¿Se Resucitó Jesucristo a Sí Mismo?

por Tito Martínez

Muchos falsos maestros dentro de la cristiandad pretenden hacernos creer que Jesús se resucitó a sí mismo. El texto bíblico fundamental donde ellos basan esa herejía es el siguiente: "19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días LO LEVANTARÉ. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho" (Jn.2:19-22).

¿Enseña ese texto que Jesús se resucitaría a sí mismo? ¡De ninguna manera!, lo que enseña ese pasaje es que el PADRE resucitaría el cuerpo de su Hijo. Recordemos que EL PADRE ESTABA EN EL HIJO, ojo, no estoy diciendo que el Dios Padre sea Cristo, sino que el Padre estaba dentro de Cristo, moraba en él, tal como enseñó Jesús: 10 "¿No crees que yo soy en el Padre, y EL PADRE EN MI? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MI, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y EL PADRE EN MI, de otra manera, creedme por las mismas obras." (Jn.14:10-11).

¡Ahí lo tiene bien claro!, Jesús dijo que el Padre estaba o moraba en él. Cuando Jesús hablaba, él comunicaba LO QUE EL PADRE DECÍA. Por lo tanto, cuando Jesús dijo que en tres días levantaría su cuerpo, ¡era el PADRE quien estaba diciendo esas palabras!, Jesús simplemente pronunciaba las palabras de su Padre, él comunicaba lo que el Padre decía desde su interior. El Dios Padre estaba hablando POR MEDIO DE SU HIJO, tal como leemos en Hebreos 1:1-2.

No se deje usted engañar por los falsos maestros y engañadores unitarios, ¡¡EL DIOS PADRE NO ES CRISTO!!, sino que el Padre hablaba por MEDIO de Cristo, porque el Padre estaba dentro del Hijo, y hablaba por medio de él. La doctrina de que el Padre es Jesucristo es una de las mayores blasfemias que se puedan decir, ya que el Padre y el Hijo son dos PERSONAS DIVINAS, es decir, DOS DIOSES, siendo el Padre el Dios supremo, el Dios de Cristo (Ap.3:12). Ahora bien, si usted aun sigue creyendo que fue Cristo quien se resucitó a sí mismo, veamos ahora una serie de textos en el Evangelio, en los cuales se dice bien claro que fue el Dios PADRE quien resucitó a Jesús. Comencemos:

"23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 AL CUAL DIOS LEVANTÓ, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella." (Hch.2:23). Aquí vemos como el apóstol Pedro dijo bien claro que fue DIOS, el Padre, quien resucitó a Jesús. Si Pedro hubiera creído en la herejía de que Cristo se resucitó a sí mismo, él habría dicho: "Jesús se resucitó a sí mismo".

"32 A ESTE JESUS RESUCITÓ DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hch.2:32). Una vez más vemos como Pedro enseña que fue DIOS, EL PADRE, quien resucitó a Jesús.
10 "sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y A QUIEN DIOS RESUCITÓ de los muertos" (Hch.4:10). Una vez más, Pedro repite la misma enseñanza.

"40 A ÉSTE LEVANTÓ DIOS AL TERCER DÍA, e hizo que se manifestase" (Hch.10:40). Más de los mismo.

"29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro. 30 Mas DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS" (Hch.13:29-30). ¿lo ve?, fue Dios, el Padre, quien levantó a Jesús de los muertos. ¡No fue Jesús quien se resucitó a sí mismo!

"...ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con HABERLE LEVANTADO DE LOS MUERTOS." (Hch.17:30). Aquí Pablo enseña lo mismo que el apóstol Pedro: el PADRE resucitó a Cristo.

"...a fin de que como Cristo resucitó de los muertos POR LA GLORIA DEL PADRE" (Ro.6:4). En este pasaje Pablo dice bien claro que fue la gloria del Padre la que resucitó a Cristo.

"9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, serás salvo." (Ro.10:9). Este pasaje de Pablo es impresionante y fundamental, ya que dice que para ser SALVOS hemos de confesar que Jesús es el Señor, es decir, YHWH, y que Dios, el Padre, LE RESUCITÓ. ¿Lo ve?, ¡¡Pablo JAMÁS enseñó que para ser salvos tengamos que creer que Cristo se resucitó a sí mismo, sino creer que fue el PADRE quien resucitó a Jesús!!, si usted no cree esto, ¡no será salvo!

"... porque hemos testificado de DIOS que ÉL RESUCITÓ A CRISTO," 1Co.15:15). Aquí el apóstol Pablo sigue exactamente la misma doctrina de los apóstoles liderados por Pedro. Él enseñó de forma bien clara que fue el Dios PADRE quien resucitó a Cristo.

"14 sabiendo que EL QUE RESUCITÓ AL SEÑOR JESÚS (el Padre), a nosotros también nos resucitará con Jesús." (2Co.4:14). Pablo enseña una vez más que fue el Padre quien resucitó a Jesús.

"1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por DIOS EL PADRE QUE LO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS)" (Gal.1:1). Más claro que el agua pura.

"...según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, RESUCITÁNDOLE DE LOS MUERTOS y sentándole a su diestra en los lugares celestiales" (Ef.1:19-20). En este precioso pasaje Pablo dice una vez más que fue el PADRE quien resucitó a Jesús, y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales.

"en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en EL PODER DE DIOS QUE LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS" (Col.2:12). En este texto Pablo dice nuevamente que fue el poder de DIOS, el Padre, quien levantó o resucitó a Cristo.

"10 y esperar de los cielos a su Hijo, AL CUAL RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera". (1Ts.1:10). Una vez más vemos como Pablo dice que fue el Padre quien resucitó a Cristo.

21 "y mediante el cual CREÉIS EN DIOS, QUIEN LE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios" (1P.1:21). En este pasaje, el apóstol Pedro dice una vez más que fue el Dios PADRE quien resucitó a Cristo.

Una vez leídos esos pasajes del Evangelio, la única conclusión posible es que fue el Dios supremo, el PADRE, quien resucitó a Cristo. Por consiguiente, la doctrina unitaria de que fue Cristo quien se resucitó a sí mismo es lisa y llanamente una espantosa HEREJÍA, una falsedad sin NINGUNA base en el Evangelio verdadero. Quien enseñe esa herejía es imposible que sea un verdadero cristiano. Recuerde lo que dijo el apóstol Pablo, para ser salvos hemos de creer que Jesús es el Señor, y que DIOS (el Padre) LE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS (Ro.10:9). ¿Cree usted en esta verdadera Doctrina Cristiana? ¿O prefiere creer en las patrañas que los falsos maestros enseñan en las sectas de la cristiandad?

Gracia y paz. Tito Martínez. (Administrador general de la Comunidad de Doctrina Cristiana). http://communities.msn.es/DOCTRINACRISTIANA

Retornar

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com