Igreja Católica Inclui Olimpíadas Entre Celebraçõs Ecumênicas do Ano do Jubileu

LA IGLESIA EN AUSTRALIZA SE MOVILIZA PARA ACOGER LAS OLIMPIADAS

Un obispo ha llevado la antorcha olímpica

SIDNEY, 14 sep (ZENIT.org).- Horas antes de la inauguración de las Olimpiadas de Sidney, la vigesimoséptima edición de la era moderna y la segunda acogida por Australia, los obispos australianos han dirigido un mensaje de bienvenida a todos los participantes --atletas, voluntarios, organizadores--, en el que desean que el acontecimiento deportivo sea vivido con espíritu de alegría y fraternidad.

El mensaje, recordando unas célebres palabras dirigidas por Juan Pablo II a un partido de fútbol celebrado en el Estadio Olímpico de Roma, define el deporte como un vehículo de valores humanos y morales que puede contribuir con la construcción de un mundo más unido por la solidaridad.

La Iglesia católica en Australia se ha movilizado para ofrecer su acogida y asistencia en estos Juegos Olímpicos. Según ha revelado a los micrófonos de «Radio Vaticano» el arzobispo Francis Carroll, presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, ante todo se ha establecido un plan, en colaboración con las demás confesiones cristianas, para ofrecer servicios y asistencia espiritual durante toda la duración de los Juegos Olímpicos.

Además, la Iglesia católica ha hecho un sentido llamamiento a las familias, en especial a las que viven en torno a la zona de Sydney, para que ofrezcan su acogida y den una cordial bienvenida. La iniciativa está siendo apoyada particularmente por las parroquias, que organizan y promueven la hospitalidad.

El arzobispo Carroll recuerda que entre las personas que han llevado la antorcha olímpica a través de Australia se encontraba, entre otros, su obispo auxiliar, monseñor Power, además de otros sacerdotes y laicos.

«Quisiera subrayar el significado simbólico de la antorcha --continúa diciendo el prelado--, no sólo para los Juegos Olímpicos, sino también como signo de fe».

La Iglesia católica está promoviendo una gran celebración en Sydney, hasta el punto de que algunos consideran que da demasiada importancia a las Olimpiadas. Monseñor Carroll responde: «creo que la mayor parte de los australianos se siente orgullosa de este acontecimiento cuya celebración debe ser impregnada por el espíritu del año jubilar». - ZS00091407

Fonte: www.zenit.org em 14/09/2000


Obispos, Sacerdotes y Religiosas Llevan Antorcha Olímpica a Sydney

SYDNEY, 16 Jun. 00 (ACI).- A tres meses de la apertura de los Juegos Olímpicos Sydney 2000, los corredores católicos comienzan a figurar entre los atletas responsables de transportar la antorcha olímpica a lo largo del país en la gesta simbólica que culmina en la misma ceremonia de inauguración.

Uno de los tramos de la ruta en la llanura desértica de Queensland, fue encargado a la religiosa Anne Maree Jensen, quien corrió a lo largo del pueblo de Longreach. La hermana Jensen, de 46 años de edad, dedicó su esfuerzo a la memoria de sus compañeras de la Congregación de la Presentación que llegaron a Longreach hace cien años atrás para establecer el Our Lady's College.

La hermana Jensen relató que "las cinco religiosas llegaron el 1 de febrero del 1900, vistiendo sus pesados y largos hábitos negros en un día en el que la temperatura alcanzó los 113 grados Fahrenheit (45 grados Celsius)".

Cuando la antorcha llegue a la capital australiana, uno de los corredores será el Obispo Auxiliar de Canberra, Mons. Patrick Power. Corredor desde sus días en el seminario, Mons. Power normalmente corre unos cinco kilómetros por día, juega regularmente squash y tenis, y practica el ciclismo.

Otros corredor de Canberra es el Padre Ken Barker, de la Orden Australiana de los Misioneros del Amor de Dios. El Padre Barker, que se considera un atleta que ha cruzado el país, afirma que ve en la antorcha un símbolo de la luz de Cristo.

"Veo la flama como una declaración de fe, un símbolo de la luz pascual, la luz de Cristo, que puede ser llevada a la nación y dada a la gente que no lo conoce", indicó el sacerdote.

Cuando la llama se acerque a Sydney en las fases finales del itinerario, la laica Kerry Bray, de la parroquia de Menai, correrá con la antorcha a lo largo de su comunidad.

Se espera que la antorcha llegue al Estadio Olímpico de Sydney este 15 de setiembre.

Fonte: http://www.aciprensa.com/notic2000/junio/notic979.htm

[Retornar]

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com