La Verdadera Religión Menospreciada

Ha habido un apartamiento de Dios entre nosotros, y no se ha realizado todavía la obra celosa de arrepentimiento y regreso a nuestro primer amor, esencial para que nos restauremos a Dios y para que ocurra una regeneración del corazón.

La incredulidad ha estado haciendo sus incursiones en nuestras filas, pues está de moda el apartarse de Cristo, y dar lugar al escepticismo. Para muchos el clamor del corazón ha sido: "No queremos que éste reine sobre nosotros". Baal, Baal, es la elección.

La religión de muchos entre nosotros será la religión del apóstata Israel, porque aman su propio camino, y olvidan el camino del Señor. La verdadera religión, la única religión de la Biblia, que enseña el perdón tan sólo por los méritos de un Salvador crucificado y resucitado, que propugna la justicia por la fe en el Hijo de Dios, ha sido menospreciada; se ha hablado en contra de ella; ha sido ridiculizada y rechazada. Ha sido acusada de inducir al entusiasmo y al fanatismo .

Pero es la vida del Señor Jesucristo en el alma, es el principio activo del amor impartido por el Espíritu Santo, lo único que hará al alma fructífera para buenas obras.

El amor de Cristo es, la fuerza y el poder de todo mensaje en favor de Dios que alguna vez haya salido de labios humanos. ¿Qué clase de futuro nos aguarda si dejamos de llegar a la unidad de la fé? Testimonio para Ministros, pag. 477.

Estamos aptos para dar el ultimo mensaje de amonestación al mundo ?

Acaso nos sirve el ejemplo de Nueva York de ilustración de nuestra incapacidad (falta de autoridad y de conocimiento de la verdad) e incompetencia (nuestro eterno pretexto de decir que somos Laodicendes como justificar un estado irreversible e inutil de luchar y salir de esa situación) como de nuestra falta de unidad, en lo que se traduce como la falta de fuerza y poder en todo mensaje dado en favor Dios?

Sin, mas comentario...

Angel B. Eche Grau


Aparte de tu actitud condenatoria a tus propios hermanos, con todo respeto te pregunto: ¿Tenes alguna sugerencia practica para que podamos salir de la condición que exaspera tu espíritu?

Es muy fácil reunir citas para condenar y lamentarnos luego pero creo que ya es tiempo de comenzar a ser más prácticos y buscar soluciones.

Un abrazo

Luis


Gracias por tus palabras lamento que te diera esa impresión de "actitud condenatoria", nada mas lejos de mi sentir. Te explico por que no podria ser así.

Como sería condenatorio si la misma palabra nos dice que CONDENAR implica que ha habido un juicio, una conclusión definitiva y por ende una decisión de sentenciar o condenar....como crees que como adventista sabiendo que Cristo persiste en darnos todo chance en el juicio PARA NO CONDENARNOS aún sino que hace todo lo que su insondable amor concibe - incluso las mas serias amonestaciones como por ejemplo cuando lees en las cartas a las iglesias del Apocalipsis cuando repite la frase "YO CONOZCO TUS OBRAS" - para intimidar es esa frase de Jesús si la meditas... como podría condenar si mi ejemplo es Cristo y no lo hizo en esta tierra como hombre pero como Dios y Juez en algún momento lo hará pero eso es prerrogativa de él. y no de ningún ser humano. 

Luegos preguntas : ¿Tenes alguna sugerencia practica para que podamos salir de la condición que exaspera tu espíritu?

Y la respuesta la encuentras en la misma cita de EGW: 

"Pero es la vida del Señor Jesucristo en el alma, es el principio activo del amor impartido por el Espíritu Santo, lo único que hará al alma fructífera para buenas obras.

El amor de Cristo es, la fuerza y el poder de todo mensaje en favor de Dios que alguna vez haya salido de labios humanos.

¿Qué clase de futuro nos aguarda si dejamos de llegar a la unidad de la fe...?"

Hno. Luis, con el amor de Cristo le pregunto... entiende la frase... "es la vida del Señor Jesucristo" ? 

Le invito a leer en que consiste la Salvación del Hombre en un versiculo...animese a leerlo conmigo por favor. Rom. 5:10.

"Por que siendo enemigos, fuimos RECONCILIADOS con Dios por la muerte de su Hijo, mucho m'as, estando RECONCILIADOS, SEREMOS SALVOS POR SU VIDA..." 

Los incautos evangélicos, los antinomianos, y todo aquellos que desprecian la Ley de nuestro Dios dicen ingenuamente que se es salvo solo por la sangre de Cristo... (mutilando el mensaje de Salvación) y en este verso Pablo nos dice que no solo se es salvo por la sangre sino también por la VIDA ...(es decir por la obediencia perfecta a la Ley que Cristo tuvo en su vida ) ya que nadie es salvo si no tiene en su vida los meritos de la obediencia perfecta , y solo cuando la ecuación:

SALVACIÓN = SANGRE (Sacrificio)(Justificación) + VIDA (Ofrenda) (Santificación) (Obediencia) 

Y esta (la ecuación) cuando se cumpla en plenitud en nuestras vidas entonces se confirma progresivamente lo ya declarado es decir la salvación, ya que el hombre cuando va a Cristo solo es declarado justo pero no es hecho justo realmente este debe hacerse real en uno y como cree querido hermano Luis que las palabras de amonestación de nuestra Hna. White y que comenté lamentando nuestra condición Laodicense son y deberían ser recogidas solo por los aludidos estas puedan afectarle a Ud. apreciado Luis, personalmente a mi me gustaría PREFERIRIA que me sacudieran de mi letargo ya que estaría miserablemente perdido confiado en la salvación prometida por mi Señor cuando le acepte como mi salvador como lo estan los supra-engañados evangelicos que creen que una vez salvo siempre salvo y que tener solo en promesa la Justicia de Cristo basta tenerla allá , con él , sin la obligación de OBTENERLA PARA MI POR FE Y ESA FE SE MANIFIESTA CONFIANDO Y O-BE-DE-CIEN-DO, entonces se les preguntaría a los evangelicos...obedecer que? Y obviamente la respuesta la sabemos.... y ellos sabiendo la respuesta la racionalizan hasta el extremo de llegar al insulto a Dios por su obstinada soberbia.

....y nada mas que eso Luis, nada más.

Tengo más de 25 años de Adventista y me apena ver como un sector (solo un sector) no saben como se salva un hombre, mientras que otro sabiendolo son mas sutiles en predicar un mensaje Ligth para no obligarse a cambiar de vida ni la de ellos y ni la de los demas... y que gracias a la labor de unos hombres de Dios que a travéz de la Internet - como los que tienen paginas en la Net y otros que son moderadores en foros como este -se sepa que hay valientes en el pueblo y que levantar con ellos el estandarte ensagrentado de Cristo hombro a hombro frente a este mundo ...caramba como que te anima, no es verdad?

Entonces mi pregunta: 

Estamos aptos para dar el ultimo mensaje de amonestación al mundo? O mejor dicho: ¿Estariamos aptos si no sabemos en que consiste realmente el mensaje de amonestación y encima conservamos pecados deliberadamente?

¿Lo estariamos? Dios bendiga a todos. Maranatha!

Angel


Apreciado Angel:

Es evidente tu amor por el Señor y su iglesia.  Quizá yo debería haber interpretado tu mail como una exteriorización de la preocupación sincera  por nuestra situación.

Cuando te preguntaba por alguna idea práctica lo hice porque la teoría todos la conocen y sin embargo no se ven los efectos. 

Por eso creo que debemos aplicar una estrategia distinta. Elena Tiene una muy práctica: 

"Cuando ocurre un reavivamiento en las iglesias, se produce porque alguien busca fervorosamente la bendición de Dios.  Tiene hambre y sed de Dios; pide con fe, y recibe de acuerdo con ella. Empieza a trabajar con fervor, sintiendo su gran dependencia del Señor, y las almas se despiertan para buscar una bendición similar.  Entonces los corazones de los hombres disfrutarán de una experiencia de refrigerio.  La obra extensiva no será descuidada.  Los planes más amplios serán trazados en tiempo oportuno; pero el esfuerzo y el interés individual por vuestros amigos y vecinos hará mucho más de lo que puede estimarse.   Es por falta de esta clase de labor por lo que las almas por las cuales Cristo murió están pereciendo."  SC 152.

Perdón por no interpretar correctamente tu intención.

Un abrazo, Luis.

Retornar

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com