Cómo Podemos Enfrentar a Esta Crisis Venidera

No puede haber duda que el tiempo del fin de este mundo está muy cerca.  Cito de El Conflicto De Los Siglos, pág. 420: “Aunque nadie sepa el día ni la hora de su venida, se nos exhorta y se requiere de nosotros que sepamos cuando está cerca. Se nos enseña, además, que menospreciar su aviso y negarse a  averiguar cuándo su advenimiento esté cercano, será tan fatal para nosotros como lo fue para los que viviendo en días de Noé no supieron cuándo vendría el diluvio”.

¡Oh!,  ¡Cómo deberíamos alabar a Dios por darnos el conocimiento previo de la obra maestra de Satanás de manera que podamos saber lo que nos espera!.

Con nuestros ojos iluminados por el Espíritu Santo podemos ver cuán pronto puede estar la venida de nuestro Bendito Salvador.  Nuestra pregunta debería ser ¿Qué debemos hacer ahora para estar listos, con una completa seguridad de que realmente lo estamos?

Oremos para buscar más luz acerca de lo que Dios espera que hagamos para prepararnos. Amado Padre nos vemos rodeados por el espíritu satánico que está preparando al mundo para el Nuevo Orden Mundial en el cual nos enfrentaremos con una época de problemas como nunca. Oramos por el Espíritu Santo a fin de que nos guíe en este estudio para saber cómo estar seguros en tus manos, llenos con el poder Divino para enfrentar al enemigo y estar henchidos del Espíritu Santo con el objeto de dar el Fuerte Clamor. Pedimos estas bendiciones en el nombre de Jesús, AMEN.

Abramos primero las Sagradas Escrituras  y leamos las instrucciones de Dios para esta cuidadosa preparación.  Leo Joel capítulo dos:   “Tocad trompeta en Sión, y pregonad alarma en mi santo monte.  Tiemblen todos los habitantes del país, porque viene el día del Eterno, porque está cercano.

“Por eso dice el Eterno, convertíos ahora a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, llanto y luto.

“Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volved al Eterno vuestro Dios; porque es bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo.

¡Quién sabe si volverá, y se apiadará, y dejará bendición tras sí, presente y libación para el Eterno vuestro Dios!

“Tocad trompeta en Sión, pregonad ayuno, llamad a solemne asamblea.

“Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los niños de pecho, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

“Entre la entrada y el altar, lloren los sacerdotes, ministros del Eterno, y digan: "Perdona, oh Eterno, a tu pueblo, y no entregues tu heredad al oprobio, para que las naciones se burlen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: '¿Dónde está su Dios?"'

“Entonces el Eterno, solícito por su tierra, perdonó a su pueblo.

"Conoceréis que en medio de Israel estoy yo, que Yo Soy el Eterno vuestro Dios, y no hay otro. Y mi pueblo nunca más será avergonzado.

"Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros ancianos tendrán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

"Hasta sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

"Y mostraré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego, y columnas de humo.

"El sol se volverá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del Eterno.

"Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. Porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá salvación, como el Señor ha prometido, y entre los sobrevivientes a quienes él llame".

Es muy evidente en este capítulo lo que debemos hacer debido a la gravedad y urgencia expresada en ésta orden.  Me gusta la forma en que Elena White lo presenta en El Conflicto De Los Siglos, pág. 517

“Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos”.

Luego ella agrega en Mensajes Selectos, Tomo 1, pág. 141 “LA MAYOR y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio. Procurar esto, debiera ser nuestra primera obra”.

Si siguiéramos este consejo resultaría en tal reavivamiento y reforma y ambos son muy necesarios para hacer frente a la crisis venidera.

Escuchen esto: Mensajes Selectos, Tomo 1, pág. 149 “Deben realizarse un reavivamiento y una reforma bajo el ministerio del Espíritu Santo. Reavivamiento y reforma son dos cosas diferentes. Reavivamiento significa una renovación de la vida espiritual, una vinificación de las facultades de la mente y del corazón, una resurrección de la muerte espiritual. Reforma significa una reorganización, un cambio en las ideas y teorías, hábitos y prácticas. La reforma no producirá los buenos frutos de justicia a menos que esté relacionada con el reavivamiento del Espíritu. El reavivamiento y la reforma han de efectuar su obra asignada y deben entremezclarse al hacer esta obra”.

La parábola de las diez vírgenes revela la importancia de esta mezcla de reavivamiento y reforma. Mateo 25:2  "Cinco eran prudentes, y cinco insensatas”.

Usted puede preguntar ¿Por qué fueron ellas fatuas? La pluma inspirada responde en Palabras De Vida Del Gran Maestro, pág. 338 (cito) “La clase representada por las vírgenes fatuas no está formada de hipócritas.  Sus componentes manifiestan respeto por la verdad, la han defendido, y son atraídos hacia aquellos que la creen; teniendo lámparas que representan un conocimiento de la verdad.  Cuando hubo un reavivamiento en la iglesia, sus sentimientos fueron despertados pero fallaron al no tener aceite en sus lámparas porque no traían (practicaban) los principios de piedad en su vida diaria ni en su carácter”.

Nada puede ser mas claramente dicho.  Debe haber una reforma seguida de un reavivamiento.  Estoy seguro que todos nosotros queremos estar entre las vírgenes prudentes porque se nos dice en “Palabras De Vida Del Gran Maestro” pág. 338 que ellas son: “La clase representada por las vírgenes fatuas no está formada de hipócritas.  Sus componentes manifiestan respeto por la verdad, la han defendido, y son atraídos hacia aquellos que la creen; pero no se han rendido a si mismos a la obra del Espíritu Santo”. “La influencia de la palabra no es permanente.  El Espíritu obra en el corazón del hombre de acuerdo con su deseo y consentimiento, implantando en él una nueva naturaleza.  Pero las personas representadas por las vírgenes fatuas se han contentado con una obra superficial.  No conocen a Dios.  No han estudiado su carácter; no han mantenido comunión con él; por lo tanto no saben cómo confiar en él, cómo mirarlo y cómo vivir.  Su servicio a Dios degenera en formulismo”.

Así que hay solamente dos elecciones delante de nosotros, podemos responder ahora al llamado de Dios para un reavivamiento espiritual, lo cual producirá una reforma en nosotros, o podemos dejar de hacerlo, como las cinco vírgenes fatuas y ser sacudidas fuera de la verdadera iglesia de Dios. Cualquiera puede ver que esto es un asunto de vida o muerte.

Tomemos unos minutos para considerar  que es lo que actualmente sucede en un reavivamiento de piedad primitiva.  Primero de todo, podemos aprender mucho definiendo el significado de la palabra reavivamiento.

Su origen nos viene de dos derivaciones del latín.  “RE” que significa volver a, y “VIVO” que significa, ‘yo vivo’.  Así que literalmente quiere decir  “vivir una vez más”.  Esto nos ayuda a comprender a qué se refiere el Espíritu de Profecía cuando afirma “Habrá entre el pueblo de Dios ese reavivamiento (o vivir una vez más), de piedad primitiva”.

La siguiente palabra “PRIMITIVA” viene de la palabra latina “primitious”, (primero) que significa inicial u original.  Esto nos ayuda a comprender el significado de “un reavivamiento de la verdadera piedad, o la piedad apostólica.  Pero al buscar tal experiencia, nosotros debemos también comprender el significado de la palabra “godliness” (piedad) Esta palabra tiene que ser dividida en dos partes, “Dios” y “liness”, lo que literalmente refleja una muy cercana conexión con Dios, para ser como Él en carácter.  Esta es la bondad obtenida por las vírgenes prudentes.  Esto está armonía con el Espíritu de Profecía. “R&H  del 8 de enero de 1895 (cito) “Quienes escudriñan las Escrituras con diligencia y mucha oración, y confían en Dios con una fe firme y obedecen sus mandamientos, están representados por las vírgenes sabias”. ¿Y qué atributos se encuentran en el carácter de Dios, que las diez vírgenes van a experimentar? Deseado De Todas Las Gentes capítulo 21, pág. 179  “pasó delante de Moisés y proclamó: "Jehová, Jehová, fuerte, misericordioso, y piadoso; tardo para la ira, y grande en benignidad y verdad; que guarda la misericordia en millares, que perdona la iniquidad, la rebelión, y el pecado”.  En otras palabras, piedad es reflejar el carácter de Jesucristo, su vida, su justicia y su amor en nuestras vidas.   Esto es lo que Pablo enseñaba en Efesios 3:19. “y conocer ese amor que supera a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”.

Es así como llegamos a estar completos en Cristo. Cuando buscamos una experiencia tal,  observemos como Cristo trabaja para producirla en nosotros.

Cada Día Con Dios del 31 de agosto (cito). “La savia de la vid que asciende desde las raíces se extiende por todas las ramas para producir crecimiento, flores y frutos.  Del mismo modo el poder vivificador del Espíritu Santo, que procede del Salvador, invade el alma, renueva los motivos y los afectos e incluso somete los pensamientos a la obediencia de la voluntad de Dios, capacitando al que lo recibe a dar preciosos frutos manifestados en actos santificados”.

Así es como edificamos  un carácter como el de Dios. Educación pág. 221. “La edificación del carácter es la obra más importante que jamás haya sido confiada a los seres humanos y nunca antes ha sido su estudio diligente tan importante como ahora.  Ninguna generación anterior fue llamada a hacer frente a problemas tan importantes; nunca antes se hallaron los jóvenes frente a peligros tan grandes como los que tienen que arrostrar hoy”.

Ustedes pueden ver la conexión entre el reavivamiento de una verdadera piedad primitiva y  la edificación del carácter de Dios. Piensen en esto, los apóstoles pasaron tres años y medio con Jesús.  Ellos constantemente observaron su vida justa.  Al observarlo, sus vidas fueron cambiadas. De manera que poseían la piedad de Cristo.  Por supuesto, nunca hemos podido nosotros ver personal y diariamente  con nuestros ojos al Cristo viviente como los apóstoles, pero somos depositarios de cada acto suyo, revelado en las Sagradas Escrituras. A lo largo de unos 6000 años, ninguna otra generación ha tenido tal conocimiento.

El apóstol Pablo dice en 1 Corintios l0: 11, “Estas cosas les sucedieron por ejemplo, y fueron escritas para advertir a los que han llegado al fin de los siglos”.

¡Y qué modelos nos han dejado los apóstoles!.  A ellos se le había dado la tarea de dar el mensaje a todo el mundo en una generación.  Pero, a ellos se les enseñó a esperar y prepararse para el poder de la lluvia temprana.  Nosotros, de igual manera, tenemos una gran tarea de llevar a cabo, el dar la última advertencia en medio de leyes que nos  enfrentarán a una dura realidad, que no podremos ni comprar ni vender. Eventualmente, seremos enfrentados con la sentencia de muerte.  Así que se nos aconseja prepararnos para experimentar un reavivamiento y reforma de la piedad primitiva.  Esto nos llevará a una experiencia como la de los apóstoles, “unánimes” y listos para la lluvia tardía. 

Una vez más consideremos la preparación de los apóstoles. Hechos De Los Apóstoles, pág. 30 “Estos días de preparación fueron días de profundo escudriñamiento del corazón.  Los discípulos sentían su necesidad espiritual, y clamaban al Señor por la santa unción que los había de hacer idóneos para la obra de salvar almas.  No pedían una bendición simplemente para sí.  Estaban abrumados por la preocupación de salvar almas.  Comprendían que el Evangelio había de proclamarse al mundo, y demandaban el poder que Cristo había prometido”.

Nunca olvidemos por un momento que  cuando tú y yo nos enfrentemos con los poderes satánicos del espiritismo, como lo hemos descubierto, Satanás tiene planes diabólicos para nosotros.  Debemos cumplir las condiciones de Dios para recibir la lluvia tardía y alabar al Señor, Él está listo si nosotros estamos dispuestos.

2 Crónicas 7:l4, “Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. 

Una de las condiciones que debemos experimentar como pueblo, es reexaminar el lugar que  la ley de Dios debe tener en nuestra enseñanza. El Conflicto De Los Siglos, pág. 532 “Sólo en la medida en que la ley de Dios sea repuesta en el lugar que le corresponde habrá un avivamiento de la piedad y fe primitivas entre los que profesan ser su pueblo”.

Con razón Satanás está poniendo su mayor esfuerzo para impedir la predicación de la Ley de Dios en nuestra iglesia.  Raramente oímos un sermón acerca de la ley de Dios, aún la palabra obediencia raramente se menciona.  El énfasis hoy, es en el amor y unidad, como está siendo predicado en las iglesias de Babilonia.  Así Satanás espera estorbar un reavivamiento y un retorno a la fe y piedad primitivas.

Siendo que Ley de Dios debe ser restaurada a su lugar correcto, ¿cómo se puede hacer esto?.  La respuesta la encontramos en Our High Calling, (Nuestro Gran Llamado) pág. 141 “Oímos a muchos que están engañados por el enemigo que constantemente exclaman ‘ya soy salvo’ pero... ellos demuestran por ese desdén  que no saben nada de la justicia de la ley de Dios... nada de una gracia salvadora.

El corazón no está en armonía con la ley de Dios, pero está en enemistad con esa ley.  Así fue el gran rebelde en los cielos.  ¿Llevará el Señor al cielo a hombres y mujeres que no tienen respeto por la ley del su universo?.  ¿Qué llevará al pecador al conocimiento de su  pecado a menos que sepa lo que es pecado?. (l Juan 3:4). ‘Porque el pecado es la transgresión de la ley’, el pecador debe sentir que él es un transgresor.  La muerte de Cristo en el calvario está atrayendo su atención.  ¿Por qué murió Cristo?.  Porque esa era el único medio de salvar al hombre.  Él tomó sobre sí mismo nuestros pecados, para poder imputar su justicia a todos los que creen en Él... La bondad y el amor de Dios llevan al pecador arrepentido hacia Dios, y a la  fe de  nuestro Señor Jesucristo.  Aunque el pecador ha sido alertado, sin embargo, no hay una cualidad salvadora en la ley  para perdonar sus transgresiones, y su caso, parece sin esperanza, pero la ley lo atrae a Cristo.  No importa cuán profundos sean sus pecados, la sangre de Jesucristo  lo puede limpiar... la ley y el evangelio van de la mano.  El uno complementa al otro.  La ley sin fe en el evangelio de Cristo no puede salvar al transgresor de la ley.  El evangelio sin  la ley es insuficiente y sin poder.   La ley y el evangelio forman un  todo perfecto.   El Señor Jesús estableció el fundamento del edificio ‘Él pondrá la principal piedra, mientras la gente exclama: ¡Qué hermosa es! ¡Qué hermosa!’ Zacarías 4:7.  Él es el autor y consumador  de la fe, el alfa y omega, el principio y el fin, el primero y el último.  Unidos ambos, el evangelio de Cristo y la ley de Dios producen fe y amor genuinos”.

El evangelio no socava la importancia de la ley de Dios, no la remueve, pero da poder para guardarla efectivamente.  Entre el Evangelio y la Ley de Dios no hay tensión, sino armonía y cooperación.

La pluma inspirada nos  dice en: Palabras De Vida Del Gran Maestro capítulo 11, pág. 99 (cito) “Ningún hombre puede presentar correctamente la ley de Dios sin el Evangelio, ni el Evangelio sin la ley.  La ley es el Evangelio sintetizado, y el Evangelio es la ley desarrollada.  La ley es la raíz, el Evangelio su fragante flor y fruto”.

Si enfatizamos solamente el evangelio, o la ley, perdemos una comprensión apropiada, tanto del evangelio como  de la ley.  Cuando  un tren se descarrila, sale de ambos rieles al mismo tiempo.  Sucede lo mismo con nosotros.  Necesitamos comprender la relación entre el evangelio y la Ley,  y el papel que desempeña en nuestra vida espiritual.  Dios por medio de Elena White dice que la ley remite al hombre a Cristo (el evangelio) y Cristo reafirma la ley.

¿Qué es el Evangelio?  Encontramos la respuesta a esta pregunta tan importante en: 1 Corintios l5: l-4. “Además, os recuerdo hermanos, el evangelio que os prediqué, que también recibisteis, y en el cual perseveráis firmes.  Por este evangelio sois salvos, si retenéis firmes la palabra que os he predicado. Si no, creísteis en vano.  Porque primero os trasmití lo que yo mismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”.

Por tanto, éste es el evangelio.  Entonces, ¿Cuál es la base de nuestra salvación?.  La respuesta es” La muerte de Jesucristo en la cruz del calvario, su sacrificio expiatorio, su sangre vertida por nuestros pecados.  Esta es la base de nuestra salvación.

El Deseado De Todas Las Gentes, pág. 16, 17 “En la cruz Cristo fue tratado como nosotros  merecemos a fin de que nosotros pudiésemos ser tratados como él merece. Fue condenado por nuestros pecados, en los que no había participado, a fin de que nosotros pudiésemos ser justificados por su justicia, en la cual no habíamos participado. Él sufrió la muerte nuestra, a fin de que pudiésemos recibir la vida suya”.

Esto debe ser el centro de nuestra vida espiritual. Hechos De Los Apóstoles pág. 209 y 210. ¿Cuál debería ser el centro de nuestra  vida espiritual?  “Sin la cruz, el hombre no podría unirse con el Padre.  De ella depende toda nuestra esperanza.  De ella emana la luz del amor del Salvador; y cuando al pie de la cruz el pecador mira al que murió para salvarle, puede regocijarse con pleno gozo; porque sus pecados son perdonados.  Al postrarse con fe junto a la cruz, alcanza el lugar más alto que pueda alcanzar el hombre”.

El Ministerio de Curación pág. 365 “Hágase de la cruz de Cristo la ciencia de toda educación, el centro de toda enseñanza y estudio.  Entre en la experiencia diaria de la vida práctica.  Así el Salvador vendrá a ser para el joven, su compañero y amigo de cada día. Todo pensamiento será llevado cautivo a la obediencia de Cristo.  Con el apóstol Pablo podrá decir entonces el joven: ‘Lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo’ (Gálatas 6:14.)”.

Es por eso que, todos los servicios del santuario se basaban en sacrificio de animales que simbolizaban la muerte de Cristo en la cruz. ¿Cuál era el propósito del sistema de sacrificios en el santuario terrenal?

El propósito era sensibilizar a los participantes, al infinito amor, misericordia y justicia de Dios, a la maldad del pecado, y para instruirlos en el camino de la salvación.  Al obtener un sentido del alto costo de su salvación, los Judíos debían alejarse a sí mismos del pecado, y acercarse a su Salvador.  Es exactamente lo mismo con nosotros.  En las Sagradas Escrituras leemos: Mateo 1:21. “Dará a luz un hijo, y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

La pluma de inspiración nos dice: “Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, no en sus pecados, sino de sus pecados”. Y, ¿Cómo salva Jesús a los pecadores de sus pecados?

En el Comentario Bíblico Tomo 7, Material Suplementario, Elena White dice en el capítulo 2:  “Hizo esto para poder restaurar en el hombre la mentalidad original que perdió en el Edén por la seductora tentación de Satanás, para que el hombre pudiera comprender que para su bien presente y eterno debe obedecer los mandamientos de Dios.  La desobediencia no corresponde con la naturaleza que Dios dio al hombre en el Edén” (Carta 121, 1897).

Al restaurar la mente original en el hombre, la experiencia del nuevo nacimiento, es prepararlo para ser obediente a los requerimientos de la ley de Dios.

Dios por medio del profeta Ezequiel dice: Ezequiel 36:26,27  “Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”.  ¿Por qué? “Pondré mi Espíritu dentro de vosotros, y haré que andéis en mis Mandamientos, (la ley) que guardéis mis normas, y las cumpláis”.

Así es cómo Dios da un nuevo corazón y mente, y nos da su poder habilitador para caminar en obediencia a su ley, para que reflejemos el amante carácter de Jesús en nuestras vidas.

La R&H, 21 de abril, 1885 nos dice: “los pensamientos y los sentimientos combinados forman el carácter moral”. 

Y Salomón dice en Proverbios 23:7  “porque tal como piensa en su corazón, así es él”.

Claramente podemos ver cuán importante es que nuestros pensamientos y sentimientos sean siempre puros y santos.

El apóstol Pablo urge a los Cristianos: 2 Corintios 10:5.  “para derribar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y cautivar todo pensamiento en obediencia a Cristo”.

Patriarcas y Profetas, pág. 34 “La ley de Dios es tan santa como él mismo.  Es la revelación de su voluntad, el reflejo de su carácter”.

Esto significa que cuando obedecemos los diez mandamientos, entonces estamos reflejando el carácter de Dios.

Resumiendo, podemos decir que el evangelio es la muerte de Jesucristo en la cruz del calvario, su sacrificio expiatorio por nuestros pecados.  Esta es una revelación del grande e infinito amor de Dios hacia la humanidad.  Por medio del poder del evangelio, Jesús está restaurando en el hombre su mente original a través del nuevo nacimiento o la experiencia de la justificación.  Jesucristo está también restaurando la imagen de Dios en el hombre y la relación de comunión y amistad con él en la santificación.

Después de la restauración a la mente original en nosotros, Jesús  (como el evangelio) vive en nosotros, dándonos el poder para obedecer la ley de Dios.  Así reflejamos el carácter de Jesucristo, y somos llenos del fruto del Espíritu.  Esta es la vida del Cristiano.

Cito de la R&H, del 17 de septiembre de 1895, “La salvación del creyente mediante la fe en Cristo, es el pilar fundamental de la verdad.  Los que ejercitan fe en Jesús lo manifestarán mediante la santidad de su carácter y la obediencia a la ley de Dios”.

Así podemos nosotros cumplir las condiciones para un reavivamiento de la piedad primitiva entre nosotros. Una pregunta más, ¿Creen ustedes, que el Señor tiene planes de esperar hasta que cada uno en la iglesia haya cumplido adecuadamente las condiciones para el último gran reavivamiento?

El Espíritu de Profecía responde en: Mensajes Selectos Tomo 1, pág. 142 (1887)  ¿Esperamos ver que se reavive toda la iglesia? Ese tiempo nunca llegará.  Hay personas en la iglesia que no están convertidas y que no se unirán a la oración ferviente y eficaz. Debemos hacer la obra individualmente. Debemos orar más y hablar menos. Abunda la iniquidad, y debe enseñarse a la gente que no se satisfaga con una forma de piedad sin espíritu ni poder. Si somos asiduos en el escudriñamiento de nuestro corazón, si nos liberamos de nuestros pecados y dejamos de lado nuestras malas tendencias, nuestras almas no se elevarán a la vanidad, desconfiaremos de nosotros mismos al comprender siempre que nuestra suficiencia es de Dios”. Alabado sea Dios, habrá un gran movimiento en la iglesia de Dios en este tiempo final.

Notas Biográficas De Elena G. De White, pág. 466, 467  “He sido profundamente impresionada por escenas que pasaron delante de mí recientemente  durante 467 la noche.  Parecía haber un gran movimiento - una obra de reavivamiento- que se estaba realizando en muchos lugares.  Nuestros hermanos acudían al llamado, respondiendo a la invitación de Dios.  Hermanos míos, el Señor nos está hablando. ¿No escucharemos su voz?”

¿Cuándo ocurrirá este gran movimiento en la iglesia? El Conflicto De Los Siglos pág. 464  “Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos. El Espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos”.

Nosotros, como el pueblo de Dios del último tiempo, hemos llegado al momento de éste último gran reavivamiento y reforma que debe tomar lugar en la iglesia.  Esto nos preparará para recibir el gran derramamiento del Espíritu Santo de la lluvia tardía, que nos habilitará para terminar la obra de Dios en nuestro tiempo. Zacarías 4:6  “Entonces respondió: "Esta es la Palabra del Señor a Zorobabel, que dice: 'No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu' —dice el Eterno Todopoderoso”.

Oremos:  Amante Padre, mientras la obra maestra de Satanás del espiritismo junta a todo el mundo contra nosotros, permite que podamos estar preparados para esta crisis que se avecina porque estamos respondiendo al llamado de Dios para un reavivamiento de piedad primitiva.  Permite que el poderoso poder convincente de Dios nos revele a cada uno de nosotros qué es lo que necesitamos en nuestras vidas para participar en este reavivamiento que se aproxima.  Gracias por dicha ayuda y seguridad que en Tu nombre estaremos listos para hacer frente al engaño Satánico, porque te pedimos estas bendiciones en el nombre de Jesús. AMEN.

Traducido por OVI

Autor: Pr. Lawrence M. Nelson
Keep The Faith Audio Tape Ministry
P. O. Box 808
Myrtle Creek, OR  97457
USA


Lea también: 

[Retornar]

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com