pueblo, porque han bebido profundamente de la copa intoxicante de Roma, y el Omega está justo a la vuelta de la esquina!

 

El Último Engaño

¿Será que Ellen White consiguió ver en el terrible sueño que les he colocado anteriormente, algún tiempo en el futuro cuando los ASD traicionarán a su propio pueblo, incluyendo a su profetisa? ¿Podría este sueño tener su cumplimiento cuando los ASD traicionen no solamente a sus hermanos, sino que también las verdades confiadas a ellos por Dios, al rechazar o “traicionar” el Espíritu de Profecía, o los Testimonios, escritos por la misma profetisa? Acuérdese, “al rechazar la verdad, los hombres rechazan al Autor de ella”. (CS:640). “Satanás está... constantemente presionando con lo espurio, para alejar de la verdad. El último engaño de Satanás será dejar sin efecto los testimonios del Espíritu de Dios. “Donde no hay visión, el pueblo perece” (Prov. 29:18). Satanás trabajará ingeniosamente, de diferentes maneras y a través de diferentes agencias, para minar la confianza del pueblo remanente de Dios en el verdadero testimonio”.

Habrá un odio inflamado contra los testimonios el cual es satánico. Los obradores de Satanás minarán la fe de las iglesias en ellos, por esta razón: Satanás no consigue tener un camino claro para sus engaños y para atrapar almas en sus ilusiones si las advertencias y reproches y consejos del Espíritu de Dios son atentamente seguidos”. (1SM: 48). ¡Esta es la razón por la cual he escrito este libro! ¿Nos olvidaremos de las lecciones del pasado? ¡Durante la apostasía Alfa el Espíritu de Profecía también fue atacado!

Por favor, querido hermano, el Espíritu de Profecía es una de las dos marcas identificadoras de la iglesia remanente de la profecía bíblica (vea Apoc. 12:17). ¡Es un regalo de Dios! Por qué, entonces, deberíamos continuar siendo rebeldes contra la Palabra de Dios, cuando ella nos ha advertido tan claramente de lo siguiente: “¡Una cosa ciertamente va a suceder muy luego, la gran apostasía, la cual se está desarrollando y aumentando y creciendo cada vez más fuerte, y continuará así hasta que el Señor descienda del Cielo con gran voz. Debemos mantener firmes los primeros principios de nuestra fe denominacional!”. (Testimonios Especiales, Serie B, Nº7, pág. 56-57).

 

La Advertencia Más Solemne de Ellen White

Ellen White, tal vez, escribió su más solemne advertencia a los hermanos ASD cuando dijo lo que sucedería si ellos diseminasen las teorías seductivas y espiritistas de la apostasía Alfa: “En una visión nocturna, se me mostró claramente que esas opiniones han sido consideradas por algunos como las grandes verdades que han de presentarse y hacerse resaltar en la actualidad. Se me mostró una plataforma asegurada con sólidas vigas: las verdades de la Palabra de Dios. Alguien de gran responsabilidad en la obra médica estaba dirigiendo a un hombre y a otro para que aflojaran las vigas que sostenían esa plataforma. Entonces oí una voz que decía: "¿Dónde están los atalayas que deberían estar de pie sobre las murallas de Sión? ¿Están durmiendo? Este fundamento fue construido por el Obrero Maestro y soportará la tormenta y la tempestad. ¿Permitirán que este hombre presente doctrinas que nieguen la experiencia pasada del pueblo de Dios ? Ha llegado el tiempo de actuar decididamente".

El enemigo de las almas ha procurado introducir la suposición de que había de realizarse una gran reforma entre los adventistas del séptimo día, y que esa reforma consistiría en renunciar a las doctrinas que están en pie como las columnas de nuestra fe y que había de comenzar un proceso de reorganización. Si se efectuara esta reforma, ¿qué resultaría? Los principios de verdad que Dios en su sabiduría ha dado a la iglesia remanente serían descartados. Sería cambiada nuestra religión. Los principios fundamentales que han sostenido la obra durante los últimos cincuenta años serían considerados como error. Se establecería una nueva organización (de lo cual están siendo acusados los fieles ASD históricos). Se escribirían libros de una nueva orientación (Nueva Teología). Se introduciría un sistema de filosofía intelectual (los ministros ASD están recibiendo su “avanzada” educación y “filosofías” de los profesores evangélicos del mundo). Los fundadores de ese sistema irían a las ciudades y harían una obra maravillosa (5T: 210 en inglés dice: “La gloria del Señor se ha ido de Israel (aplicable aquí a la iglesia AS D); aun cuando muchos continúen aun con las formas de religión ,Su poder y presencia están ausentes). Por supuesto, se tendría poco en cuenta el sábado y también al Dios que lo creó. No se permitiría que nada se interpusiera en el camino del nuevo movimiento (juicios contra fieles AS D por predicar el Mensaje de los Tres Ángeles, obligándolos a abandonar su nombre, etc.) . Los dirigentes enseñarían que la virtud es mejor que el vicio (pidiendo amorosas disculpas a Roma y sermones de paz y seguridad), pero habiendo puesto de lado a Dios, resolverían depender del poder humano, que no tiene valor sin Dios. Su fundamento estaría edificado sobre la arena, y la tormenta y la tempestad barrerían la estructura. ¿Quién tiene autoridad para comenzar un movimiento tal? Tenemos nuestras Biblias. Tenemos nuestra experiencia, testificada por la operación milagrosa del Espíritu Santo. Tenemos una verdad que no admite transigencias. ¿No repudiaremos todo lo que no esté en armonía con esa verdad ?”. (1MS: 238-239). Oh, amigos, la estructura de la iglesia está descendiendo rápidamente al camino cubierto de rosas! Pero, alabado sea el Señor, ¡ningún alma fiel, ningún israelita verdadero, se perderá!

 

¿Qué Harás?

Hágase a sí mismo, querido amigo, esta pregunta: “¿Estoy viendo las invasiones de cualquiera de estos puntos citados arriba en mi iglesia?”. O, tal vez, exista solamente un silencio mortal por parte de vuestros ministros y líderes. ¿Podemos quedarnos callados en esta hora? ¿Qué siente tu propio corazón? La propia hermana White retrasó el envío de esta carta, la cual el Espíritu Santo la había impelido a escribir. Pero ella comprendió, con la providencia de Dios, que los errores que habían aparecido debían ser enfrentados. Ella entonces hace alusión a un barco que en las tinieblas enfrenta un témpano. Se le presentó la siguiente escena:

Navegaba un barco en medio de una densa neblina. De pronto el vigía exclamó: "¡Iceberg a la vista!" Allí, como una elevada torre por encima del barco, estaba un gigantesco iceberg. Una voz autorizada exclamó: "¡Hazle frente !" No hubo un momento de vacilación. Se demandaba acción instantánea. El maquinista dio marcha a todo vapor y el timonel dirigió el barco directamente contra el iceberg. Con un crujido golpeó el témpano. Hubo una terrible sacudida, y el iceberg se rompió en muchos pedazos que cayeron sobre la cubierta con un estruendo semejante al trueno. Los pasajeros fueron violentamente sacudidos por la fuerza de la colisión, pero no se perdieron vidas. El navío se dañó, pero no sin remedio. Rebotó por el contacto, temblando de proa a popa como una criatura viviente. Entonces siguió adelante en su camino”. (1MS: 240). Oh, ¡que la iglesia se arrepienta y vuelva a los primeros principios de la fe denominacional, los “hitos antiguos” citados por el profeta Jeremías! (Jer. 6:16). La historia busca repetirse, y, de hecho, ¡se repetirá!

Amigos, no solamente la gran apostasía está creciendo, sino que su clímax, el Omega - espiritista bajo un disfraz cristiano - tal como lo ejemplifica el témpano, ¡está justamente delante de nuestros ojos! Así como la ciencia espírita del panteísmo fue el Alfa de las “herejías mortales”, la “asombrosa naturaleza” del “espiritismo moderno” - la hermana mayor del panteísmo - con Satanás estando “convertido al nuevo orden de cosas”, será la Omega. La “asombrosa naturaleza” del Omega es que el espiritismo “imita más de cerca al cristianismo nominal de nuestros días”. (CS: 645).

¿Qué es lo que tu harás, querido? ¿Lo enfrentarás, aun a riesgo de ser despreciado o desfraternizado de la iglesia que amas? Así como en la apostasía Alfa, los ángeles malos cautivaron la mente de John Harvey Kellog, así en el Omega, Satanás “usará toda su ciencia para jugar el juego de la vida de las almas humanas. Sus ángeles están uniéndose con ellos e instruyéndolos en los misterios del mal. Estos ángeles caídos apartarán discípulos para que los sigan, hablarán con ellos, y les colocarán principios que son tan falsos como puedan serlo, llevando almas hacia los caminos del engaño. Estos ángeles se encontrarán en todas partes del mundo, presentando las cosas maravillosas que luego aparecerán en una luz más decidida”. (MR: 760, pág. 17). Dice el espiritismo - la hermana mayor del panteísmo: “¡Estoy de vuelta!”.

 

Advertencias de Dios

La Mayoría de los ASD han leído Isaías 8:20: “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esta palabra, es porque no hay luz en ellos”. ¿Pero cuántos de nosotros ha notado cuál es el contexto en el cual fue escrito este versículo? Isaías 8:19 nos advierte: “Y si os dijeren, buscad entre los que tienen espíritus familiares, y a los adivinos que espían y que murmuran; no buscará el pueblo a su Dios? ¿Por los vivos se consultarán los muertos?”. La amonestación de Isaías 8:20 nos está advirtiendo del espiritismo, en conversar con nuestros queridos que ya han muerto, ¡los cuales son realmente demonios impostores! Incidentalmente, esta es la razón por la cual me estoy refiriendo a la Virgen María, universalmente adorada por cristianos, como siendo el “demonio María”.

¿Y qué sucede con la famosa Carta 55, escrita en 1886, que dice: “Puede parecer que la iglesia esté a punto de caer, pero no caerá. Permanecerá, mientras los pecadores en Sión serán separados”. (sacudidos). ¿Qué es lo que hace con que los escogidos sean amenazados hasta este punto? La sentencia que precede la cita anterior, raramente es mencionada en conjunto con ella. Dice así: “Satanás hará sus milagros para engañar; él va a hacer con que su poder sea supremo”. Así, el espiritismo - el Omega - ¡será una gran prueba de la más asombrosa naturaleza para el pueblo de Dios!

 

Miles de Apariciones Sobrenaturales

Satanás ha estado preparando al mundo para un engaño maestro desde hace bastante tiempo ya. Las apariciones de María han sido informadas por varios siglos, y, más recientemente, el fenómeno ha aumentado grandemente. 

“El espiritismo está cautivando a todo el mundo. Existen muchos que piensan que el espiritismo no es nada más que trucos e imposturas; pero esto está lejos de ser verdad. Un poder sobrehumano está trabajando de diversas maneras, y pocos son los que tienen alguna idea de cuáles serán las manifestaciones del espiritismo en el futuro”. (Signs of the Times, 28 de Mayo de 1894). No nos asombre, entonces, que a través de todo el mundo, las apariciones y peregrinajes de María estén aumentando cada año. “Desde la primera aparición sobrenatural de María a un abogado pagano del tercer siglo que se hizo cristiano y que se llamaba Gregory Thaumaturgs... miles de apariciones de la Virgen... han sido vistas”. “Cientos de visiones han sido informadas en el siglo 20 solamente, aunque solamente algunas han recibido la “aprobación” oficial por la Iglesia católica”. (Buscando a María: 6).

La edición del 30 de Diciembre de 1991 de la revista Time informaba que “la última parte del siglo 20 se ha transformado en la era del peregrinaje de María” para muchos santuarios establecidos para conmemorar las muchas apariciones de la Virgen María en los años recientes. Tal vez los dos más famosos santuarios estén en Lourdes, Francia, y Fátima, Portugal. Pero, “existen miles de santuarios de Nuestra Señora en cada país del mundo”. (Santuarios para Nuestra Señora, pág. V). Los santuarios son normalmente construidos en localidades donde ha habido una aparición. Especialmente en el siglo 20, las apariciones de María han sido informadas y santuarios han sido erigidos en Portugal, Irlanda, Ruanda, Venezuela, Italia, Yugoslavia, Corea, México, Japón, y muchos otros países que atraen millones de visitas cada año.

Un diario importante de Estados Unidos, el “San Francisco Chronicle”, el 25 de Diciembre de 1998, puso el siguiente titular: “Crece el fervor por la Virgen María y más apariciones son informadas”. El Chronicle decía que las tres razones más importantes para el aumento del fervor por María son la proximidad del milenio, la gran devoción del Papa Juan Pablo II a María, y la continua influencia de los eventos en Medjugorje, un pueblito de Bosnia donde la madre de Jesús apareció supuestamente en 1981”. (Chronicle, 25 de Diciembre de 1998). En Carthage, Missouri, se estimaba en 50.000 personas para la 21 ceremonia anual de los Días Marianos. (Scope, 12 de Agosto de 1998). Entonces, “en Conyers, Georgia, 100.000 personas se juntaron en un rancho para escuchar a una señora dueña de casa de mediana edad que se llama Nancy Fowler ser usada como canal de comunicación con la Virgen María”. (Ídem).

En la fiesta de Guadalupe, cerca de dos docenas de agricultores de un rancho en México, y sus familiares, se reunieron junto a la sombra de un gran árbol en la ciudad de Yuba. Vieron una imagen de María en un gran nudo hueco y pusieron velas y flores en la base del árbol. El Chronicle dice aun: “Esta devoción creciente a María rompe todas las líneas y las barreras denominacionales”. (ver CS: 445 en inglés).

 

Sangre, Lágrimas y Rosas

En Thornton, California, 50.000 peregrinos devotos llegaron de todas las partes del país, muchos en casas rodantes, con la esperanza de ver una repetición de la “estatua móvil de María”. Muchos otros han informado de estatuas de la Virgen que derraman lágrimas de sangre. “En el pequeño pueblo de Naju, localizado en el sudoeste de la península de Corea, Nuestra Señora comenzó dando urgentes mensajes y signos a Julia Kim. El 30 de Junio de 1985, la estatua de Nuestra Señora, que pertenecía a Julia, comenzó a llorar, y el 19 de Octubre de 1986, comenzó a llorar lágrimas de sangre. Hasta el 14 de Enero de 1992, la estatua lloró por exactamente 700 días. Las lágrimas de sangre fueron examinadas y se comprobó que era sangre humana. Ahora la estatua ha estado exhalando olores de aceites fragantes... Julia está rodeada por las dulces fragancias de rosas. También, cuando ella besa un rosario o simplemente lo sostiene en sus manos por algunos segundos, este se vuelve fragante”. (sitio web de Nuestra Señora de Naju). En Stockton, California, mi ciudad natal, dos estatuas transportadas recientemente de las Filipinas, emiten esporádicamente una “rica fragancia a aceite”. (The Record, 05 de Mayo de 1999).

Fuera de la ciudad de California, en el desierto de Mojave, una mística y visionaria de ascendencia mexicana, llamada María Paula, ha reunido multitudes desde 1989. “Las multitudes vienen los días 13 de cada mes para orar y para testimoniar la recepción de María Paula de una aparición y de un mensaje de la Virgen María. Los peregrinos han informado milagros en el sol, visiones, curas y varios otros

Fenómenos milagrosos”. (Buscando a María: 169).

En Corpus Christi, Texas, una estatua de US$ 12 de la Virgen “giró su cabeza, abrió sus ojos, y dio algunos pasos”. (The Star Tribune, 06 de Junio de 1998). Cerca de 50 personas por minuto visitan el sitio donde un niño trabajador del metro vio que había una mancha de agua en el piso de la Estación Hidalgo del Metro de la Ciudad de México, una semejanza del símbolo religioso más poderoso de la nación, la amada Virgen de Guadalupe. (The Denver Post, 14 de junio de 1997). Alabado sea el Señor. ¡El libro “¿La Virgen María está Muerta o Viva?” está ahora en español!

 

El Gran Castigo

“Medjugorje (entre las montañas) se ha hecho bastante famosa en la Bosnia-Herzegovina, y el mundo, a causa de seis jóvenes que dicen haber tenido visiones de la Madona. Comenzando el 24 de Junio de 1981, la Bendita Madre apareció y más tarde les contó las visiones que Dios le ha dado a ella para nuestro mundo, para que nos ayude a convertir nuestros corazones y vidas a Él”. (web Medjugorje). Las visiones y apariciones en Medjugorje - llamadas algunas veces de La Nueva Fátima - están siendo continuamente informadas.

En Fátima, Portugal, el 17 de Julio de 1917, la Virgen comunicó tres secretos a tres niños campesinos. El segundo secreto incluía el deseo de la Virgen que el papa consiguiera a Rusia para su inmaculado corazón, asegurando así la conversión de esa nación. (¡es interesante cómo el comunismo fue derrotado a través de la conspiración del Papa Juan Pablo II y del Presidente Ronald Reagan! Estén atentos, queridos, porque en México, el mismo papa consagró las Américas a María, ¡y llamó a la solidaridad!). “El tercer secreto de Fátima, aun no revelado, ha sido mantenido bajo llaves por el Vaticano desde la década del 50 y ha sido el asunto más especulativo desde que su existencia se hizo conocida. Se supone que el secreto tenga que ver con un cataclismo global y con el final de los tiempos”. (Buscando a María: 10-11).

 

Garabandal, España - Un Engaño Maestro

Desde 1961 hasta 1965, en Garabandal, España, cuatro niñas experimentaron más de 2.000 apariciones de la Virgen María durante un periodo mayor que 4 años. Estas visiones particulares y estas apariciones son un perfecto ejemplo de la habilidad del diablo para montar engaños maestros y fabulosas mentiras, un preludio de lo que vendrá. 

“El 01 de Julio de 1961, un ángel resplandeciente y con alas les habló a las niñas y les dijo que al día siguiente verían a la Bendita Virgen. Al día siguiente la Virgen apareció con dos ángeles y continuó apareciendo durante todo el mes. Cada vez que las niñas entraban en éxtasis, experimentaban extraordinarios cambios físicos: quedaban insensibles a los alfileres, al ruido y a las luces extremas, y sus cuerpos livianos mal podían ser levantados del suelo por dos hombres fuertes... La Virgen le pasaría a una de las niñas al infante Jesús para que lo abrazara, o le sacaba la corona y les decía a las niñas que se la pusieran nuevamente... Las niñas tuvieron experiencias fuera del cuerpo durante las cuales ellas decían que habían sido llevadas en un viaje hasta el cielo por la Virgen. Muchos testigos oculares declararon bajo juramento que habían observado que las niñas parecían volar sobre el césped a una gran velocidad cuando Nuestra Señora las llamaba”. (Santuarios de Nuestra Señora: 153-154).

De acuerdo a Conchita González, una de las 4 niñas: “En una fecha no especificada en el futuro... el Gran Milagro... ocurrirá en un bosquecito de pinos cerca de Garabandal. Todos los que estén en esa área lo verán; los enfermos que estén presentes serán sanados, los pecadores se arrepentirán, y Rusia se convertirá. La segunda fase del milagro es establecer una señal permanente y milagrosa en ese bosque de pinos. Será posible fotografiar y tocar esta señal; su origen divino estará fuera de cualquier duda, y permanecerá hasta el fin del tiempo. La última etapa de la profecía, el Castigo, es una catástrofe global mantenida en reserva por Dios, en el caso que la Advertencia y el Milagro no obtengan los efectos deseados”. (Buscando a María: 11-12).

 

Las Calamidades Aumentarán

En Bayside, N.Y., “La Lourdes de América”, Jesús y María le hablaron al mundo a través de una vidente Veronica Lueken. Le fueron presentadas advertencias de catástrofes pendientes y de una depresión monetaria mundial y de algunos planes de ataque por parte de Rusia. María advirtió que aumentarían los desastres naturales a través de los elementos de la naturaleza, y que estos juicios de Dios - Sus castigos - están aumentando porque el mundo ha violado Su ley moral - los Diez Mandamientos.

Nuevamente, compare las palabras del demonio María con las palabras de Ellen White: “Satanás obra asimismo por medio de los elementos para cosechar muchedumbres de almas aún no preparadas. Tiene estudiados los secretos de los laboratorios de la naturaleza y emplea todo su poder para dirigir los elementos en cuanto Dios se lo permita. Cuando se le dejó que afligiera a Job, ¡cuán prestamente fueron destruidos rebaños, ganado, sirvientes, casas e hijos, en una serie de desgracias, obra de un momento! Es Dios quien protege a sus criaturas y las guarda del poder del destructor. Pero el mundo cristiano ha manifestado su menosprecio de la ley de Jehová, y el Señor hará exactamente lo que declaró que haría: alejará sus bendiciones de la tierra y retirará su cuidado protector de sobre los que se rebelan contra su ley y que enseñan y obligan a los demás a hacer lo mismo. Satanás ejerce dominio sobre todos aquellos a quienes Dios no guarda en forma especial. Favorecerá y hará prosperar a algunos para obtener sus fines, y atraerá desgracias sobre otros, al mismo tiempo que hará creer a los hombres que es Dios quien los aflige.

Al par que se hace pasar ante los hijos de los hombres como un gran médico que puede curar todas sus enfermedades, Satanás producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas sean reducidas a ruinas y desolación. Ahora mismo está obrando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras y a ello siguen la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas”. CS: 646-647. Un tornado categoría 5 en Salt Lake City, la primera en su género, causó millones de dólares en pérdidas; el peor huracán que ha alcanzado a Texas en estos últimos diez años; también hubieron 72 tornados en un día en Kansas y Oklahoma City; uno de los diez terremotos más mortales de la historia, el cual mató 40.000 en Turquía. Este tipo de calamidades se están volviendo “más frecuentes y más desastrosas”.

Así que en el futuro, a medida que estas calamidades vayan aumentando y la adoración del domingo nos sea impuesta, podemos esperar que los ministros ASD nominales (cuyos testimonios serán apoyados por los espíritus de demonios (vea CS: 590-591 en inglés)) que estén en “posiciones de responsabilidad tomen un curso de acción directamente opuesto a aquel que tomó Nehemías... En las iglesias y en las grandes asambleas al aire libre, los ministros instarán al pueblo a respecto de la necesidad de guardar el primer día de la semana. Existen calamidades en el mar y en la tierra: y estas calamidades aumentarán, un desastre se seguirá a otro desastre; y el pequeño bando de los guardadores conscientes del Sábado serán apuntados como aquellos que están trayendo la ira de Dios sobre el mundo a través de su negligencia con el domingo”. Y también será afirmado que “este pecado ha traído calamidades que no cesarán hasta que la observancia del domingo no sea estrictamente impuesta; y que aquellos que presentan los reclamos del cuarto mandamiento, que destruye la reverencia del domingo, son perturbadores del pueblo, evitando su restauración al favor divino y a la prosperidad temporal”. (Review and Herald, 18 de Marzo de 1884; CS: 647-648). ¡Obviamente estos líderes son practicantes del Omega!.

 

El Trueno de la Justicia

Me acuerdo que la primera vez que leí “El Trueno de la Justicia”, escrito por dos católicos que son muy activos en el Movimiento Mariano, quedé muy alarmado por su frecuente uso de términos Adventistas. El libro, que se concentra en los eventos proféticos del fin del tiempo, parece ser la versión católica del Conflicto de los Siglos. De hecho, usa el mismo lenguaje de Ellen White - el lenguaje que les es familiar a los Adventistas. Este libro pretende falsear el Mensaje de los Tres Ángeles y darle toda la gloria a la Virgen María. Algunos términos usados en este falso Espíritu de Profecía son “el pequeño rebaño”, “el remanente”, el mensaje de María de “recitar y guardar los Diez Mandamientos”, y de que ella es “la profetisa de los últimos días”.

“El Trueno de la Justicia” nos cuenta que el demonio María profetizó que cohetes caerán sobre New York en un tiempo muy próximo. (El Trueno de la Justicia: 344). Interesante, Ellen White nos ha dicho que NEW York sufrirá un gran incendio: “Estaba en la noche pasada mirando cómo se construían pisos y más pisos de un edificio hacia el cielo... La próxima escena que pasó delante de mí fue la de una alarma de incendio. Los hombres miraron hacia los elevados y supuestamente edificios a prueba de incendios y dijeron: “Son perfectamente seguros”. Pero esos edificios fueron consumidos como si hubiesen sido de resina. Los bomberos no pudieron hacer nada para evitar la destrucción. Los bomberos eran incapaces de operar las bombas”. (9T: 12-13).

Muchas veces me he sorprendido por qué los AS D no están más alarmados por las incursiones del espiritismo y del uso que Satanás hace de María en sus esfuerzos para engañar el mundo, y también a nosotros. El demonio María proclama en ser la “Madre del Segundo Advento”, y de que ella nos está preparando para la Segunda Venida de Cristo. Amigos, ¡ese es el trabajo de nuestra iglesia! ¡Porque nosotros somos la iglesia verdadera que ha sido llamada para dar el mensaje de Elías al mundo! Pero el demonio María insiste: “Yo soy la Virgen del Apocalipsis”. Yo soy la “mujer vestida con el sol y que pelea con el dragón y su poderoso ejército del mal”. (El Trueno de la Justicia: 90, 99).

 

Comparaciones y Engaños

¡La audacia del demonio María para tomar la visión simbólica dada a Juan en Apocalipsis 12, la cual es un símbolo de la verdadera iglesia de Dios, y aplicarla incorrectamente a ella misma! La falsa María también ha trabajado laboriosamente en el papel del Espíritu Santo en los últimos días: “En la fiesta del Pentecostés, del 22 de Mayo de 1988, el mensaje de Nuestra Señora al Movimiento Mariano de Sacerdotes fue claro: “El Espíritu Santo vendrá para establecer el glorioso reino de Cristo... Lo que vendrá a suceder es algo tan grande que excederá cualquier cosa que haya sucedido desde el comienzo del mundo”. (Ídem: 309-310). Amigos, ¿no estamos nosotros esperando el derramamiento del Espíritu? Aquel “tiempo cuando los eventos del día de Pentecostés serán repetidos con poder aun mayor que el de aquella ocasión... y (un tiempo) para mantener una comunión íntima con Él de manera que seamos participantes de la Lluvia Tardía cuando esta sea derramada”. (Review and Herald, 20 de Julio de 1886).

El demonio María también dice que los apóstoles, “San Pedro y San Pablo, habiendo descendido del Cielo, predicarán en todo el mundo y designarán a un nuevo Papa. Una gran luz emanará de sus cuerpos y apuntará hacia un cardenal el cual será el Papa. La cristiandad, entonces, se esparcirá por todo el mundo. Él es el santo Pontífice, escogido por Dios para resistir la tormenta. Al final, él tendrá el don de los milagros, y su nombre será alabado sobre toda la tierra. Todas las naciones volverán a la iglesia y la faz de la tierra será renovada. Rusia, Inglaterra y China vendrán a la iglesia”. (El Trueno de la Justicia: 353).

Yo no se si este escenario ocurrirá o no, porque Satanás es el “padre de la mentira”. Pero Ellen White nos ha advertido que “esos espíritus mentirosos representan a los apóstoles como contradiciendo lo que escribieron bajo la inspiración del Espíritu Santo durante su permanencia en la tierra. Niegan el origen divino de la Biblia, anulan así el fundamento de la esperanza cristiana y apagan la luz que revela el camino hacia el cielo. (CS: 613).

La comparación continua con el engaño del mensaje de María de que ella “lo llevará al completo entendimiento de las Sagradas Escrituras... Sobre todo, yo le leeré las páginas de su último libro (Apocalipsis), el cual estamos viviendo ahora”. (El Trueno de la Justicia: 90). Entonces, créanlo o no, en la página 100 del mismo libro, ¡¡¡ella cita el Mensaje de los Tres Ángeles de Apocalipsis 14!!! Queridos hermanos, “conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”. (Rom. 13:11).

 

Demonios Aparecerán Delante de Nuestros Ojos

Se me presentó el engaño de los golpes de los médiums espiritistas y vi que Satanás puede poner ante nosotros la apariencia de formas que simulen ser nuestros parientes o amigos que duermen en Jesús. Se hará aparentar como si estos deudos estuvieran presentes en realidad. Hablarán las palabras que pronunciaban mientras estaban aquí, con las cuales nos hemos familiarizado, y resonará en nuestro oído su mismo timbre de voz. Todo esto es para engañar al mundo y entramparlo en la creencia de este engaño.

Vi que los santos deben tener cabal comprensión de la verdad presente, que se verán obligados a sostener por las Escrituras. Deben comprender el estado en que se hallan los muertos, porque los espíritus diabólicos se les aparecerán aseverando ser queridos parientes o amigos que les declararán doctrinas contrarias a la Escritura. Harán cuanto puedan para excitar su simpatía y realizarán milagros, ante ellos para confirmar sus declaraciones. El pueblo de Dios debe estar preparado para rechazar a estos espíritus con la verdad bíblica de que los muertos nada saben y que los aparecidos son espíritus de demonios. (Incluyendo los parientes de Jesús - la Virgen María - ¡Su madre!).

Debemos examinar cuidadosamente el fundamento de nuestra esperanza, porque de las Escrituras hemos de entresacar la razón que hayamos de dar de ella. Este engaño espiritista se difundirá, y tendremos que luchar con él cara a cara, y si no estamos preparados para ello, quedaremos engañados y vencidos. Pero si por nuestra parte hacemos cuanto podamos a fin de prepararnos para afrontar el conflicto que se avecina, Dios hará su parte y nos protegerá con su brazo omnipotente. Enviará a todos los ángeles de la gloria para levantar una valla alrededor de las almas fieles antes que consentir en que las engañen y extravíen los falaces prodigios de Satanás. (PE: 262-263).

Por favor lea el capítulo del Conflicto de los Siglos titulado “Nuestra Única Salvaguardia”, en las páginas 651-660. Se les ha dado a los ASD la verdad en relación al estado de los muertos. Hemos sido dejados al cuidado de la más preciosa luz que jamás le ha sido dada a los mortales, para que podamos ser salvos de los engaños espiritistas de Satanás en estos últimos días. Las Escrituras tienen abundante soporte para esta verdad que desenmascara la mentira perpetrada por Satanás al comienzo, de que “ciertamente no morirás”. La única defensa para los ASD durante el Omega - cuando los queridos que ya han muerto, los apóstoles, el demonio María, etc., comiencen a hacer sus falsas apariciones - es un “Así Dice El Señor”.

 

Nuestra Única Salvaguarda

¿Y será María quien introduzca, a través del engaño tremendamente poderoso, a su hijo, el falso Cristo, al mundo - “el acto supremo en el drama del engaño”?. “En su fementido carácter de Cristo, asegura haber mudado el día de reposo del sábado al domingo y manda a todos que santifiquen el día bendecido por él. Declara que aquellos que persisten en santificar el séptimo día blasfeman su nombre porque se niegan a oír a sus ángeles, que les fueron enviados con la luz de la verdad”. Nuestra respuesta debe ser: “Está Escrito”: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido”; “No alabarán los muertos al Señor (y esto incluye a María), ni cuantos descienden al silencio”; “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”. (Ecles. 9:5; Salmo 115:117; 146:4).

Las palabras de Job aclaran este asunto muy bien: “Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días del tiempo que me ha sido asignado esperaré, hasta que venga mi cambio (liberación). Entonces llamarás y yo te responderé”. (Job 14:14-15). Juan 5:28-29 nos dice que es la voz de Cristo que despierta a los santos dormidos en la mañana de la resurrección: “No os maravilléis de esto: porque vendrá la hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán Su voz, y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.

María, la amada madre de Jesús, “está muerta y enterrada, y (su) sepultura (nadie sabe su localización) está con nosotros hasta nuestros días”. Al contrario de las enseñanzas Católicas Romanas, María, así como David, “no ha subido al cielo”. (Hechos 2:25,34). De hecho, el propio David escribió en el Salmo 17:15 que “en cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a Tu semejanza”. ¡Esas mismas palabras se aplican a María!

Jesús se refirió a la muerte como siendo un sueño. En Juan 11:11 y 14, Cristo declaró: “Nuestro amigo Lázaro duerme; pero voy a despertarlo del sueño... Entonces Jesús les dijo claramente, Lázaro está muerto”. En un sueño profundo uno está completamente inconsciente, el tiempo pasa sin medida; y la actividad mental está suspendida durante ese lapso de tiempo. “¡Descanso bendito para los exhaustos justos! Largo o corto, el tiempo no les parecerá más que un momento. Duermen hasta que la trompeta de Dios los despierte para entrar en una gloriosa inmortalidad”. (CS: 606).

 

El Sonido de la Trompeta

Hay tres partes de las Escrituras que mencionan específicamente el sonido de trompeta justo antes de la Segunda Venida de Cristo. Y cuando se comparan estas Escrituras, revelan claramente el tiempo exacto en el cual la persona que haya muerto va a recuperar la consciencia. Los primeros versículos relacionados con trompetas están en 1 Cor. 15:51-55 donde dice: “Os voy a decir un misterio. No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. En un instante, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. Y cuando esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra escrita: "Sorbida es la muerte con victoria". "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?". Solamente Dios posee inmortalidad (ver 1 Tim. 6:16), ¡y ningún mortal va a recibir el don de la inmortalidad hasta que suene la última trompeta en la Segunda venida de Cristo!

Los segundos versículos relacionados con trompetas dicen: “Por eso os decimos en Palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos unos a otros con estas palabras”. (1 Tes. 4:15-18). Nuevamente las Escrituras confirman que ningún hombre recibe la inmortalidad hasta que despierte con la trompeta de Cristo en Su Segunda Venida.

El tercer conjunto de versículos relacionados con trompetas están dirigidos al espiritismo y a las mentiras y engaños de Satanás antes de la Segunda Venida de Cristo: “Así, si os dicen: 'Aquí está en el desierto', no salgáis; 'aquí en las cámaras', no creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre... En seguida, después de la tribulación de aquellos días... Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”. (Mat. 24:26,27,29ª,31). Un estudio cuidadoso de los tres párrafos anteriores muestra que el sonido de trompetas aparece en la Segunda Venida, cuando los santos resucitados recibirán su eterna recompensa de inmortalidad, ¡y no antes! Alabado sea el Señor, ¡las Escrituras son nuestra salvaguarda!

 

El Origen de la Consciencia del Hombre en la Muerte

La doctrina de la consciencia después de la muerte, del espíritu de los muertos que estarían en comunión con los vivos, no tiene ningún fundamento en las Escrituras, y sin embargo esta teoría es afirmada como si fuese verdad. La doctrina de la consciencia del hombre en la muerte, especialmente la creencia de que los espíritus de los muertos vuelven para hablar con los vivos, ha preparado el camino para el espiritismo moderno. Casi todas las fuentes de la antigua hechicería y brujería fueron fundadas sobre la creencia de que había una comunicación con los muertos. El espiritismo moderno está fundado sobre la primera mentira con la cual Satanás engañó a Eva en el Edén: “Ciertamente no morirás”.

Y fue la Iglesia Católica Romana la que originó y perpetuó las enseñanzas de la Asunción, de que María fue recibida en el cielo antes de que su cuerpo hubiera visto corrupción en la tumba. “Al final de su vida en la tierra, enseña la Iglesia, María fue “recibida” en cuerpo y alma, en el cielo. Esta enseñanza fue proclamada primeramente por San Gregorio de Tours en el siglo sexto. En las tradiciones anteriores se decía que todos los Apóstoles testificaron de su muerte, pero que cuando su tumba fue abierta años más tarde, fue encontrada vacía. La doctrina de la Asunción fue defendida en la Edad Media por San Alberto Magno y San Tomás de Aquino. Ha sido aceptada por los cristianos desde los primeros tiempos, e eventualmente, el 01 de Noviembre de 1950, el Papa Pío XII declaró que la Asunción de la Bendita Virgen era un artículo de fe. Esto se celebra todos los años en el día 15 de Agosto”. (Santuarios de Nuestra Señora: 6).

A través de la falsa doctrina (de la inmortalidad del alma) ha sido abierto el camino para que los espíritus de demonios engañen al pueblo haciéndose pasar ellos mismos como si fuesen los muertos. Agencias satánicas personifican a los muertos (aun la madre de Jesús Cristo), llevando a sí a las almas al cautiverio. Satanás tiene una religión, él tiene una sinagoga y tiene devotos adoradores. Para aumentar las filas de sus devotos él usa toda clase de engaños. Las señales y maravillas del espiritismo serán cada vez más evidentes en la medida que el profeso mundo cristiano rechaza la simple verdad revelada en la Palabra de Dios y rehusan ser guiados por un simple “Así dice el Señor”, aceptando en cambio las doctrinas y los mandamientos de los hombres”. (Signs of the Times, 28 de Mayo de 1894).

 

Las Cartas Asombrosas

Mientras estaba escribiendo este artículo, recibí dos cartas interesantes, que quiero compartirlas con ustedes. La primera carta es de una mujer de Puerto Rico, quien me informa que una estatua de la Virgen María o “La Virgen del Rosario del Pozo” va a ser construida en el pueblo de Sabana Grande. El tamaño va a ser mayor que el de la estatua de la Libertad en New York. He aquí lo que ella me escribió:

“Querido hermano del maná Moderno:

Le he dicho al Pastor Vierra que venga hasta Sabana aquí en Puerto Rico. En Mayo de 1953, la “Virgen” apareció cerca de un pozo (llevando siempre consigo un rosario) a tres niños, dos niñas y un muchacho, los cuales aun viven. Miles de personas visitan la isla, 24 horas por día. Muchos “milagros” han sucedido, muchos de los cuales han sido curas milagrosas de todos los tipos (vea el CS: 588 en inglés). Desde entonces, este pueblo celebra la “Maratón de la Virgen”, ocasión en la cual unas 200.000 a 300.000 personas vienen a adorar a la Virgen. Ellos celebran misa y todo lo demás. Ahora están planeando la “Ciudad Mística”, para poder atraer personas de todo el mundo. En anexo le envío un diario que cuenta toda la historia. ¡Maranata!”.

Es interesante notar que la versión de los artistas de la nueva estatua que aparece en el diario que recibí de Puerto Rico, coloca a la Virgen María vestida con los colores blanco y azul, los mismos colores de la Madre Tierra anteriormente mencionada por el miembro de la Nueva Era, Peter Lemesurier. María es frecuentemente pintada en cuadros y estatuas usando estos colores.

La segunda carta que recibí fue enviada originalmente al Pastor Bill Hughes en Florida, de un ministro ASD de Ghana, Africa Occidental. Dice así:

“Querido Pastor:

El 12 de Agosto de 1999, decidí ir a un pueblito y compartir la Palabra de Dios con ellos (y) más particularmente con aquello que va a suceder antes que Jesús venga. Antes de eso, apareció en nuestro diario que la Virgen María había aparecido en cuerpo en Togo, un país que comparte la frontera con Ghana y miles de personas fueron a Togo para ver a la Virgen María. Le agradezco a Dios y a usted por haberme abierto claramente mis ojos, porque lo leí en uno de sus libros que me envió - “¿La Virgen María está Muerta o Viva?”. El capítulo 19 habla claramente cómo Satanás se manifestará él mismo a través de la Virgen María, y esto me ha motivado a llevar el mensaje a todas partes, llueva o truene”.

 

Los Demonios Insistirán Para Guardar el Domingo

Antes que termine, quiero aclarar otro punto vital. Hemos leído y oído bastante acerca del problema del Sábado vs Domingo. Este error del Papa está siendo proclamado con trompetas bien claro y alto. Se hace bastante propaganda y se han escrito varios libros, pequeños y grandes, que hablan claramente y con precisión acerca del asunto. Pero lo que se está dejando un poco a un lado es el hecho de que demonios hacedores de milagros, tomando la forma de seres humanos muertos, aun hasta la propia Virgen María, insistirán ante todo el mundo para guardar el Domingo, y que la violación de la ley moral de Dios es la causa del caos y de las calamidades que están en continuo aumento.

Una vez más, cito del Conflicto de los Siglos: “El poder milagroso que se manifiesta en el espiritismo ejercerá su influencia en perjuicio de los que prefieren obedecer a Dios antes que a los hombres. Habrá comunicaciones de espíritus que declararán que Dios los envió para convencer de su error a los que rechazan el domingo (querido, ¡este puede ser usted!) y afirmarán que se debe obedecer a las leyes del país como a la ley de Dios. Lamentarán la gran maldad existente en el mundo y apoyarán el testimonio de los ministros de la religión en el sentido de que la degradación moral se debe a la profanación del domingo. Grande será la indignación despertada contra todos los que se nieguen a aceptar sus aseveraciones”. (CS: 648).

Sería muy bueno que usted revisara el Espíritu de Profecía, Volumen 4, también conocido como la Edición de 1884 de El Conflicto de los Siglos. En la página 406 (en inglés) contiene un punto extremadamente importante, la cual la versión de 1911 omite: “Como los espíritus expresarán fe en la Biblia y expresarán respeto por el Domingo, su obra será aceptada como una manifestación del poder divino”. Más adelante, en el Conflicto de los Siglos, en el capítulo titulado “El Tiempo de Angustia”, la profetisa nos advierte que “el acto final del drama del engaño, será que el propio Satanás personificará a Cristo”. Que sanará las enfermedades del pueblo y dirá “haber cambiado el Sábado por el Domingo”, y los guiará a todos a guardar el día que él ha bendecido. (CS: 682).

Pero, ha considerado usted de que antes que él aparezca para apoyar sus reivindicaciones, el demonio María, juntamente con otros demonios personificando a cristianos muertos bien conocidos y a paganos, ¿ya estarán recomendando la guarda del domingo? ¿Alguien, alguna vez, os ha advertido a respecto de eso? ¿Es posible que pueda aparecer una falsa Ellen White que contradiga sus propios escritos, así como los falsos Apóstoles podrán contradecir sus propios escritos? ¿Estás preparado, querido hermano? ¡El espiritismo es el medio que el diablo usará para persuadir el mundo y las iglesias para que acepten el falso sábado! Esa es exactamente la razón por la cual Dios nos ha advertido que “Merced a los dos errores (no uno) capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes”. (CS: 645). ¡El espiritismo pondrá sus dientes en el asunto del domingo!

Acuérdense del pasado, queridos amigos, la apostasía Alfa trajo como consecuencia, en un único año devastador, la destrucción de las dos instituciones más importantes - ¡el Sanatorio de Battle Creek y la Review and Herald! Nunca se olvide de las palabras de la profetisa: “Lo seguirá el Omega, y será recibido por aquellos que no quieren hacer caso a las advertencias que Dios ha dado”. (1SM: 200). ¡Una terrible desgracia está sobre ellos! ¡Porque si se acepta cualquier forma de espiritismo, así como cuando vinieron las advertencias contra el panteísmo, resultará en la barredura de toda la estructura! (Ver SpT, Serie B, Nº2, pág. 54-55).

Amigos, por favor, estudien el Espíritu de Profecía, Volumen 4 o la Edición de 1884 de El Conflicto de los Siglos. Allí encontrarán el capítulo titulado “Espiritismo”, en la página 370 (en inglés), el cual precede al capítulo “Los Objetivos del Papado”. Yo creo que el Señor deliberadamente hizo con que ambos capítulos quedaran juntos, para poder así aclarar grandemente el hecho de que a través del espiritismo y de sus impostores, tales como la Virgen María, los objetivos del papado serán consumados, ¡la aplicación de la ley de adoración del domingo!

 

Observe, Ore y Esté en Guardia

Por favor, observe y ore, querido, porque muy luego: “Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia”. (CS: 645).

Amigos, ¡la iglesia y el mundo deben ser advertidos! Acuérdense, que Satanás no cederá un milímetro cuando nosotros trabajemos para desenmascarar su más poderosa arma: el espiritismo. Oh, ¡cómo hemos visto el cumplimiento de estas profecías aquí en el Maná Moderno, desde que lanzamos el libro “¿La Virgen María Está Viva o Muerta?”. Pero, gracias a Dios por Jesús y por los mensajeros celestiales que han sido enviados para guardarnos del mal. Todos aquellos que están esperando la pronta venida de nuestro Señor, han sido comandados por el Todopoderoso Dios para diseminar el último mensaje de advertencia al mundo - el Triple Mensaje Angélico - el cual desenmascara la triple alianza. Debemos diseminar los libros sobre María donde sea posible, mientras aun tenemos tiempo para hacerlo.

En el futuro próximo, puede cambiar la legislación, haciendo con que este tipo de literatura que Dios no ha dado, sea clasificada como literatura odiosa (detestable). Lo que debemos hacer, ¡debemos hacerlo rápidamente! Y, por favor, no observen apenas, sino que oren para que el coraje para proclamar el mensaje y para permanecer fiel a la verdad cuando sean pocos los campeones, sabiendo que las advertencias finales enfurecerán a los impíos contra nosotros. Muy luego el alto clamor será dado con el poder de la Lluvia Tardía: “Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible." Aquí se repite el mensaje de la caída de Babilonia, tal como lo dio el segundo ángel, con la mención adicional de las corrupciones introducidas en las iglesias desde 1844”. (PE: 277). ¡El Omega está viniendo! ¡Maranata!

Nota: Todos los énfasis fueron colocados por el autor.

Autor:Danny Vierra

Publicado por: Modern Manna Ministries (1999), P. O. Box 28, Lodi, CA 95241, Fono: (1-209) 334-3868, Fax: (1-209) 334-3876

E-Mail: modmanna@modernmanna.org 

[Retornar]

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com