La Razón de Nuestra Esperanza

Aquí en Perú, numerosas radioemisoras y algunos diarios han publicado las declaraciones de Ellen White junto a las "profecías" de Nostradamus y otros falsos profetas que anunciaban una gran destrucción en New York. Mientras tanto, la Iglesia local guarda total silencio.

Me pregunto cómo los periodistas han conseguido esas citas que muchos adventistas ni siquiera habían leído. Probablemente algunos hermanos informados les enviaron por email esas citas, o ellos las tenían más presentes que nosotros mismos. Apuesto a que algunos Administradores de la Iglesia nunca los habían leído.

Un detalle que traigo a colación en todo esto es el siguiente: ?Cuántos de nosotros habíamos dejado "bien olvidadas" estas advertencias en la predicación a esas ciudades?.

El temor a parecer sensacionalistas predicando la inminente destrucción en edificios en New York nos inhibió de predicar la verdad (el otro extremo es ir y buscar cuántas citas podamos encontrar sobre catástrofes para predicarlas fuera de sus contextos). ?Cuántos seres humanos quedaron atrapados sin escuchar la advertencia final debido a nuestra cobardía?.

Miremos al futuro ahora: ?Cuántas otras advertencias de juicios inminentes encontramos en los escritos de E.G.White que estemos omitiendo en este preciso momento?. ?Porqué tenemos que sacar estas citas recién ahora? (es muy bueno haberlo hecho, pero ahora debemos ser más "oportunos").

Retractémonos y despertemos: ningún otro pueblo elevará esta voz de advertencia al mundo. No eludamos nuestra responsabilidad ante el mundo que perece.

"Toda proposición relativa a la verdad presentada por nuestros hermanos tendrá que soportar la crítica de los más grandes intelectos; los más encumbrados de los grandes hombres del mundo serán puestos en relación con la verdad, y por lo tanto cada postulado nuestro debiera ser examinado y probado con espíritu crítico por medio de las Escrituras. Ahora parece que nadie nos notara, pero eso no será siempre así. Están sucediendo cosas que nos pondrán sobre el tapete, y si nuestras teorías acerca de la verdad pueden ser desmenuzadas por los historiadores o los más grandes hombres del mundo, eso se hará. 

Cada uno debe saber individualmente qué es la verdad y estar preparado para dar razón de la esperanza que tiene, con mansedumbre y reverencia, no con orgullo, jactancia o suficiencia propia, sino con el Espíritu de Cristo. Nos acercamos al tiempo cuando tendremos que responder individualmente, solos, por nuestras creencias. Seremos atacados en todo sentido, probados hasta lo sumo. No deseamos sostener nuestra fe sólo porque nos fue legada por nuestros padres. Una fe tal no soportará la terrible prueba que nos aguarda. 

Queremos saber por qué . . . nos hemos apartado del mundo como un pueblo separado y peculiar... Las potestades de las tinieblas desplegarán sus baterías contra nosotros, y todos los indiferentes y descuidados, que han depositado sus afectos en sus tesoros terrenales y no se han preocupado por comprender la relación de Dios con su pueblo, serán su fácil presa. Ningún poder, fuera del conocimiento de la verdad tal como es en Jesús, nos dará resolución y firmeza. Pero si lo poseemos, uno podrá perseguir a mil, y dos pondrán en fuga a diez mil." Maranata El Señor Viene -- ..........................

Retornar

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com