La Imagen Adventista de la Bestia - 5

Continuemos con la pregunta esencial. ¿Acaso los líderes han hecho a la Iglesia Adventista en una imagen de la bestia? Recuerden lo que la hermana White dice sobre la bestia:

"La imagen se forma...a la semejanza de la iglesia romana, un cuerpo eclesiástico vestido con la fuerza civil, teniendo autoridad para castigar a todos los disidentes. La imagen de la bestia representa otro cuerpo religioso vestido con poder semenjante." Spirit of Prophecy, vol 4, p 278.

Así que para que la imagen esté completamente formada eclesiática y jerárquicamente como Roma, debe tener el poder civil para castigar a quienes no estan de acuerdo con ella o rechazen el seguir sus reglas y mandatos de hombres, en otras palabras el no darle homenaje.

Hasta aquí ya hemos visto como la Iglesia Adventista ha seguido los pasos de Roma, estructural y jerárquicamente es igual a Roma, eclesiásticamente es su imagen. ¿Acaso tiene ya el poder para castigar con el poder civil a aquellos que se oponen, porque si ya tiene ese poder entonces se ha formado completamente la imagen de la bestia?

¿Acaso la Iglesia Adventista ha usado el poder civil para castigar a los que no siguen sus mandatos y leyes humanas? ¡Sí, hermano!

Hasta que Neal C. Wilson el Presidente de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, visitó a las autoridades del gobierno Húngaro en 1986. Notemos que fue en 1983 cuando 1300 hermanos Húngaros fueron desfraternizados y señalados como disidentes porque protestaron en contra de ser miembros como iglesia, del Consejo Nacional de Iglesias Libres. Dicho movimiento es patrocinado y dirigido por la Iglesia Católica Romana. Cuando a Neal C. Wilson le preguntaron sobre este tema esta fue su respuesta:

"Tenemos que aconsejar a esta gente del grupo disidente que reconozcan la organización mundial de la iglesia, para poner sus iglesias dentro de la iglesia mundial. Pero no podemos reconcer su organización basado en falsas premisas." Pacific Union Recorder, Febrero 18, 1985, p 4.

Hermano, ¿sí, puede ver usted como todo lo establecido en la Iglesia Adventista es conforme a la autoridad eclesiástica jerárquica?

El periódico Pilgrims Rest Tract, WM-140, Julio, 1986, dice: "En los últimos días de Junio de 1986, el Pastor y Presidente de la iglesia Adventista del Séptimo Día, Neal C. Wilson, nuevamente fue a Hungría....Se estubo reuniendo únicamente con la Union Adventista del Séptimo Dia Húngara y con ele gobierno. ...El Lunes siguiente a la salida de Neal C. Wilson de Budapest, Oskar Egervary (lider del grupo desfraternizado) fue llamado a la oficina de estado encargado de religión...[y] le dijeron 4 cosas.

"1) Debían de detener sus reuniones religiosas, no podían reunirse mas con sentido religioso.

"2) No podían recibir mas ofrendas ni continuar con sus tareas religiosas.

"3) No podían tener mas campestres, o reuniones para los jóvenes.

"4) Ciertas personas serían responsables si no se obedecían las órdenes dadas en estos puntos....

"Noten hermanos como mas de 1000 Adventistas no podían reunirse ya a adorar a Dios como resultado de la visita de Neal C. Wilson a Budapest, Hungría."

Déjeme preguntarle una cosa hermano: ¿Qué clase de poder uso Neal C. Wilson, que lo ayudo a reunirse con líderes comunistas y decirles qué hacer, y el gobierno civil lo obedició? ¡Hermano solo una fuerza similar a el Papa podía hacer esto!

Otro incidente: en 1985 durante la convención de la Conferencia General llevada a cabo en el Super-Dome de New Orleans, Louisiana, 5 Adventistas fueron arrestados en la vía pública por protestar en contra de las mentiras que los líderes Adventistas estaban presentándo a el pueblo como si fueran verdad. Este es el reporte:

"Cinco Adventistas del Séptimo Día fueron arrestados en la rampa peatonal que está entre el Super-Dome y el hotel Hyatt Regency, el Jueves en la noche mientras protestaban. Los protestantes asistieron a la sesión de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día en New Orleans y solicitaron un foro de la convención para expresar su oposición, pero les fue negado por Neal C. Wilson el Presidente de la Conferencia General de Washington D.C."

"Hanson, vocero de el grupo, dijo el arresto fue usado para desacreditar la protesta..." El periódico The Times Picayune, Viernes 15 de Julio, 1985, p A-25 y Sábado, Enero 11, 1986, p A-22.

Otro incidente: Los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Conferencia del Sur de Kenya llamaron al gobierno y las autoridades civiles de Kenya para parar a ciertos grupos "disidentes" para que no se reunierán y desiminaran sus doctrinas. Las autoridades civiles obedecieron y con más de 2000 nombres en mano los miembros "disidentes" fueron arrestados y senteciados a 4 meses de carcel. Un hermano describio este incidente en una carta escrita Noviembre 30, 1986. Escribe:

"Sabemos que la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha vuelto perseguidora de sus propio pueblo.

"Por estos lugares nos estamos enfrentado a una persecución sorprendente de parte de la Conferencia de Adventistas del Séptimo Día...los dirigentes de la Conferencia han reportado hasta hoy, (todo empezo Octubre 13) mas de 2000 de nuestros hermanos y hermanas mientras a otros se les ha encarselado por un tiempo de seis semanas a cuatro meses. Es una lastima que nuestros dirigentes espirituales se hayan vuelto informantes y estén diciendo a la policia a quien recoger.

"Segundo, los dirigentes de la conferencia han mandado una directiva que no debe haber reuniones en nombre del la Iglesia Adventista del Séptimo Día solo los Sabádos entre 9AM y 12:00 de la tarde. No se permite ningúna reunión en las iglesias de la conferencia despues de estas horas o durante la semana. También se nos prohíbio tener visitas predicando a menos que sean aprobados por los dirigentes de las conferencia. Muchas veces se encuentran entre nosotros los informadores del gobierno y a algunos hermanos y hermanas se les ha arrestado después de expresar sus opiniones en la iglesia.

"La situación aqui es alarmante especialmente cuando 'nos entregan' los que dicen ser los dirigentes espirituales que se han unido con las autoridades civiles para perseguirnos."

No crean ustedes que yo estoy de acuerdo con las doctrinas que estos hermanos estan enseñando, pero esto muestra lo que la iglesia esta haciendo con aquellos que rehusan "inclinarse" a su autoridad. Es mas los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día llamaron al periódico local para expresar su gratitud a las autoridades civiles por "contener" y parar a estos "disidentes." El reporte dice:

"Mas de 1000 miembros de la iglesia Adventistas del Séptimo Día se reunieron en la oficina principal en Nyanachwa en Kisii y llamaron a las autoridades par que investigaran a dos grupos de disidentes de la iglesia que estaban envueltos en enseñanzas hereticas, El Pastor Nathan Ogeto director de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Conferencia del Sur de Kenya, dijo ayer.

"Dijo al periódico 'Kenya Times' por teléfono que entre los creyentes se encontraban dirigentes de todos los oficios, ansianos, mujeres y dirigentes de los grupos....

"Dijo que la reunión decidió unánimamente condenar a los grupos y alejarse de sus enseñanzas y sus actividades no establecidadas.

"`Suplicamos por medio de la prensa a el público, al gobierno y al mundo en general que los creyentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Kisii no tienen nada que ver con estos grupos de disidentes en la iglesia'...

"Dijo que los creyentes condenaron y castigaron a los dirigentes de estos grupos.

"Dijo, los creyentes Adventistas del Séptimo Día en Kisii, quieren expresar su firme y total lealtad al presidente Moi, al gobierno y al partido regidor Kenu.

"Dijo, la asamblea dio un tributo especial al Kisii C, al OCPD, a las oficinas del distrito, a los jefes y sus asistentes por su valiosa dirección en contener y salvar la situación." El periódico The Kenya Times, Lunes, 24 de Noviembre de 1986.

Otro incidente: en 1981 los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día decidieron registrar los nombres "Adventista" y "Adventista del Séptimo Día" (reg #1,176,153 y reg #1,777,185 y se reporto en la Revista Adventista del 24 de Noviembre de 1983).

Hicieron esto para poder controlar legalmente el uso de estos nombres, y así poder perseguir por medio de las cortes civiles, a todo aquel que siga usando estos nombres registrados, sin permiso de la Conferencia General.

Los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día solicitaron y emplearon los servicios de un fiel Católico Romano, Vincent L. Ramik, Abogado en Marcas Registradas (ver Revista Adventista de el 17 de Septiembre de 1981, p 3), para poner alto por medio de las cortes civiles, a cualquiera que use estas marcas Registradas sin permiso. A más de 150 individuos se les ha amenazado con la acción de los tribunales civiles si no estan de acuerdo en firmar 8 páginas de "Un acuerdo" escrito por Remik.

Este acuerdo dice, entre otras cosas increibles, que para evitar una demanda se debe de estar de acuerdo en "destruir todos los tableros, libros, publicaciones, periódicos, noticias ó cualquiera otra cosa que lleve el nombre "Adventista del Séptimo Día'..." (Acuerdo, p 5).

Si uno firma este acuerdo se requiere por ley el destruir todos los libros, revistas, ect. que lleven en sí el nombre Adventista. Así que allí van todos los libros de la hermana White, con los libros de Review and Herald, y los artículos de Signs of the Times. Todos estos se tendrían que destruir por ley. Y antes de que este "acuerdo sea legal--lo tiene que firmar el Presidente del la Conferencia General.

En el estado de Hawaii, la Conferencia General por medio de sus abogados, ha instigado una demanda en contra de doce miembros separados por llamarle a su casa de adoración "La Iglesia Adventista del Séptimo Día Congregacional."

El 8 de Diciembre de 1987, una orden de los tribunales federales se llevo a favor de la Conferencia General "prohibiendo" a el acusado (a la iglesia de doce miembros y su pastor John Marik) el usar el nombre "Adventista del Séptimo Día," y quitar su letrero, y dar a los agentes federales todos sus libros personales, revistas, y cualquier otra propiedad que llevase el nombre "Adventista del Séptimo Día," se reporto en Pilgrim's Rest Tratado, WM 194, 1988.

Esto ha llevado a una multa de $500 diarios y una sanción del juez para detener a John Marik, el pastor de esta pequeña congregación separada de la iglesia. Y el 16 de Diciembre de 1989, se le detuvo, esposado con cadenas en las muñecas de las manos, la cintura, y las piernas, y llevado a la prisión en Los Angeles, con una multa de casi $300,000 sobre sí. ¡Todo esto le sucedio porque rehuso inclinarse a la autoridad y demandas de la iglesia Adventista del Séptimo Día!

¿Cuándo despertará este pueblo? ¡La iglesia ha empleado a un Católico para perseguir, por medio del brazo fuerte del poder civil, a cualquiera que rehuse inclinarse a adorar a la Iglesia Adventista del Séptimo Día! ¡Pero no debemos sorprendernos ya que la hermana White predijo que esto ocurriría! Escribe:

"La iglesia pedirá ayuda al brazo fuerte del poder civil, y en esta obra, se solicita a los papistas venir a la ayuda de los protestantes." Spirit of Prophecy, vol 4, p 425.

Ramik continúa viajando cruzando America buscando específicamente a aquellos disidentes que esten usando Adventistas del Séptimo Día sin autorización. Se le ha oido decir, cuando habla con Adventistas que se les ha amenazado con acción de el tribunal, "van 30, y faltan 127."

¡Cualquiera que continua pagando el diezmo de Dios a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, también es responsable de lo que esta haciendo la iglesia, porque la iglesia paga los servicio de Ramik de su diezmo! (¡Casi todo el mantenimiento y actividades nuevas se pagan de un porcentaje de los diezmos recibidos de cada conferencia local! Ver Pilgrim's Rest Tract, WM 178, 1987).

Continuación

[Retornar]

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com